First Flight of the A320 W/Sharklets

En mi muy, pero muy humilde opinion.... NO ME GUSTA como se ve el Airbus con Sharklets... Entiendo que reducira sus gastos, pero no me sienta bien para la vista su nuevo "look".... No se ustedes.

[YOUTUBE]cpIaXd-4QGU&feature[/YOUTUBE]
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Que para que quieres aviones bonitos que van a quebrar a la aerolinea al gastar mas combustible, creo que un avion no deja de ser una maquina, si no es una obra de arte lo estetico pasa en muchas veces a segundo plano.
 
Dejemos a lado el echo de economizar los gastos de "x" aerolínea que adquiera este equipo... Creo que es mas que obvio el uso de los llamados winglets y en este caso, "Sharklets".... ESTÉTICAMENTE hablado, les gusta el nuevo look?? Después de tanto tiempo de ver al Airbus con sus respectivos "Raked winglets"??
 

sukhoi

New Member
En lo personal, se me hizo que "luce" mas, sin dejar de lado el rendimiento que supongo justifica el cambio.

Saludos.
 

Wero8a

Well-Known Member
Dejemos a lado el echo de economizar los gastos de "x" aerolínea que adquiera este equipo... Creo que es mas que obvio el uso de los llamados winglets y en este caso, "Sharklets".... ESTÉTICAMENTE hablado, les gusta el nuevo look?? Después de tanto tiempo de ver al Airbus con sus respectivos "Raked winglets"??
Es como cuando MXA cambió su imagen corporativa en sus aviones( el último esque ma con el que operó), a nadie op bueno a la mayoria de aqui del foro no nos gustaba pero con el timepo ami en lo personal me fué gustando, despues de ver tan seguido el 320 con Sharklets nos acostumbraremos!
saludos.
 
Lo mas padre del video es el pollo en cabina de pilotos en el segundo 00:37 y la participación de una mujer en este tipo de pruebas.

Sobre el tema de los Sharklets es una situación muy parecida cuando Boeing los instaló en los primeros B737.
 

Geramador

Well-Known Member
Se ve muy elegante, ¡hasta parece Boeing!!!

¡Saludos!
Jajaja bien dicho, como que les fallo la boca de tiburón tan atrás, se la hubieran puesto mas adelante así como que no luce hasta se ve rara pero en fin, a mi si me gusto como se ve aunque sigo pensando que la nariz del Airbus párese la cara de una tortuga ninja (viéndolo de frente), fuera de eso el rendimiento que le den los winglets (wingsharks) creo que justificara la modificación.

De hecho algo curioso, yo siempre tuve la duda de que los Wingstips eran muy pequeños, aunque los winglets del 737 me parecen muy grandes en fin cuestión de enfoques.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
shaklets.... para mi son necedades... es un winglet màs.... seguramente ahora que Cessna le puso cuernos al Citation X, tambièn le llamaban a su manera.. es lo mismo.
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Orale pues a mi parecer se ve muy bien, y lo que me llamo mucho la atencion fue que tambien ya trae la cabina actualizada, hay alguna aerolinea que les haya actualizado la cabina a sus Airbus?

Saludos.
 

aeropasajero

Active Member
TIBURON? Parecia mejor una mantarraya, les quedo muy atras la cara del mandibulin, bienvenidas las actualizaciones no se ve mal, se veía peor con el intento de winglets que traían antes y saben eso de no es tan grande ni tampoco tan pequeño.
 

AMS_02

New Member
Se ve muy elegante, ¡hasta parece Boeing!!!

¡Saludos!

Tienes razon!! cada dia airbus va mas hacia la tecnoliga que usa el corporativo norteameticano, aunque aqui lo que a los desarrolladores y aerolineas realmente les importa es el consumo, que se ve reflejado en el costo operativo de una aeronave a la hora de modificar agragar etc, eso es lo importante para ellos la estetica es algo que dejan hasta el 4to o 5to plano, como ya se ha tratado aqui el costo operativo de un airbus es mas alto que el de se rival 737ng por eso siguen modificando el 320 para lograr emparejar las cosas

pero en mi opinion con esa modificacion se parece cada dia mas no a un GN mas bien a un EMB190 o 195 pero mas grandote.
 

AL72

Well-Known Member
Segun se en la ejecutiva el Learjet 28 y en la Comercial el 747-400, pero hubieron algunos prototipos que lo usaron antes por los 70s.

Saludos mi Rodri!
Asi es, en la ejecutiva fue el Lear 28 y despues el 29, que tenían motores turbojet directos GE CJ-610 similares al LJ 25.
Aquí en México me toco ver un LJ 29 en los 90's con matricula XC que creo que era del Issste, aunque ahorita busque fotos en Anet y solo encontré uno de la PF, tal vez sea el mismo.

[ANET]0250138[/ANET]

(Foto de Ricardo Morales)

¡Saludos!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Se ve bonito el nuevo boeing..... Digo airbus. Hehehehe

Pareciera que hoy en dia no hay sustituto al buen performance de los winglets , aunque por cuestiones de marca le hayan llamado a su creacion aletas de tiburon ......

Rob
 

phobosgva

Member
shaklets.... para mi son necedades... es un winglet màs.... seguramente ahora que Cessna le puso cuernos al Citation X, tambièn le llamaban a su manera.. es lo mismo.
Creo que el termino Sharklet viene del diseño del winglet original de Airbus, que en un inicio parecía la aleta dorsal de un tiburón. El diseño final terminó siendo un winglet común y corriente, para ser mas específicos el winglet desarrollado por Aviation Partners Inc.

Airbus trabajo anteriormente con API para desarrollar un winglet para la familia A320 pero al final decidieron continuar desarrollando su propio proyecto. Ahora API y Airbus se encuentran en una disputa legal. API exigiendo el pago de derechos por el uso de la patente de su Blendend winglet y Airbus probando que su Sharklet no infringe el uso de la patente de la blended winglet de API.
 

ltreviño

New Member
Aunque no trae los mega distintivos tips elegantes que traia, todavia se ve mas bonito , elegante, europeo y alto que el 737, aunque lo que importa a las empresas no es el look o el diseño de las aeronaves, sino su ingeniería y consumos, yo como pasajero y apasionado al diseño siempre busco viajar con aerolíneas que operen aviones europeos, porque siempre me han lucido mejor.
 
Arriba