Bueno aquí estamos otra vez! Gracias de nuevo a todos por los posts…! Ahora si con más calma jajaja. Pues bueno así fue esto: el dos de Julio llegó al Corporativo de Volaris en Santa Fe, de pronto entro una sala llena de aviadores. Al rato la sala se llenó de 45 pilotos, entró el Jefe de operaciones y el Jefe de Pilotos a desearnos suerte, decirnos cómo sería el proceso y decir que serían nueve plazas para noventa concursantes. Horas mas tarde iban a llegar otros 45 pilotos a hacer el mismo examen. Hicimos el examen de ATP y Jeppessen, nada del otro mundo. Al día siguiente me llega vía correo electrónico que pasé a la siguiente etapa. Psicológico e inglés un día después. Voy al psicológico, es en computadora, al día siguiente uno de inglés escrito, después te ponen a formar figuras con una especie de cubitos (algo parecido a tangram) y te toman tiempo de cuanto tardas en formar cada figura que te aparece en la tarjetita. Después una entrevista en inglés. Unos días después llegó el correo de que pasamos a la siguiente etapa: examen de simulador. Nos presentamos al examen de simulador. Cuanto más vas avanzando más son los nervios!. Hice el examen de simulador, fue en un Frasca 142 me parece. Fue en el área de TLC y lo clásico: salida codificada, arcos, patrones de espera, aproximación VOR, aproximación ILS, fallida y me hicieron también un viraje de procedimiento. No hice un examen perfecto así que obvio estaba muy nervioso después del examen de lo que iba a pasar. Los días de espera parecen volverse meses y de pronto voilá un correo que has pasado a la siguiente etapa!. Haces exámenes médicos, prueba anti-dopping, otra prueba por computadora de perfil psicológico y ya después de haber pasado eso un examen de inglés mas: ahora por teléfono. Un sistema curioso donde llamas a un número te contesta una computadora y califica una computadora. Días después recibimos el correo de que pasamos!. Ahora viene lo último, una entrevista con el Comité de Selección. Nos vamos encontrando antes de la entrevista los concursantes y calculamos éramos unos veinticinco.
Una entrevista con el Dir. Técnico y de Ops de la compañía, la Jefe de Pilotos, el Dir. De Operaciones, el anterior Jefe de Pilotos y un Capitán encargado del concurso. Una entrevista de verdad que intensa! No digo que preguntan porque es personal y a cada quien le preguntan cosas diferentes. Pero te preguntan de todo y hacen todo lo que pueden para mediante tus respuestas y reacciones determinar ellos si eres el perfil que quieren para la empresa o si no.
Al día siguiente recibo vía telefónica la gran noticia! Obviamente contentísimo, mi familia y mis amigos a los que tuve chance de avisar pues igual!.
Ayer en el curso de inducción nos dijeron algo que se me hizo muy interesante. Lo primero fue que los diez que estábamos ahí sentados éramos los que teníamos que estar. Ahí no había recomendados, ni cartas, ni familiares. Había un compañero elegido de 35 años y otro de veinte. Nos dijeron y dimos cuenta que era cierto: cada uno de nosotros es diferente. Cada uno tiene cualidades y personalidad diferente que es lo que quieren ellos, que cada quien tenga algo diferente que aportar a la compañía. Algo más interesante todavía que nos dijeron fue que la calificación más alta del concurso no estaba sentado con nosotros.
Nos dijeron del reto tan grande que teníamos ya que los copilotos becarios del concurso anterior hicieron un trabajo excepcional y no podemos quedarnos atrás. Y repito lo que mencionaron que si no fuera por el excelente papel que hicieron ellos no hubieran vuelto a hacer otro concurso para gente con menos horas. El inicial va a ser un proceso largo. Nos van a preparar para irnos acoplando a lo que es volar en línea. El lunes empezamos un curso de transición al jet y poco a poco nos irán entrenando para llegar al nivel de los demás pilotos de la empresa. Nuevamente gracias a todos, sigamos echándole todas las ganas y que no se nos olvide que después de la noche siempre va a amanecer, Que Dios, la suerte, el destino, el karma o como quiera que lo llames pone todo y a todo como dice Héctor, a su tiempo. Hay tiempo para cada cosa, tal vez nuestro deber sea saber aprovechar y aprender de cada cosa que se nos presente, buena o a nuestro parecer mala. Luego compartiré una historia del bambú japonés que siempre me gustó y en algunos tropezones me animó bastante. Y Héctor jajaja te luciste con lo del torero jajajajajaja! Creeme que tu igual que tantos otros amigos eran historias de éxito que me animaban para salir adelante y no rendir! Un abrazo para todos gracias pásenla muy bien!
Borre