Una tragedia por demás horrible, que 'como casi siempre', pudo haberse prevenido, ¿cuántos espectáculos de este tipo se celebran año con año sin tener en cuenta medidas mínimas de seguridad?, pero, prevalece el 'no pasa nada' y mientras no pase nada, mientras menos se gaste mejor. Espero que de esta terrible circunstancia, salga una supervisión estricta de estas medidas antes de autorizar la celebración de cualquier evento, en donde existan riesgos previsibles para los espectadores. Siendo completamente honestos, estas medidas no eliminan la posibilidad de accidentes, pero se reducen bastante, que se noten y supervisen precauciones mínimas necesarias para salvaguardar la seguridad del público y los participantes (un interruptor remoto en la ignición de estas máquinas para evitar que se desboquen sin control, barreras de protección, distancia segura entre las maniobras y el público, etc.). Mis más sinceras condolencias a los afectados y a sus familias, que el tiempo les traiga la resignación necesaria para sobrellevar su pérdida y que las autoridades hagan su trabajo para deslindar responsabilidades y aplicar la ley apropiadamente.
No van a inventar el hilo negro, estos espectáculos no son nuevos en el mundo, hay regulaciones sobre la seguridad.
http://www.feldmotorsportsonline.com...RARulebook.pdf
http://mtra.us/rule-book/
Saludos
__________________
El problema es que este tipo de eventos son lo más parecido a un evento pirata, apenas hace 8 días fue el evento de Monster Jam en la arena ciudad de México (donde fuí amablemente invitado por Feld motor sports pero no pude asistir), el primer documento que posteaste es precisamente las reglas de Feld Motor Sports, dueñas de la marca "Monster Jam", un evento organizado con las medidas de seguridad adecuadas gracias a la experiencia de Feld Motor Sports.
Que no se satanice a las monster trucks, pero si deben tener mucho cuidado al realizar eventos con otro tipo de promotores sin escrúpulos, evidentemente por el video se ve que en Chihuahua no se siguieron las más elementales reglas de seguridad, debe haber responsabilidad penal hasta para los organizadores (al parecer el ayuntamiento de Chihuahua).