Fallece empresario tequilero tras ser golpeado por hélice de helicóptero.

AL72

Well-Known Member

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ULTIMAHORA?src=hash&amp;ref_src=twsrc^tfw">#ULTIMAHORA</a> Empresario tequilero en el estado de Hidalgo fallece al ser golpeado por el aspa de su helicóptero, en el video se muestra que el occiso aparentemente en estado etílico, no supo aproximarse al helicóptrero y el aspa le golpeo el rostro <a href="https://t.co/1cNPHuJTEa">pic.twitter.com/1cNPHuJTEa</a></p>&mdash; Reporte Digital Metropolitano (@REDMetroMX) <a href=" ">December 9, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Descanse en paz, muy raro el accidente dado que lo golpeó el rotor principal.

Saludos.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Operación de noche, cero protocolos de seguridad y de paso caminado de frente a la palas del rotor principal, que puede salir mal?

Me sorprende que aún estuviera vivo cuando llegó la ayuda médica.


Suerte :cool::cool::cool:
 

juanpa

Active Member
Operación de noche, cero protocolos de seguridad y de paso caminado de frente a la palas del rotor principal, que puede salir mal?

Me sorprende que aún estuviera vivo cuando llegó la ayuda médica.


Suerte :cool::cool::cool:
Una pregunta, yo como pasajero que medidas básicas debería observar al momento de subir o bajar de un helicóptero ?

Saludos...
Ing. Juan Pablo Wagner
 

escorpiomx

Active Member
Una pregunta, yo como pasajero que medidas básicas debería observar al momento de subir o bajar de un helicóptero ?

Saludos...
Ing. Juan Pablo Wagner
Mucho depende de la maquina, pero en general esperar fuera del area de aterrizaje, estar a la vista del piloto, esperar la indicacion de este para abordar, acarcarse de frente y hacia los costados, nunca estar cerca del rotor de cola o turbinas en operacion.

Folleto
 

juanpa

Active Member
Mucho depende de la maquina, pero en general esperar fuera del area de aterrizaje, estar a la vista del piloto, esperar la indicacion de este para abordar, acarcarse de frente y hacia los costados, nunca estar cerca del rotor de cola o turbinas en operacion.

Folleto
Muchas Gracias por la información esta muy detallada.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
  • Like
Reactions: kik

Serch125

Member
Mucho depende de la maquina, pero en general esperar fuera del area de aterrizaje, estar a la vista del piloto, esperar la indicacion de este para abordar, acarcarse de frente y hacia los costados, nunca estar cerca del rotor de cola o turbinas en operacion.

Folleto
Este accidente es un crudo recordatorio del cuidado que debemos tener al estar en la plataforma de cualquier aeropuerto, helipuerto o en la cercanía de cualquier aeronave.
Y como pilotos asegurarnos de informar a nuestros pasajeros de los peligros inherentes al abordar la aeronave.

Excelente información y aportación escorpiomx!!
Muchas gracias!!
 

mmora01

Well-Known Member
Mucho depende de la maquina, pero en general esperar fuera del area de aterrizaje, estar a la vista del piloto, esperar la indicacion de este para abordar, acarcarse de frente y hacia los costados, nunca estar cerca del rotor de cola o turbinas en operacion.

Folleto
hace un par de meses, Condores menciono que haría unas sesiones virtuales para "auxiliares en tierra" de manera que si alguien esta cerca de un lugar donde tengan que bajar, pueda ayudar a hacer mas segura la operación (tomando en cuenta que ellos bajan muy seguido en la calle)
en cuanto se tenga la sesión, con gusto les comparto el material
 
Arriba