Falla en avion de conect

elpopis

Member
Que tal amigos, se que este post es un poco fuera de tiempo pero no habia tenido oportunidad de conectarme.
Resulta que el pasado viernes 19 un servidor viajaria de PHX a HMO en el vuelo que ofrece Conect a las 1445hrs (AM0465). Después de estar esperando la hora de abordaje en la puerta asignada, las personas de trafico nos comentaron que el vuelo se suspendia hasta el dia siguiente debido a una falla mecanica. Es decir el vuelo que salia de HMO rumbo a PHX a las 1235hrs no pudo cubrir la ruta mencionada. Después de darnos el aviso nos invitaron a pasar al mostrador para ofrecernos alternativas a nustro viaje, como siempre hubo quienes se portaron de la manera mas despota y grosera contra las personas de trafico (como si ellas tuvieran la culpa de lo sucedido).
A algunos pasajeros los pudieron reasignar en otros vuelos esa misma tarde, pero a otros como un servidor nos reasignaron vuelos hasta el dia siguiente ya que en mi caso el destino final fue CUU y no hubo conexiones para ese mismo dia. Algo que me agrado bastante fue que la aerolinea respondio bastante bien ya que nos consiguio una noche de hospedaje (incluyendo transportacion apto-hotel-apto), 12 y 8 dolares para cena y desayuno respectivamente y además como manera de compensacion nos ofrecieron un viaje redondo a cualquier destino de Mexico o EU, bastante bien no creen?
Al dia siguiente realizamos nuestro viaje sin ningun problema y al llegar a Hermosillo preguntamos que sucedio el dia anterior y nos comentaron que el avión despegó de Hermosillo con destino a Phoenix y minutos después tuvo que regresar debido a una fuga en el sistema hidraulico, por cierto algunos pasajeros no quisieron se les reasignara otro vuelo y prefierieron viajar en autobús.

Alguno de ustedes tiene mas informacion al respecto?

Saludos
 
Última edición:

nortyndur

New Member
Con el cierre de Mexicana ,, Aeromexico y Aerolitoral andan pero en ching ,,, ! con sus aviones a full era natural que una falla se presentara asi. me paso igual cuando viajaba de GDL a Veracruz solo que esto fuero por lo tormenta y eso ,, nos desviaron a MTY nos ofreciero hotel bla bla ,, eso para por no dejar aviones de reserva ¬¬
ya se viene la temporada alta y va a estar mas grueso . i <3 Aerolitoral
 

Geramador

Well-Known Member
SLI siempre ha tenido esos problemas, siempre la han traído en Chin.... loca, si pudiéramos tener una estadística de fallas de SLI estaría canijo, en 3 meses que estuve con ellos me toco desde un simple MEL del diario hasta 2 equipos que de plano se echaron, y en comparación en un año que estuve con JR solo se hecho un avión y 2 fallas menores y un MEL cada unas 3 semanas en promedio, aveces mas aveces menos pero no era tan critico como con SLI
 

nortyndur

New Member
¿En donde se les da servicio mayor a los EMB 145/190 ?
en monterrey que es la base ,, guadalajara y ciudad de mexico.
que por cierto se rumora o no se si ya es seguro cambian la base Aerolitoral de monterrey a ciudad de mexico compartiran instaaciones con Aeromexico
 

mmora01

Well-Known Member
pues les comento que a mi me toco el pasado 22 de octubre volando de Zcl a Mex

el avion llego con dos horas de demora y al llegar inmeidatamente se bajaron el piloto y el copi a revisar uno de los trenes de aterrizaje

al poco tiempo, el de trafico nos informo que la llanta se habia ponchado y que se rompio una linea de hidraulico

Como dice el Popis, hubo toda clase de reacciones, pero la gente de AMX siempre estuvo muy atenta y amable. Total ofrecieron opciones para quedarse y volar al dia siguiente, volar por AGU (tambien al dia siguiente) o de plano por tierra.

Total que acabe en AGU en la madrugada siguiente, y al estar en la sala previo al abordaje nos avisaron que estaban revisando el avion y que el vuelo se demoraba 2 horas

Al abordar, nos dijo el capitan que durante la inspección encontraron un golpe en el fuselaje, y que fue necesario que se revisara a detalle para asegurar que no hubiera riesgo. Segun comento, la revisión se realizo por personal local y por la base de MTY, supongo que les mandaron fotos o algo asi

Y bueno, tambien creo que esto de la falta de MXA esta llevando al limite la operacion de AMX, y obvio, las fallas son mas frecuentes y bueno afortunadamente no ha pasado a nada grave
 

MD88

Well-Known Member
Geramador dijo:
SLI siempre ha tenido esos problemas, siempre la han traído en Chin.... loca, si pudiéramos tener una estadística de fallas de SLI estaría canijo, en 3 meses que estuve con ellos me toco desde un simple MEL del diario hasta 2 equipos que de plano se echaron, y en comparación en un año que estuve con JR solo se hecho un avión y 2 fallas menores y un MEL cada unas 3 semanas en promedio, aveces mas aveces menos pero no era tan critico como con SLI

¿¡Quièn lo hubiera pensado y dicho, verdad tù!? :rolleyes:
 

Geramador

Well-Known Member
¿¡Quièn lo hubiera pensado y dicho, verdad tù!? :rolleyes:
Lo que si jamas me imagine es que en un 145 lo trajeron con mel de falla en radio COMM1 hasta que venció el MEL y lo único que hicieron fue cambiar de lado el radio para poner en bitácora, radio com1 reparado, falla en radio com2 y otra semanita así.
 

MD88

Well-Known Member
Lo que si jamas me imagine es que en un 145 lo trajeron con mel de falla en radio COMM1 hasta que venció el MEL y lo único que hicieron fue cambiar de lado el radio para poner en bitácora, radio com1 reparado, falla en radio com2 y otra semanita así.
¿Bueno compa, me quieres amargar el lonshi breik contàndome esas injusticias provocadas por la miseria humana o què pretendes con esas historias? :p
 

Raul145

Well-Known Member
Lo que si jamas me imagine es que en un 145 lo trajeron con mel de falla en radio COMM1 hasta que venció el MEL y lo único que hicieron fue cambiar de lado el radio para poner en bitácora, radio com1 reparado, falla en radio com2 y otra semanita así.

El radio #1 no es diferible.
 

VIVA200

Member
Lo que si jamas me imagine es que en un 145 lo trajeron con mel de falla en radio COMM1 hasta que venció el MEL y lo único que hicieron fue cambiar de lado el radio para poner en bitácora, radio com1 reparado, falla en radio com2 y otra semanita así.

Any in excess of those required by FAR may be inoperative provided it is not powered by an essential bus and not required for emergency procedures.


La unica opcion a tu novela anterior seria que el VHF 3 fuera energizado por una barra esencial o de emergencia. Lo comun es que sea hacia el VHF 1 y no es de una semanita, es categoria D
 

Geramador

Well-Known Member
Any in excess of those required by FAR may be inoperative provided it is not powered by an essential bus and not required for emergency procedures.


La unica opcion a tu novela anterior seria que el VHF 3 fuera energizado por una barra esencial o de emergencia. Lo comun es que sea hacia el VHF 1 y no es de una semanita, es categoria D
Estoy totalmente de acuerdo y como digo es lo que a mi me enseñaron también pero así estaba el mel, lastima que ya no tengo los planes de vuelo, creo que por hay sigue alguno voy a checar y si es ese mero lo pongo.
 
Arriba