Macuxdeluxe
Well-Known Member
Para que no se bronqueen, deberían de escalar en MTY algunos días tanto a la ida como al regreso, al igual que en PVG con TIJ
No olvides que todo ese porcentaje que aportaba MTY, no todos empezaban en MTY como tal, también tienes que considerar los pasajeros que salían de ciudades como Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Querétaro, entre otras. Habían varios que venían de esos lugares y por conveniencia, tomaban el vuelo en Monterrey para así solo tener una escala y no dos, en caso de tomar el vuelo en CDMX. Ya tomando a esos en cuenta, Monterrey no aportaba gran cantidad de pasajeros.Gracias Mayer!!
Efectivamente, esa fue la confusión, pero entonces más a favor de que no es buena estrategia quitar la escala en MTY si tanta gente se sube en esa ciudad, parte del "gancho" para que usen el vuelo de AM es que va directo a Corea (OK, de regreso no pero llegan a una hora muy buena para conectar a MTY incluso si llegan tarde), con este cambio, y si de todas formas tienen que conectar, puede ser tentador buscar opciones por Estados Unidos, en DFW, IAH y ATL hay vuelos a Corea y si el precio es atractivo pueden dejar de volar con AM.
Saludos hasta Aguascalientesn!!
Hola, clear2land. Busqué alguna nota metodológica de la DGAC a fin de responder tu pregunta pero no encontré nada que aclare la duda. Tal vez algún otro amigo del foro sepa algo más y nos lo pueda decir. En principio tengo la impresión de que incluye todos, todos los pasajeros, ya sea que generen ingresos o no.Mayer una pregunta, en las cantidades totales de pasajeros se ven reflejados los Non-revenue ?? Pienso que sí son cifras manejadas por DGAC derivadas de las Gen Dec entonces ahí no discrimina revenues con non revenues .
El vuelo a PVG solo escala de ida, en el regreso es directo de China a MEX. El vuelo de Hainan si escala en ambos sentidos.Para que no se bronqueen, deberían de escalar en MTY algunos días tanto a la ida como al regreso, al igual que en PVG con TIJ
Pero julio fue el primer mes completo de operaciones allá y de acuerdo con las estadísticas de la AENA española podemos reportar lo siguiente:Estos son los números del vuelo a entre la CDMX y BCN
Durante los primeros 14 vuelos ida/vuelta del mes de junio AMX trasporto 3151 Pax.
para un promedio de 225 Pax. por vuelo
4 vuelos en 787-9 para FO de 82.1
10 vuelos en 787-8 para FO de 92.6
Esto sin tomar en cuenta el numero de asientos bloqueados para tripulación.
se ven muy buenos factores de ocupación.
Algo están haciendo bien, ojalá que la competencia de Emirates les sirva para mejorar en aspectos donde todavía se quedan atrás, como el servicio de las sobrecargos...Aunque les duela muuuuucho, Aeroméxico muestra excelentes números y así seguirá...
El problema es que “no consiguió slots” debería leerse como “el gobierno chino quiso que operara mejor a Beijing”... o, como otros dicen “dice mamá Delta que...”AMX deberia continuar con esa ruta, es un grave error....
Que tal Mayer,Con gusto, Macuxdeluxe, esto es lo que encontré en las estadísticas más recientes de la DGAC:
En octubre Aeroméxico transportó a 5,764 pasajeros en 27 vuelos a/desde Shanghái, lo que equivale a 213 personas por vuelo y por ende un FOC de 87.9%. Para el periodo enero-octubre/2019, los números son: 54,178 pasajeros, 260 vuelos, 208 PAX-vlo y FOC de 85.7%. Por cierto, este fin de semana se operaron por última vez los vuelos de Aeroméxico a China.
Como referencia, China Southern trae -según la misma fuente- un FOC de 21.4% en su ruta a Guangzhou en octubre, y Hainan Airlines registró 44.6% en su ruta a Pekín. De manera conjunta, sumando a las tres aerolíneas, la DGAC explícitamente reporta un FOC de 45.7% en dicho mes, ouch.
Pensé que con tres aerolíneas volando entre México y China veríamos un crecimiento importante en los viajeros, pero ha sido al revés: cada mes de 2019 ha quedado por debajo del correspondiente de 2018, de tal manera que en enero-octubre/19 estamos con un descenso de 10% en los pasajeros y 19% en los vuelos, en comparación con el año pasado.
Ni hablar, saludos.
Hola, tijuanero. Pongo algo a tu consideración:Que tal Mayer,
Creo que debería mencionarse que, en el caso de Hainan, no se han colocado los números desde y hacia TIJ, se que no cambiaría mucho la historia, pero al final cuentan y nos podría dar un mejor contexto.