Fiscaliza SAT maletas... ¡y hasta asientos!

kik

Well-Known Member


fuente: reforma.com

Guadalajara, México (18 julio 2015).- Los pasajeros que realizan viajes al extranjero ya no van solos, se llevan al SAT en la maleta.

Y es que desde el 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recibe información actualizada, a la hora de despegue, del número de asiento del viajero, número de maletas que lleva y peso de cada una de ellas, si es viajero frecuente y beneficios como millas o boletos gratis y número de contacto disponible.

Aunque desde 2004 el Sistema Avanzado de Información de Pasajeros (API) obligaba a las aerolíneas comerciales a registrar y reportar 10 conceptos de información de pasajeros, las modificaciones a la Ley Aduanera incrementaron a 33 el número de conceptos a informar de cada viajero.

La actualización del reporte debe hacerse a las 72, 48, 24, 8 horas y hasta a los 13 minutos antes de cada despegue.

Aunque el API, que actualmente migró de nombre a Passenger Name Record (PNR), fue creado con el fin de prevenir terrorismo, crímenes internacionales, tráfico de drogas, armas o excedente de efectivos, actualmente se ha convertido más que en un registro protocolario de seguridad, en un brazo de fiscalización para el SAT, señaló Mario Nuño, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG).

"Para las autoridades fiscales hay una gran omisión de impuestos aduanales, estos patrones de conducta están vinculados a la posibilidad de identificar quién viaja al extranjero y quizá está haciendo gestiones de importación de productos que probablemente no estén pagando los impuestos aduanales correspondientes", dijo.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=594036&v=4
 

SigMunPilot

New Member
Fiscalizan todo excepto a los políticos ratotas y sus esposas transas que compran casas de millones de dólares! Verdad Peña Nieto?
 
Arriba