Flymex Aeropuertos de México - Conversión a Prepar3D v4

Angel Salazar

Active Member
Señores, aqui tienen la conversión a Prepar3Dv4 de FlyMex Aeropuertos de México, el cual está originalmente diseñado para FSX.

Update 28/10/2018: Este post fue redirigido al siguiente LINK.
 
Última edición:

Pepois

New Member
WOWWWWWWWWWWWWWWW mi Estimado Angel!!! que grata sorpresa!!! No sabes con cuanto anhelo, esperabamos esto!!!!!! Que manera de incentivarnos a volar por nuestra bella republica Mexicana... de nuevo!!!

Muchisismas gracias por compartir 6 meses de tu vida con nosotros!!!

Un abrazo cordial
Jose Antonio
 
Señores, aqui tienen la conversión a Prepar3Dv4 de FlyMex Aeropuertos de México, el cual está originalmente diseñado para FSX.

ADVERTENCIA: Está prohibido redistribuir o lucrar con este update total o parcialmente, este no es un patch oficial de FlyMex, por lo que no habrá soporte por parte de ellos.

Descargar https://www.4shared.com/s/fRoSPN6lMgm

Aeropuertos Incluidos
Aguascalientes, Atizapan, Campeche, Chetumal, Chihuahua, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregon, Colima, Cuernavaca, Del Norte, Durango, Guadalajara, Hermosillo, Leon, Los Mochis, Manzanillo, Mexicali, Morelia, Nuevo Laredo, Oaxaca, Puebla, Queretaro, Saltillo, San Luis Potosi, Tampico, Tapachula, Tuxtla Gutierrez, Villahermosa y Zacatecas.

Aeropuertos NO Incluidos
Acapulco, Cancun, Ciudad de Mexico, Ciudad Juarez, Cozumel, Culiacan, Huatulco, La Paz, Los Cabos, Mazatlan, Merida, Minatitlan, Monterrey, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, Tijuana, Toluca, Torreon, Uruapan, Veracruz, Zihuatanejo.

Los aeropuertos indicados no son incluidos en este update y se eliminan de los escenarios de Flymex debido a que existen mejores opciones en el mercado, tales como Taxi2Gate, BajaSim, MagMexico, MexSim, MexHighFlight, AMS, LatinVFR, etc.

Mejoras, compatibilidad y limitaciones
* Terminales y objetos convertidos para compatibilidad con P3Dv4.2
* AFCADS completamente rediseñados y mejorados.
* Las cabeceras de la pista 12/28 de Guadalajara cambian a 11/29.
* Texturas de terreno mejoradas mediante la reconocida técnica AfterShave.
* Texturas nocturnas mejoradas.
* Bardas perimetrales en cada aeropuerto.
* Conos de viento, VOR's y luces PAPI y luces de aproximación.
* Compatibilidad con ORBX FTX y FS Global Ultimate FTX.
* Se suprime el ATC en español incluido originalmente por Flymex.
* Debido a un bug, en MMHO y MMTM no es posible remover completamente el autogen y taxisigns default, por lo que pueden aparecer mezclados con los escenarios.

REQUERIMIENTOS PREVIOS
1. Prepar3Dv4.2
2. Flymex Aeropuertos de México Sur utilizando su clave de licencia original.
3. Parche "SURFSX-SP2" disponible en flymex.com.mx
4. Flymex Aeropuertos de México Norte utilizando su clave de licencia original.
5. Parche "MEXNTEFSX-SP2" disponible en flymex.com.mx
6. Flymex Aeropuertos de México Centro utilizando su clave de licencia original.

Se deben desinstalar anteriores escenarios de Flymex o terceros para evitar conflictos.

INSTRUCCIONES DE INSTALACION
1. Descomprimir el contenido del archivo ZIP en su carpeta principal de P3Dv4 aceptando sobreescribir archivos, contraseña FsMex20180520
2. Ir a la carpeta principal de instalación de su P3Dv4.
3. Ejecutar "convert_fm_p3dv4.bat"
4. Dar de alta manualmente el escenario en la biblioteca de P3Dv4:

Opción 1: Directamente en el archivo scenery.cfg ubicado en C:\ProgramData\Lockheed Martin\Prepar3D v4\scenery.cfg

Agregar las siguientes lineas:

[Area.AAA]
Title=Flymex Centro
Local=<Carpeta principal de P3Dv4>\FM\FSXMEXC
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=AAA

[Area.BBB]
Title=Flymex Sur
Local=<Carpeta principal de P3Dv4>\FM\APTMEXSUR
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=BBB

[Area.CCC]
Title=Flymex Norte
Local=<Carpeta principal de P3Dv4>\FM\FMNTEFSX
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=CCC

[Area.DDD]
Title=Flymex AFCADS
Local=<Carpeta principal de P3Dv4>\FM\Afcads
Active=TRUE
Required=FALSE
Layer=DDD

*Todo lo que aparece en color rojo es variable, supongo que no hace falta explicar.

Opción 2: Agregar un XML en su carpeta principal de archivos personales de Windows, usualmente: C:\Users\[SU USUARIO]\Documents\Prepar3D v4 Add-ons\Flymex P3Dv4\add-on.XML cuyo contenido debe ser:

<SimBase.Document Type="AddOnXml" version="4,0" id="add-on">

<AddOn.Name>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Name>
<AddOn.Description>Flymex P3Dv4 2018</AddOn.Description>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path><Carpeta principal de P3Dv4>\FM\FSXMEXC</Path>
<Name>Flymex Centro</Name>
<Layer>145</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path><Carpeta principal de P3Dv4>\FM\APTMEXSUR</Path>
<Name>Flymex Sur</Name>
<Layer>146</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path><Carpeta principal de P3Dv4>\FM\FMNTEFSX</Path>
<Name>Flymex Norte</Name>
<Layer>147</Layer>
</AddOn.Component>
<AddOn.Component>
<Category>Scenery</Category>
<Path><Carpeta principal de P3Dv4>\FM\Afcads</Path>
<Name>Flymex Afcads</Name>
<Layer>148</Layer>
</AddOn.Component>
</SimBase.Document>

Disfrutenlo de nuevo ahora en P3Dv4!
Hola Angel, de los updates que mencionas en la pagina ya no estan disponibles, luego el parche no encuentra la ruta asignada, o mas bien no encuentra los archivos que busca para cambiarlos, gracias
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel, de los updates que mencionas en la pagina ya no estan disponibles, luego el parche no encuentra la ruta asignada, o mas bien no encuentra los archivos que busca para cambiarlos, gracias

Hola Ricardo, acabo de verificar los links y no tienen ningun problema.

En que folder está instalado tu p3dv4?

En que folder instalaste los escenarios de Flymex? Les instalaste los updates oficiales indicados?

Tienes screenshots donde se vea la carpeta principal de tu p3dv4 conteniendo los folders de instalacion de los escenarios de flymex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Ricardo, acabo de verificar los links y no tienen ningun problema.

En que folder está instalado tu p3dv4?

En que folder instalaste los escenarios de Flymex? Les instalaste los updates oficiales indicados?

Tienes screenshots donde se vea la carpeta principal de tu p3dv4 conteniendo los folders de instalacion de los escenarios de flymex?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Angel, sigo buscando lo que dices en FlyMex y no veo la seccion de antes donde podias instalar los updates, todo lo demas lo tengo aquí, yo tengo los CDS desde que salieron ya hace mucho y como tenia instalado FSX Steam estos ya no me funcionaban, cuando vi tus escenarios fue que me dedique a leer sobre el tema y saque dos escenarios aqui en los foros con AFCADS mas actuales, asi que igual suprimi de lo que tu subite lo relacionado a ellos para tener lo demas.


 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel, sigo buscando lo que dices en FlyMex y no veo la seccion de antes donde podias instalar los updates, todo lo demas lo tengo aquí, yo tengo los CDS desde que salieron ya hace mucho y como tenia instalado FSX Steam estos ya no me funcionaban, cuando vi tus escenarios fue que me dedique a leer sobre el tema y saque dos escenarios aqui en los foros con AFCADS mas actuales, asi que igual suprimi de lo que tu subite lo relacionado a ellos para tener lo demas.

OK, entiendo, son los updates oficiales de Flymex los que ya no están disponibles, seguramente tendrás que registrarte en la pagina de Flymex para obtener los parches conforme a tu cuenta de usuario y tus licencias.

Debido a permisos de usuario no es recomendable instalar P3D en “Archivos de Programa”, ya que la ejecución de comandos o modificación de archivos podría fallar, es muy probable que el archivo BAT no funcione por esa razón. Para ello debes iniciar una sesión de simbolo de sistema (CMD) como administrador y manualmente ejecutar el bat.

Por otro lado, este update funcionará si y solo si tienes la instalación original de los escenarios, cualquier modificación a ellos podria tener resultados no desados.

Aprovecho para felicitarte por el esfuerzo que tu también estás haciendo al revivir estos escenarios!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
OK, entiendo, son los updates oficiales de Flymex los que ya no están disponibles, seguramente tendrás que registrarte en la pagina de Flymex para obtener los parches conforme a tu cuenta de usuario y tus licencias.

Debido a permisos de usuario no es recomendable instalar P3D en “Archivos de Programa”, ya que la ejecución de comandos o modificación de archivos podría fallar, es muy probable que el archivo BAT no funcione por esa razón. Para ello debes iniciar una sesión de simbolo de sistema (CMD) como administrador y manualmente ejecutar el bat.

Por otro lado, este update funcionará si y solo si tienes la instalación original de los escenarios, cualquier modificación a ellos podria tener resultados no desados.

Aprovecho para felicitarte por el esfuerzo que tu también estás haciendo al revivir estos escenarios!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ok, entonces me voy a registrar, y gracias por tu esfuerzo, yo al final ire modificando cada aeropuerto para que esten lo mas actualizados posibles. Gracias
 

Manuel_17

Member
Hola Angel, deseo felicitarte por este excelente trabajo, déjame decirte que algunos aeropuertos me salen con las texturas de tierra encimadas sobre la pista, lo he notado en MMAS, MMTG y MMMD, no sé so soy el único con este problema, tengo ORBX Global, Vector y OpenLC NA, he ejecutado el AEC de ORBX pero no detecta los escenarios, podrás ayudarme? Que tengas excelente fin de semana!

2018-5-31_12-13-2-260 by Manuel Morcillo, en Flickr

2018-5-31_12-13-33-39 by Manuel Morcillo, en Flickr

2018-5-31_13-24-28-5 by Manuel Morcillo, en Flickr
 

Angel Salazar

Active Member
Hola Angel, deseo felicitarte por este excelente trabajo, déjame decirte que algunos aeropuertos me salen con las texturas de tierra encimadas sobre la pista, lo he notado en MMAS, MMTG y MMMD, no sé so soy el único con este problema, tengo ORBX Global, Vector y OpenLC NA, he ejecutado el AEC de ORBX pero no detecta los escenarios, podrás ayudarme? Que tengas excelente fin de semana!
Hola Manuel!

No había recibido notificaciones como la que me comentas, por lo que veo hay otro escenario abajo, parece ser el default, de hecho te faltan muchos elementos, como si el update no se hubiera instalado, ya sea en los folders que debría ir o en la biblioteca de escenarios, particularmente parece que el problema es que el AFCAD no está instalado.
Así se debería ver: https://imgur.com/a/mA0HgiH

Podrías describir lo siguiente?

1. Versión de Prepar3D.
2. En que carpeta está instalado tu P3D?
3. Como diste de alta los escenarios? XML o Scenery.CFG?
4. Tu usuario de windows tiene permisos de administrador?
5. Donde quedaron instalados los escenarios MMAS y MMTG? (Flymex)
6. Donde quedó instalado el escenario de MMMD? (T2G)
7. Estás seguro de que durante la instalación, al ejecutar los BAT's estos funcionaron correctamente?

El AEC de ORBX debería verse exactamente así:https://imgur.com/a/h9Jj97H
*No ejecutes la busqueda automática, añade manualmente los escenarios que ves en la imagen.
 
Última edición:

Manuel_17

Member
Hola Manuel!

No había recibido notificaciones como la que me comentas, por lo que veo hay otro escenario abajo, parece ser el default, de hecho te faltan muchos elementos, como si el update no se hubiera instalado, ya sea en los folders que debría ir o en la biblioteca de escenarios, particularmente parece que el problema es que el AFCAD no está instalado.
Así se debería ver: https://imgur.com/a/mA0HgiH

Podrías describir lo siguiente?

1. Versión de Prepar3D.
2. En que carpeta está instalado tu P3D?
3. Como diste de alta los escenarios? XML o Scenery.CFG?
4. Tu usuario de windows tiene permisos de administrador?
5. Donde quedaron instalados los escenarios MMAS y MMTG? (Flymex)
6. Donde quedó instalado el escenario de MMMD? (T2G)
7. Estás seguro de que durante la instalación, al ejecutar los BAT's estos funcionaron correctamente?

El AEC de ORBX debería verse exactamente así:https://imgur.com/a/h9Jj97H
*No ejecutes la busqueda automática, añade manualmente los escenarios que ves en la imagen.
Gracias por tu pronta respuesta, te comento que el BAT no encuentra los archivos, como no tengo el FSX instalado lo que hice es generar una carpeta (fuera del P3D) que se llame FSX y en esa instalé mis escenarios de Flymex, posteriormente extraje ahi mismo tus archivos y ejecuté el BAT:

1 by Manuel Morcillo, en Flickr

Como verás el BAT no encuentra los archivos, así que los que estaban dentro de la carpeta de FM los cambié afuera de la misma y tampoco los reconoció. Te muestro como tengo los archivos, es como si estuvieran en la raiz del FSX:

2 by Manuel Morcillo, en Flickr

Obviamente los archivos que intenta buscar el BAT no es encuentran en las carpetas, desconozco porqué ya que hice una instalación limpia de Flymex. espero me puedas ayudar, saludos cordiales.
 

Angel Salazar

Active Member
Gracias por tu pronta respuesta, te comento que el BAT no encuentra los archivos, como no tengo el FSX instalado lo que hice es generar una carpeta (fuera del P3D) que se llame FSX y en esa instalé mis escenarios de Flymex, posteriormente extraje ahi mismo tus archivos y ejecuté el BAT:

Obviamente los archivos que intenta buscar el BAT no es encuentran en las carpetas, desconozco porqué ya que hice una instalación limpia de Flymex. espero me puedas ayudar, saludos cordiales.
El update no va a funcionar correctamente si no se cumplen los requerimientos indicados, los escenarios deben estar instalados en la carpeta principal de P3Dv4.

Veo que estás ejecutando el bat dentro de la carpeta system32, por que...? Debes ejecutarlo dentro de tu folder principal de P3Dv4 o en tu caso en D:\FSX, aunque insisto: Los escenarios deben estar instalados en la carpeta principal de P3Dv4.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Manuel_17

Member
Angel, que pena de mi parte contigo, pensé que no importaba la ubicación siempre y cuando estuvieran los archivos de FM... lo hice en una carpeta aparte para no "poner en riesgo mis archivos" en caso de que hiciera algo mal, lo intenté ahora en la carpeta de P3D y funcionó, el BAT sigue sin encontrar algunos archivos pero la mayoria si funcionan y ahora se ve mucho mejor, agradezco mucho tu soporte! Que tengas buen fin de semana!
 

g3v4n

Active Member
Primero escribo para felicitarte por tu trabajo, que sin duda invertiste demasiado tiempo para lograr que funcionaran los escenarios en el reciente P3Dv4.2, felicidades.

Segundo, sobre los parches que se tienen que descargar, "SURFSX-SP2" y "MEXNTEFSX-SP2", desde la página de FlyMex, no los encuentro por ningún lado; ya tengo mis 3 ediciones de Aeropuertos de México para FSX: Norte, Centro y Sur, únicamente me faltan esos parches, así que te escribo para que me guíes para lograr descargarlos.

De antemano, gracias por tu aporte tan genial y ayuda que me pudieras brindar.

Saludos
 

Angel Salazar

Active Member
Primero escribo para felicitarte por tu trabajo, que sin duda invertiste demasiado tiempo para lograr que funcionaran los escenarios en el reciente P3Dv4.2, felicidades.

Segundo, sobre los parches que se tienen que descargar, "SURFSX-SP2" y "MEXNTEFSX-SP2", desde la página de FlyMex, no los encuentro por ningún lado; ya tengo mis 3 ediciones de Aeropuertos de México para FSX: Norte, Centro y Sur, únicamente me faltan esos parches, así que te escribo para que me guíes para lograr descargarlos.

De antemano, gracias por tu aporte tan genial y ayuda que me pudieras brindar.

Saludos
Hola, dichos updates se encontraban disponibles publicamente en el sitio de Flymex, pero al parecer para tener acceso a ellos debes crear una cuenta con ellos.
 

g3v4n

Active Member
Hola, dichos updates se encontraban disponibles publicamente en el sitio de Flymex, pero al parecer para tener acceso a ellos debes crear una cuenta con ellos.
Mmm, que raro, tengo una cuenta en su página pero no veo en qué parte se ubiquen los parches.

Gracias y saludos Angel.
 

rafikihd

Member
Hola mi buen Angel!
Como estas?
Un breve parentesis, namas para no abrir otro topic, que status tiene AMS Cancun?

Mil Gracias
 

Angel Salazar

Active Member
Hola mi buen Angel!
Como estas?
Un breve parentesis, namas para no abrir otro topic, que status tiene AMS Cancun?

Mil Gracias
El escenario ya no está a la venta y primero quisiera consultar a Samuel Torres, ya que la versión que yo tengo es (desafortunadamente) un RIP que modifiqué, pero no quiero distribuirlo sin su consentimiento.

Alguien sabrá donde puedo contactarlo?
 
Arriba