FAM tiene 2 nuevos candidatos L-159, TA-50 y YAK-130

Pues me entere que ya van por un jet pero al parecer sera el T-50 debido a un ofrecimiento por parte de USA... que raro si el avion es Koreano no ? alomejor es la eleccion mas conveniente ya que debe tener partes americanas supongo... alguien sabe mas al respecto? dije 2 candidatos porque el L-159 ya se habia escuchado por ahi...
 
Última edición por un moderador:

ICE WOOLRICH

New Member
mmmmmm algo interesante que pasaria, con los "famos f-16" americanos o los grippen que se tenias previsto comprar... claro todo de segunda mano..
 

kik

Well-Known Member
Pues me entere que ya van por un jet pero al parecer sera el T-50 debido a un ofrecimiento por parte de USA... que raro si el avion es Koreano no ? alomejor es la eleccion mas conveniente ya que debe tener partes americanas supongo... alguien sabe mas al respecto? dije 2 candidatos porque el L-159 ya se habia escuchado por ahi...
El T-50 lo fabrica y desarrolla la surcoreana Korean Aerospace y la estadounidense lockheed Martin
 

kpax_32

New Member
Esperemos no sea otro rumor de los miles que han salido.
De los dos candidatos modernos (TA-50 y YAK-130) yo agarraría el YAK-130 dado que es ruso, cuesta menos que el TA-50, es bimotor y su radar al parecer es muy bueno. A parte me gusta el diseño de sus tomas de aire de los motores que se cierran para evitar FOD's en pistas (Se abren unas compuertas en la parte superior del dúcto de entrada de aire para que succione el motor aire).

Y claro cualquiera de los competidores reales serian mejor que los F-5.
 

alexyaz

Member
Ese TA-50 me late trae como que forma de F-16 con cabina de F-18 y tamaño Y movilidad de F-5 jejejej yo tampoco le veo lo feo................... veo mas viable su adquicicion para cumplir el rol que tiene hoy en dia el F-5... con una docena estaria muy bien para la F.A.M no..???
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Cual inche docena: que equipen con una con un grupo de combate (dos escuadrones de unos 16 aparatos cada uno) al menos tres o cuatro bases: Ixtepec, Mérida, Santa Getrudis y Zapopan o La Paz. Santa Lucha que se quede para transporte logístico y el hangar presidencial. Sí se ocupan.
 

SHADOWSAGE1992

New Member
fam

como bien dicen, esperemos que sea información verídica y no los clásicos borregazos, si se tratara de elegir alguno, yo me inclino por el t-50, ya que las capacidades tácticas son similares a las del f5, velocidad máxima, alcance, carga máxima de peso, etc, lo cual me parece que es lo ideal y eso sin agregar que el armamento que puede llevar son misiles aim9, bombas mk, suu20 y bueno... la fam ya cuenta con ese armamento, en el caso del ruso tendría que comprarse el armamento aparte y con una capacidad táctica menor, todos quisiéramos ver f16, f18, su35, gripen, etc; pero me parece que estos aviones también tienen muchísimo potencial y quiero pensar que vienen como reemplazo de t33, el f5 más adelante también tendrá su reemplazo con un caza mas "pesado" al menos eso quiero pensar

salu2
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
No se porque pienso que es mero borregazo. Han habido bastantes rumores desencadenados por ofertas reales y hoy por hoy, lo unico que se esta comprando son mas Agusta 109 para Peña Nieto y VIP en FAM/ARM ademas de un misero C-130J 30.

Para mi la prioridad esta en helicopteros y transportes:

Mas Blackhawks (10) para asalto y B-412 (50) para transporte & EMS y sustitucion de los viejos B-212; AH-6J (25) para sustituir a los MD530 .

Al menos otros 5 C-130J y otros 5 Spartan.
 

amraam

New Member
No se porque pienso que es mero borregazo. Han habido bastantes rumores desencadenados por ofertas reales y hoy por hoy, lo unico que se esta comprando son mas Agusta 109 para Peña Nieto y VIP en FAM/ARM ademas de un misero C-130J 30.

Para mi la prioridad esta en helicopteros y transportes:

Mas Blackhawks (10) para asalto y B-412 (50) para transporte & EMS y sustitucion de los viejos B-212; AH-6J (25) para sustituir a los MD530 .

Al menos otros 5 C-130J y otros 5 Spartan.
Son mucho mas necesarios y menos llamativos que la aviación de combate, se están tardando mucho con lo de los C-130J ...Ya hay nuevo Comandante de la FAM a ver que pasa.
 

Luis Jorge

New Member
Yo prefiero que la FAM ya no dependa de SEDENA.

Por eso, es que da pena nuestra aviacion militar con la que contamos los Mexicanos.

La limitan en todo.


Ahora resulta que la fuerza aerea de nosotros los Mexicanos a lo mas que se aspira es a un avion barato por,no decir otra cosa.

Pero lejos de un avion casa de 5 generacion como nos gustaria ver en nuestra fuerza aerea mexicana.

Ya nos acostumbraron a las migajas!!!

:(
 
Arriba