Fedex MD10 Memphis - Toluca patrón espera 40 mins...

Hace un rato me despertó el sonido de un avión. Al abrir FR, me di cuenta que era el MD 10 de fedex que llega todos los días a TLC. El cual por algún motivo se fue al aire (jamas pasa por mi casa). En un segundo intento también se fue al aire, despues de ese segundo intento estuvo en patron sobre mi casa mas de 40 minutos, hasta tiempo me dio de ir por la camara y volver a subir.

Recién acaba de comenzar una nueva app.

Edito: se volvio a ir al aire, no hay viento. Y rara vez en TLC hay trafico. Con esta son 3 intentos fallidos.
Edito 2: regreso al patrón de espera.

Adjunto captura, cada vez mas raro...


Mas tarde posteo captura del FR

SALUDOS
 
Última edición:
Pues desde que subí a la azotea logre verlo, son como 6 km de distancia de mi casa al aeropuerto. Y raro, pero logro verlo durante todo el patrón y cuando se va al aire. Esta soleado y claro, debo fotos estoy en el cel.

Sigue en patrón y casi 4 horas de vuelo
 

Edgar Castro

Super Moderator
METAR Toluca / Jose Maria
MMTO 151302Z 06004KT 1/4SM FG SCT200 04/03 A3040 RMK 8/001 CU

Pues a las 8:30 am el avión sigue en patrones de espera.

En Flightradar24 se ve impresionante la cantidad de patrones que ha hecho.

Se ve que traen bastante combustible extra.

El problema parece ser este:

TAF Toluca / Jose Maria
MMTO 151307Z 1513/1618 00000KT 1/4SM FG VV003 TX19/1521Z TN04/1613Z


1 cuarto de milla de visibilidad por neblina y visibilidad vertical de 300 pies.

Hay que esperar para ver el desenlace...
 


Así las cosas cerca del aeropuerto, yo lo veo mucho mejor que otras veces.

Duda de novato, no podría bajar con ILS en caso de neblina?
 

machnum

New Member
Lo vi pasar arriba de Metepec, ha estado en patrones por mas de una hora, los patrones los hacia por la izquierda hacia la pista 33 y hace unos minutos ya se fue rumbo a Morelia....
 

machnum

New Member


Así las cosas cerca del aeropuerto, yo lo veo mucho mejor que otras veces.

Duda de novato, no podría bajar con ILS en caso de neblina?
Es lo que normalmente se hace en estos casos, solo que los minimos estan por debajo de los minimos para un ILS CAT 1, el problema es que no pueden intentar un ILS CAT II o III con minimos mas bajos, por que hay un NOTAM vigente hasta el 25 de Octubre A6256/14 y solo se pueden efectiar operaciones ILS CAT 1...saludos
 
Pues como bien lo mencionaba Edgar, había neblina, recién acaba de aterrizar un interjet. Y al fedex le toco irse a Guadalajara.

Saludos
 
Venia de Memphis Tenessee, base de Fedex. Y sí que traía demasiado combustible extra, para estar volando 2 horas sobre Toluca.

Ya salio del aeropuerto de Guadalajara, y va de regreso a Toluca

machnum Sabes por que solo pueden usar el ILS CAT I?



 

MYRIJET

Well-Known Member
y asi quieren ser el sustituto de DF, no lo creo serian muchas demoras y perdidas para las companias
Solo tu dices que TLC quiere ser sustituto del AICM. El simple hecho de pensarlo es tonto.

Realmente como bien dicen es el único apto en México con CAT III, pero de nada sirve si por NOTAM lo restringen a solo CAT I.
Habría que ver el por qué de la restricción y en lo posible , subsanar esa situación.

Yo recuerdo que recién instalado, el ILS CAT III solo +volaris efectuaba aproximaciones y aterrizajes en ese modo.
FedEx nunca supe que lo hiciera e *interjet, en algunas ocasiones.
 

David88

Active Member
TLC Cerrado esta mañana 15/Oct/14??

Que tal compañeros.

Muy de mañana suelo checar el vuelo de Fedex #53 que llega TLC aprox 6:40am y pude ver en flightradar24 que venía con una pequeña demora, tome el auto para salir al trabajo y sobre Av. Tollocan logro darme cuenta que el DC-10 estaba en patrón de espera, llegando al trabajo me percaté en app de flightradar que ya tenía tiempo en patrón. No pude encender mis scanner para escuchar ya que estaba por iniciar una reunión en mi trabajo.



Ya no pude seguirle la pista pero hace unos minutos que salí al "brunch time" pude escucharlo aterrizando.La info de flightradar meciona que se fue a GDL. Seguramente su alterno.
Aquí la historia:

http://www.flightradar24.com/data/flights/fx53/#4932b3b

Alguien tendra mas info?
 
Última edición:

David88

Active Member
y asi quieren ser el sustituto de DF, no lo creo serian muchas demoras y perdidas para las companias
Capi creo que su declaraciónes son incorrectas y muy apriori , AIT nunca ha intentado ser un sustituto del AICM, ya que en su renovación se baso en un plan de ser un los aeropuertos alterno para desahogar el trafico del AICM juntamente con el aeropuerto de Querétaro, Puebla y Cuernavaca.

Y eso de las demoras en muy fácil voltear a ver nuevamente al aeropuerto capitalino con demoras de entre 20 a 50 minutos por las mañanas para poder despegar y por las tardes-noches en patrones de espera entre 30 y 40 minutos para poder aterrizar.

Saludos
 

machnum

New Member
Venia de Memphis Tenessee, base de Fedex. Y sí que traía demasiado combustible extra, para estar volando 2 horas sobre Toluca.

Ya salio del aeropuerto de Guadalajara, y va de regreso a Toluca

machnum Sabes por que solo pueden usar el ILS CAT I?



No pero cuestiones tecnicas de mantenimiento, supongo saludos
 

sky pilot

Member
Nosotros despegamos después de su segunda ida al aire , y una vez en el aire pasamos abajo de ellos mientras iniciaban el patrón de espera.

El aeropuerto se cerro de una forma impresionante . Muchas veces me ha tocado despegar en TLC con visibilidad reducida ,pero nunca me había tocado que la visibilidad bajara tan rápido , cuando autorizamos el abordaje de los pasajeros había 2 millas y en cuestión de mins bajo hasta 1/4 de milla con bancos de niebla en los que la visibilidad era aún mas baja.

Por suerte logramos salir y así es el aeropuerto está operando en CAT I únicamente.

Saludos .
 

VOI

New Member
Nosotros despegamos después de su segunda ida al aire , y una vez en el aire pasamos abajo de ellos mientras iniciaban el patrón de espera.

El aeropuerto se cerro de una forma impresionante . Muchas veces me ha tocado despegar en TLC con visibilidad reducida ,pero nunca me había tocado que la visibilidad bajara tan rápido , cuando autorizamos el abordaje de los pasajeros había 2 millas y en cuestión de mins bajo hasta 1/4 de milla con bancos de niebla en los que la visibilidad era aún mas baja.

Por suerte logramos salir y así es el aeropuerto está operando en CAT I únicamente.

Saludos .
Pues no se cuando le pensaran dar mantenimiento y en efecto el sistema de medición del RVR tiene falla por lo que se paso de CAT III a la I, sera cuestión de falta de ingresos?

saludos
 
Arriba