Factores de ocupación en vuelos de Aeroméxico al extranjero

Gracias Mayer!!

Efectivamente, esa fue la confusión, pero entonces más a favor de que no es buena estrategia quitar la escala en MTY si tanta gente se sube en esa ciudad, parte del "gancho" para que usen el vuelo de AM es que va directo a Corea (OK, de regreso no pero llegan a una hora muy buena para conectar a MTY incluso si llegan tarde), con este cambio, y si de todas formas tienen que conectar, puede ser tentador buscar opciones por Estados Unidos, en DFW, IAH y ATL hay vuelos a Corea y si el precio es atractivo pueden dejar de volar con AM.

Saludos hasta Aguascalientesn!!
No olvides que todo ese porcentaje que aportaba MTY, no todos empezaban en MTY como tal, también tienes que considerar los pasajeros que salían de ciudades como Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Querétaro, entre otras. Habían varios que venían de esos lugares y por conveniencia, tomaban el vuelo en Monterrey para así solo tener una escala y no dos, en caso de tomar el vuelo en CDMX. Ya tomando a esos en cuenta, Monterrey no aportaba gran cantidad de pasajeros.
 
Erick yo creo que ya IAH no tiene vuelo a Seoul, hace rato Korean Air se fue y creo que United no havee ese vuelo..

Mayer una pregunta, en las cantidades totales de pasajeros se ven reflejados los Non-revenue ?? Pienso que sí son cifras manejadas por DGAC derivadas de las Gen Dec entonces ahí no discrimina revenues con non revenues .

he visto vuelos aquí en USA hasta con 30 NonRev y se llena el vuelo..

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MayerFM

Well-Known Member
Mayer una pregunta, en las cantidades totales de pasajeros se ven reflejados los Non-revenue ?? Pienso que sí son cifras manejadas por DGAC derivadas de las Gen Dec entonces ahí no discrimina revenues con non revenues .
Hola, clear2land. Busqué alguna nota metodológica de la DGAC a fin de responder tu pregunta pero no encontré nada que aclare la duda. Tal vez algún otro amigo del foro sepa algo más y nos lo pueda decir. En principio tengo la impresión de que incluye todos, todos los pasajeros, ya sea que generen ingresos o no.

Saludos.
 
Tome el MEX-MTY que sigue a Seul hace dos semanas y partiendo desde MEX ya venia bastante lleno. No estoy seguro si mucha gente subio en MTY ya que me quede ahi pero por los lugares que quedaban no pudieron ser mas de 30-40. Aun asi creo es buena ruta y estoy seguro que la usan ejecutivos de KIA/Hyundai/Mobis, recordemos que la rentabilidad de las rutas se determinan bastante por los asientos de Business/First ya que son mucho mas rentables que los de Turista.

Una cosa que si es un hecho es que por la hora de salida y escala puede ser bastante cansada la escala, sales como 10.30 de MEX llegas a MTY casi a media noche, te despiertan para el aterrizaje y luego te quedas mas de una hora en MTY antes de partir de nuevo....
 
En junio pasado Aeroméxico reinició los vuelos a Barcelona y estos fueron sus primeros resultados:

Estos son los números del vuelo a entre la CDMX y BCN
Durante los primeros 14 vuelos ida/vuelta del mes de junio AMX trasporto 3151 Pax.
para un promedio de 225 Pax. por vuelo
4 vuelos en 787-9 para FO de 82.1
10 vuelos en 787-8 para FO de 92.6
Esto sin tomar en cuenta el numero de asientos bloqueados para tripulación.
se ven muy buenos factores de ocupación.
Pero julio fue el primer mes completo de operaciones allá y de acuerdo con las estadísticas de la AENA española podemos reportar lo siguiente:

PAX......... Vuelos.......... PAX-Vlo.......... FOC
6,004....... 26.................. 231................ 86.5

FUENTE: http://www.aena.es/csee/Satellite?pagename=Estadisticas/Home

Para complementar lo anterior, en julio Aeroméxico transportó a 37,334 pasajeros en 160 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 233 personas por vuelo y por ende un FOC de 85.5%.

Sumando los datos de Madrid y Barcelona, podemos decir que Aeroméxico transportó a 43,338 pasajeros en 186 vuelos entre la Ciudad de México y España, lo que equivale a 233 personas por vuelo (FOC de 85.7%).

A manera de referencia, Iberia transportó a 56,688 pasajeros en 184 vuelos entre la Ciudad de México y Madrid, lo que equivale a 308 personas por vuelo y por ende un FOC de 90.1%.

Finalmente comentar que 150,793 pasajeros volaron entre México y España en julio, una marca histórica mensual. Nunca antes se había transportado a tantos viajeros entre los dos países en un mismo mes.

Saludos.
 
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