Falla en vuelo de vivaaerobus

sukhoi

New Member
Avión de VivaAerobus presenta un desperfecto en pleno vuelo
Pasajeros comentaron que la aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Tijuana
debate.com.mx | Irene González | Jesús Herrera | Actualizado: 08/09/2010 6:00:00 |

Los pasajeros del vuelo 209 se llevaron un buen susto.
PUBLICIDAD Culiacán, Sinaloa.- Momentos de angustia vivieron los cerca de 40 pasajeros del vuelo 290 de la compañía VivaAerobus con destino a Culiacán, ya que el avión en el que viajaban presentó un desperfecto que provocó que después de 15 minutos de haber despegado del aeropuerto de Tijuana tuviera que regresar de manera urgente.

De acuerdo con versiones de los pasajeros desde el despege de la aeronave se registraron problemas.

"Se sintió un fuerte tirón y despues empezó a tambalearse como si hubiera entrado a una turbulencia", comentó Bonifacio Alarcón.

El residente de esta ciudad dijo: "teníamos como 15 minutos volando cuando el avión empezó a vibrar, y ya no tuvo fuerza para seguir elevándose, después se empezaron a escuchar unos chillidos y luego nos dijeron que el avión se iba a regresar porque estaba fallando".

Dalia Airam Félix dijo que fue una mala experiencia. De visita en el país, procedente de Los Ángeles California, tomó el vuelo de Tijuana a Culiacán para pasar las vacaciones con familiares, pero nunca pensó el susto que se llevaría.

"El piloto, por la bocina nos decía que se iban a regresar, pero también él se ponía nervioso, decía: vamos a aterrizar, y luego ya no decía nada, y pues eso nos dio mucho miedo, después estuvimos dando vueltas, hasta que regresamos al aeropuerto y nos cambiaron de avión", comentó, aún no repuesta de la impresión.

Dulce González y Héctor Portillo comentarón que según dicen, el avión presentó una falla en el radar y por eso tuvo que regresar al aeropuerto. "Los que veníamos a Culiacán nos cambiaron de avión, pero los que iban a Los Mochis fueron enviados en la primera aeronave, la cual al parecer fue reparada", precisaron.

Autoridades del aeropuerto de Culiacán dijeron desconocer del incidente, porque no fueron reportados de ninguna falla mecánica.

Saúl Angiano, coordinador de seguridad del aeropuerto, dijo que seguramente el reporte lo recibieron en el aeropuerto de Tijuana.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=10183836&IdCat=6087

A poco por una falla en el radar hace movimientos raros?

Saludos.
 
Última edición:

Cap. Luis Mtx

New Member
seguramente el radarr.................. lo k inventan para k la gente no se espante!!

Saludos y gracias x la noticia...
 
B

Boeingstore

Guest
"El piloto, por la bocina nos decía que se iban a regresar, pero también él se ponía nervioso, decía: vamos a aterrizar, y luego ya no decía nada, y pues eso nos dio mucho miedo, después estuvimos dando vueltas, hasta que regresamos al aeropuerto y nos cambiaron de avión", comentó, aún no repuesta de la impresión.


Saludos.


hay como son chorerooosss los medios! exajeraaaaaaaaannn!!! probablemente el Capitan, ni nervioso se puso.... estaba muy ocupao leyendo el QRH!

y tampoco les va andar diciendo a los pasajeros todo el procedimiento van hacer los pilotos por medio de la vocina! en fin! asi son los medios!


muy bien por viva, todo salio bien sin problemas....


y si raro que otro Litoral, le paso lo mismo.... sera que los Narcos andan disparando a las turbinas? naaa no creo , solo es mi teoria!
 

SkyMan

New Member
Jajaja que barbaros ahora si mas amarillista la nota no se podia, una falla de un instrumento nos hizo regresar a aterrizar de nuevo con una aproximacion NORMAL y si vibro fueron los speedbrakes, se le informo al pasaje algo breve y conciso dado al tiempo limitado al estar en area terminal y preparacion de cabina.

Saludos...
 
B

Boeingstore

Guest
Jajaja que barbaros ahora si mas amarillista la nota no se podia, una falla de un instrumento nos hizo regresar a aterrizar de nuevo con una aproximacion NORMAL y si vibro fueron los speedbrakes, se le informo al pasaje algo breve y conciso dado al tiempo limitado al estar en area terminal y preparacion de cabina.

Saludos...


si estubiera en FACEBOOK, te pondria ME GUSTA!!

y pues si es la netaaa, che gente del periodico que no mas no sabe ni que pasa, pero cualquier cosita la hacen mas grande que nada!!!
 

memogal

New Member
avión de vivaaerobus presenta un desperfecto en pleno vuelo
pasajeros comentaron que la aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de tijuana
debate.com.mx | irene gonzález | jesús herrera | actualizado: 08/09/2010 6:00:00 |

los pasajeros del vuelo 209 se llevaron un buen susto.
Publicidad culiacán, sinaloa.- momentos de angustia vivieron los cerca de 40 pasajeros del vuelo 290 de la compañía vivaaerobus con destino a culiacán, ya que el avión en el que viajaban presentó un desperfecto que provocó que después de 15 minutos de haber despegado del aeropuerto de tijuana tuviera que regresar de manera urgente.

De acuerdo con versiones de los pasajeros desde el despege de la aeronave se registraron problemas.

"se sintió un fuerte tirón y despues empezó a tambalearse como si hubiera entrado a una turbulencia", comentó bonifacio alarcón.

El residente de esta ciudad dijo: "teníamos como 15 minutos volando cuando el avión empezó a vibrar, y ya no tuvo fuerza para seguir elevándose, después se empezaron a escuchar unos chillidos y luego nos dijeron que el avión se iba a regresar porque estaba fallando".

Dalia airam félix dijo que fue una mala experiencia. De visita en el país, procedente de los ángeles california, tomó el vuelo de tijuana a culiacán para pasar las vacaciones con familiares, pero nunca pensó el susto que se llevaría.

"el piloto, por la bocina nos decía que se iban a regresar, pero también él se ponía nervioso, decía: Vamos a aterrizar, y luego ya no decía nada, y pues eso nos dio mucho miedo, después estuvimos dando vueltas, hasta que regresamos al aeropuerto y nos cambiaron de avión", comentó, aún no repuesta de la impresión.

Dulce gonzález y héctor portillo comentarón que según dicen, el avión presentó una falla en el radar y por eso tuvo que regresar al aeropuerto. "los que veníamos a culiacán nos cambiaron de avión, pero los que iban a los mochis fueron enviados en la primera aeronave, la cual al parecer fue reparada", precisaron.

Autoridades del aeropuerto de culiacán dijeron desconocer del incidente, porque no fueron reportados de ninguna falla mecánica.

Saúl angiano, coordinador de seguridad del aeropuerto, dijo que seguramente el reporte lo recibieron en el aeropuerto de tijuana.

http://www.debate.com.mx/eldebate/articulos/articulogeneral.asp?idart=10183836&idcat=6087

a poco por una falla en el radar hace movimientos raros?

Saludos.
que raro!! Mi cuñado el domingo pasado se vino por vivaaerobus, de veracruz a guadalajara, y se retraso su vuelo mas de 5 horas!! Quesque porque estaba fallando el radar!!! Coincidencia??? O mentira??? Jajaja
 
Jajaja que barbaros ahora si mas amarillista la nota no se podia, una falla de un instrumento nos hizo regresar a aterrizar de nuevo con una aproximacion NORMAL y si vibro fueron los speedbrakes, se le informo al pasaje algo breve y conciso dado al tiempo limitado al estar en area terminal y preparacion de cabina.

Saludos...
Haz de haber ido con el TUTI...
o de mera casualidad con.....Wiskoff???

je je je

saludos
Javier
 

Dreamflyer

New Member
Aquí se evidencía una falta muy grave en el manejo de las relaciones públicas. Otra situación hubiera sido si el responsable de comunicación social encara a los medios entregando un comunicado:

"En nuestro vuelo 832 tuvimos una falla en el transponder. En ningún momento se vió comprometida la aeronavegabilidad de la aeronave ni la integridad de los pasajeros, pero por procedimientio de rutina apegados a nuestro manual de calidad en el servicio, regresamos el aeroplano a la estación para una reparación de rutina. La vibración que sintieron nuestros pasajeros se debió a los aerofrenos que son dispositivos usados para disminuir la velocidad del avión. Todos nuestros pasajeros recibieron boletos para llegar a sus destinos en nuestras frecuencias habituales. Ratificamos que todos nuestros aviones cuentan con el certificado vigente de aeronavegabilidad de la DGAC y todos nuestros pilotos fueron certificados en el 737-400 en FlightSafety en los USA y cuentan con licencias homologadas en México y los Estados Unidos"

Y tan tan, hasta sacas publicidad del incidente. Pero si dejan que la pobre gente apanicada se baje y contacte a los medios, y le sumas algún acomedido que sepa que todos los aviones de Viva son Ochenteros, la idea que se genera la gente de la aerolínea es francamente pobre.
 

kanoo

New Member
Hola Javier yo iba como Capitan, por cierto excelente trabajo de ATC.

Saludos..

que tal skyman, tu como capitan de viva, como consideras el mantenimiento de sus aeronoves? en 2 ocaciones que fui la semana pasada me toco ver un avion de viva en la plataforma de aviacsa alejado de la terminal, que pasa con ese?
 

MD80

Member
que tal skyman, tu como capitan de viva, como consideras el mantenimiento de sus aeronoves? en 2 ocaciones que fui la semana pasada me toco ver un avion de viva en la plataforma de aviacsa alejado de la terminal, que pasa con ese?
Ya se que la pregunta no va para mi, pero el mantenimiento esta bien, y esos aviones que estan alejados no es porque estan jodidos ni nada de eso, los tienen de back up !

Saludos!!!
P.A.C. Pablo Macias
 

SERDC915

Active Member
Hola a todos!

creo que esta mas que confirmado que uno de los mayores enemigos para la reputacion de las aerolineas es el amarillismo con el que se manejan los medios, ya sea tv, periodicos, radio,revistas, etc....eso de "empezó a vibrar, y ya no tuvo fuerza para seguir elevándose, después se empezaron a escuchar unos chillidos" es puro amarillismo...

por cierto hablando de revistas amarillistas...alguien leyo la ultima edicion de AVION REVUE?...en la seccion de "test usuario" viene el reportaje de viva aerobus....yo no he viajado con viva..pero esa seccion si se me hace un poco bañada, yo no se si el cuate que hace el reportaje tiene algo de criterio o usa solo su percepcion o que...y para acabarla al encabezado que le pusieron: "Una opcion poco recomendable", o algo asi...en serio..esta gente si se pasa!

saludos!
Juan Mtz
 

B757-20ER

New Member
Hola a todos!

creo que esta mas que confirmado que uno de los mayores enemigos para la reputacion de las aerolineas es el amarillismo con el que se manejan los medios, ya sea tv, periodicos, radio,revistas, etc....eso de "empezó a vibrar, y ya no tuvo fuerza para seguir elevándose, después se empezaron a escuchar unos chillidos" es puro amarillismo...

por cierto hablando de revistas amarillistas...alguien leyo la ultima edicion de AVION REVUE?...en la seccion de "test usuario" viene el reportaje de viva aerobus....yo no he viajado con viva..pero esa seccion si se me hace un poco bañada, yo no se si el cuate que hace el reportaje tiene algo de criterio o usa solo su percepcion o que...y para acabarla al encabezado que le pusieron: "Una opcion poco recomendable", o algo asi...en serio..esta gente si se pasa!

saludos!
Juan Mtz

Hablando de ese reporteje en particular no se si es hecho por la misma persona que realiza esa seccion pero denota gran desconocimineto de las aerolineas de bajo costo por que menciona, si mal no recuerdo, que le sorprende que vendadan los productos abordo...

El mismo da la razon al mencionar que en ocaciones vale la pena viajar como el lo hizo para ahorrarse unos miles de peso en tramos tan cortos de vuelos...


No cabe duda que sigue existiendo gente que le cala las opciones como VIVA en la industria de la aviacion....


Lastima
 
Arriba