Fallece piloto de 17 años al intentar volar alrededor del mundo.

Moy206

Well-Known Member
Que lástima caray...

Fallece piloto de EEUU de 17 años durante vuelta al mundo caritativa
Haris Suleman, a quien sólo faltaban tres o cuatro etapas para llegar a su destino, habría sido el piloto más joven en cumplir una vuelta al mundo en un avión monomotor.


El piloto de nacionalidad paquistaní y estadounidense de 17 años, Haris Suleman, junto a su padre. Foto: www.indystar.com
La Razón Digital / AFP / Los Ángeles
18:08 / 23 de julio de 2014
El piloto de nacionalidad paquistaní y estadounidense de 17 años, Haris Suleman, murió el miércoles al caer su avión frente a las islas de Samoa, cuando estaba por culminar junto a su padre una vuelta al mundo en 30 días destinada a promover la enseñanza a niños pobres.

Los equipos de socorro aún buscan al padre del joven, todavía desaparecido.

Daniel Moorani, director de la rama estadounidense de The Citizens Foundation, para la cual los dos hombres habían iniciado la vuelta al mundo aérea, confirmó el accidente a la AFP el miércoles: "lo supimos hace tan sólo dos horas y media. Estamos devastados".

Un portavoz de la NTSB, la autoridad estadounidense encargada de investigar incidentes aéreos, indicó por otra parte a la AFP que las autoridades del país trabajan en el caso de "un avión que se estrelló en Pago Pago con un joven piloto a bordo", sin más detalles.

Haris Suleman, a quien sólo faltaban tres o cuatro etapas para llegar a su destino, habría sido el piloto más joven en cumplir una vuelta al mundo en un avión monomotor: "Voló desde Indianapolis (norte de Estados Unidos) hacia Groenlandia, Egipto, Pakistán, Sri Lanka... Volaban desde las islas Samoa hacia Fiyi, sólo le quedaba una etapa en Hawai y la bahía de San Francisco antes de llegar a Indianapolis".

Según Noorani, el cuerpo del adolescente será repatriado a Estados Unidos pero siguen buscando el de su padre.

El sitio de la Citizens Foundation explica que Haris Suleman volaba desde los ocho años con su padre Babar. Moorani, quien desconoce las causas del accidente, destacó que los dos ocupantes del avión habían "incluso tomado clases de amerizaje".
 
Arriba