Flotas precisas

Hola a todos, alguien del foro , Mayer o algun informado mas , tendra las flotas actuales precisas de la FAM y de la armada ??, seria muy interesante, digo, se puede leer cosas en wikipedia y en otras páginas pero , seran verdad ?'

También seria interesante saber los aviones que estan operativos y los que no.

Saludos a todos.
 

Fonseca

New Member
Lamentablemente en cuanto a SEDENA\FAM ni siquiera aqui podriamos dar un aproximado o una cifra oficial, pues siendo éste y Hobbymex lo mas serio y objetivo en cuanto a foros, nos vemos (como todos realmente) limitados a suposiciones y estimados.

La unica fuente oficial puede ser SEDENA y SEMAR y SEDENA nunca revela de modo oficial, ni siquiera por el IFAI las cantidades de aeronaves operativas (aunque sean obvias) bajo razones de seguridad nacional. A menos claro que se den esos datos en comparesencias publicas ante Diputados y Senadores.

Entonces es una tarea que en su mayoría sólo puede basarse en especulación y cuentas. No digo que no se intente, pero pues es triste que datos asi siempre tengan que hacerse basados en la confianza hacia otros compas.

SEMAR es más abierta y es mas probable que te da esa información. Suerte mi amigo.

Saludos.
 
Última edición:

torix2001

New Member
En definitiva no es posible que tengas esa informacion, si visitas la pagina oficial de la SEDENA y aguna que otra pagina tendras algo informacion pero el estado operativo no te lo va a dar nadie! es confidencial y ademas cambia cada dia asi que no esperes mas de lo que ya has visto por ahi y te aseguro que marina tampoco te lo va ha dar para todas las fuerzas armadas del mundo el estado del material de guerra y en este caso los aviones son armas de guerra siempre es confidencial y aunque tu ves que se puede conseguir los estados de guerra de otras fuerzas armadas como estados unidos japon israel etc.. estos no te dicen cuales son operativos y cuantos no por la misma reazon he visto por ahi algunas revistas que dicen tener esa informacion sin embargo ni te dicen la fuente y solo es la estimacon del reportero que ha decir verdad tampoco sabe mucho de la realidad de dicho material de vuelo

un saludo
 

Fonseca

New Member
he visto por ahi algunas revistas que dicen tener esa informacion sin embargo ni te dicen la fuente y solo es la estimacon del reportero que ha decir verdad tampoco sabe mucho de la realidad de dicho material de vuelo
Muy cierto en general.

Sólo una pregunta ¿qué ejemplos podemos citar de ésto? Lamentablemente yo sé que en algunos de éstos casos y pese a que sí recibes el dato oficial de la fuente militar durante la hechura de los documentos, no se recomienda hacerlo por respeto a ellos y ética, en eso hay todo un rollo a respetar.
No es tanto por alardear, sólo que estoy seguro que muchos escritores no tienen otro modo de evitar comprometerse y a la fuente oficial que te esta ayudando, por eso sólo les queda bajándolo a modo especulativo.

Sólo un comentario.

Saludos
 
Última edición:

torix2001

New Member
pues no entiendo como que ejemplos podemos citar??? te refieres a las revistas o a las fuentes

de las fuentes yo solo he dicho que no citan la fuente no he dicho que tengan algun informante en SEDENA, eso de la fuente puede ser gobernacion, el congreso la misma SEDENA, la FAM o no se existen muchas pero he leido articulos que se han publicado en distintas revistas donde hacen saber el estado de fuerza de la FAM y la realidad es solo una especulacion, otras en efecto han citado la fuente pero esta fuente carece de la informacion real ya que a todas luces tal informacion no es fidedigna, no te puedo citar con certeza cuales revistas fueron las que lei por que no recuerdo cual de las muchas que editan informacion de caracter aeronautico y que incluyen aviacion militar fue pero puedes buscarlas
 
Arriba