Firma Interjet alianza con Air Canada

kik

Well-Known Member
Interjet firmó una alianza bilateral con Air Canada, que brinda servicio en 350 destinos, dentro y fuera de su país, con lo que ambas aerolíneas amplían su oferta y fortalecen su presencia a nivel internacional.

En un comunicado, Interjet dijo que el acuerdo permitirá a las compañías ofrecer sus rutas y conexiones de forma conjunta y a través de los sistemas de distribución y agencias de viaje.

Air Canada cuenta con un centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Pierre Elliott Trudeau, en Montreal, y su flota está conformada por más de 200 aeronaves.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/6/483/5482223.jpg&text=aeropuerto&tit=

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-y-air-canada-ofreceran-rutas-en-conjunto
 

Edgar Castro

Super Moderator
Me da gusto por interjet!

Aunque no se compara la cantidad de operaciones entre Canada y México, con las que tienen AirCanada o Aeromexico, los vuelos parecen ir cada vez con mejor ocupación y algunos de ellos operando diariamente.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Edgar. La DGAC no publica "datos duros" por aerolínea entre México y Canadá, y del lado canadiense tampoco he encontrado alguna fuente oficial que difunda exactamente cuántos pasajeros transportó Interjet a ese país, pero con base en algunos archivos de la DGAC hice una estimación y encontré que:

En 2018 Interjet habría transportado a 286,723 pasajeros en 2,506 vuelos entre Cancún/Ciudad de México y Montreal/Toronto/Vancouver, lo que equivale a 114 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 76.4%.

A manera de comparación, y siempre bajo el entendido de que es una estimación, Aeroméxico habría transportado a 581,332 pasajeros en 4,554 vuelos entre Ciudad de México y Calgary/Montreal/Toronto/Vancouver, lo que equivale a 128 pasajeros por vuelo y por ende un FOC de 80%.

Suerte para Interjet en esta alianza con Air Canada.
 
Arriba