Extremo Aero Show 2013(Chihuahua)--Accidente Monster Truck

XA-NIT

Administrator
Que tal, Señores.


Pues ya está en puerta este evento que se ha realizado en Chihuahua en los últimos años.
Será este 4, 5 y 6 de Octubre. Alguien del foro andará por ahí?
Tengo la intención de ir, y a ver si nos topamos por allá. Que dicen?





Saludos...!




Página Oficial del show:

www.extremochihuahua.com
 

clintonmex

Well-Known Member
Ya suman 13 los fallecidos y 47 heridos varios ellos de gravedad, el Show ya fue cancelado.

Tache a los organizadores del evento, por las nulas garantias de seguridad para los espectadores, y a las Autoridades por permitir este tipo de eventos sin la debida supervision de seguridad.
 

XA-NIT

Administrator
Lamentable este hecho.

Se trascendió que el Monster Truck que se fue en contra de las personas que ahí se encontraban, ya había tenido problemas un día antes, y aún así lo utilizaron.

Ayer que pasó eso, yo aún estaba trabajando. Tenía pensado ir el día de hoy, pero solo al espectáculo aéreo.

Y si, quedaron muy mal las autoridades responsables por la mínima seguridad.


QEPD.




Saludos...!
 

Wero8a

Well-Known Member
Lamentable este hecho.

Se trascendió que el Monster Truck que se fue en contra de las personas que ahí se encontraban, ya había tenido problemas un día antes, y aún así lo utilizaron.

Ayer que pasó eso, yo aún estaba trabajando. Tenía pensado ir el día de hoy, pero solo al espectáculo aéreo.

Y si, quedaron muy mal las autoridades responsables por la mínima seguridad.


QEPD.






Saludos...!
Si la troca ya había tenido problemas y aún así la dejaron dar su "show" obviamente fue negligencia pura !
QEPD los fallecidos, mis más sinceras condolencias para las famílias :(
 

REAV

Member
lamentable por las perdidas humanas que dios ilumine a sus familias y que mal por el aeroshow de chihuahua si van a presentar estos monster truck serai mejor hacerlo en un estadio con todas las medidas de seguridad y nos quedamos con las ganas del aeroshow
 

CapAlbert

New Member
No se que opinan ustedes, pero yo soy de la idea de que si no puedes ayudar a los heridos, mejor retírate para que los paramédicos tengan mejor acceso a ellos. Que mal se ve la gente parada nada más filmando con sus celulares, se me hace muy morboso. QEPD los fallecidos
 

Jorge Martinez

Administrator
Despues de ver el video, debo decir que en otros paises serian acusados de homicidio imprudencial desde los organizadores como el personal que trajo a la monster truck.

Lo que mas me espanto:

- No hay proteccion entre espectadores y el area de trabajo. Esto es algo basico al organizar un evento asi.
- Hay un ejercito de "ayudantes" y fotografos en el area del espectaculo. Que hace tanta gente ahi?? Deberian ser solo 3 o 4 personas dedicadas a apoyar a la camioneta. Punto! Y claramente esa gente esta vestida de modo que sean VISIBLES y no se acercan a metros de la camioneta (o que, los puede ver el conductor si estan a 3 metros?).
- Mala planeacion en la ubicacion de los obstaculos. Este punto esta sujeto a debate. Varios obstaculos se aprecia que estan muy cerca de la orilla de la arena de espectaculo. Habria que ver si realmente debian estar asi de cerca.
- Por ultimo. la maniobra donde se desencadeno el accidente. A quien en su sano juicio se le ocurre hacerla en esa direccion? Si vas a saltar y corres el riesgo de perder el control, lo ultimo que quieres es hacerlo en la direccion donde tienes menos tiempo y espacio para recuperar el control y/o frenar.

Una pena y una desgracia para los heridos... Una verguenza la de los organizadores que hayan permitido asi haya sido el evento: improvisado, todo a medias, al ahi se va....
 

diego727

Member
Según recuerdo hubo un tema que fue cerrado hace tiempo donde se hablaba entre otras cosas de la falta de seguridad de éste espectáculo por parte de los organizadores, pues ahora ahí tienen el resultado, todo mal hecho al ahi se va...que lamentable noticia
 

JOSUE777

New Member
Yo opino que la culpa son tanto de las dos partes,organizadores y los espectadores, si tu vez como espectador vez que es un lugar muy peligroso, que inclusive sabes que puede suceder un accidente y tu te plantas hay para sentir mayor adrenalina pues ya vimos lo que paso, y si escuchan el ruido del motor, de la moster truck, al parecer el acelerador se queda "pegado" oh accionado es por eso que no puedo frenar a tiempo, como decimos en las carreras " son fierros y los fierros fallan cuando meno lo esperes", y fue lo que sucedió aquí.
 

JSALVA

Well-Known Member
Una tragedia por demás horrible, que 'como casi siempre', pudo haberse prevenido, ¿cuántos espectáculos de este tipo se celebran año con año sin tener en cuenta medidas mínimas de seguridad?, pero, prevalece el 'no pasa nada' y mientras no pase nada, mientras menos se gaste mejor. Espero que de esta terrible circunstancia, salga una supervisión estricta de estas medidas antes de autorizar la celebración de cualquier evento, en donde existan riesgos previsibles para los espectadores. Siendo completamente honestos, estas medidas no eliminan la posibilidad de accidentes, pero se reducen bastante, que se noten y supervisen precauciones mínimas necesarias para salvaguardar la seguridad del público y los participantes (un interruptor remoto en la ignición de estas máquinas para evitar que se desboquen sin control, barreras de protección, distancia segura entre las maniobras y el público, etc.). Mis más sinceras condolencias a los afectados y a sus familias, que el tiempo les traiga la resignación necesaria para sobrellevar su pérdida y que las autoridades hagan su trabajo para deslindar responsabilidades y aplicar la ley apropiadamente.

No van a inventar el hilo negro, estos espectáculos no son nuevos en el mundo, hay regulaciones sobre la seguridad.

http://www.feldmotorsportsonline.com...RARulebook.pdf
http://mtra.us/rule-book/

Saludos
__________________
 
Última edición:

Black Sheep

Active Member
Q.D.E.P. Las victimas del accidente.

Este es el pan de cada día en México, la mala planeación, la falta de medidas de seguridad y la falta de organización. Planeación mediocre lleva a eventos mediocres y a estos resultados lamentables, desde elementos básicos como las instalaciones de los WC, hasta la falta de asistencia médica. Este es el resultado de la amalgama de promotores ambiciosos (Que desean grandes ganancias) y autoridades corruptas. Es una pena y seguramente se volverá a repetir si se continúa sin regular a los eventos, espectáculos masivos.

nuevamente pronta resignacion a las familias de los fallecidos.
 
Estoy de acuerdo con JOSUE777, si tu como espectador notas que la distancia de la "pista" a las graderías no es la mejor, pues buscas un lugar menos riesgoso. Que desgracia, y que lástima que estos accidentes pudieron haber sido evitados si se hubieran seguido las reglas/normas correspondientes.
 

CaptDelgallo

Active Member
Que mal, lo siento mucho. Victimas de una desgracia.

Con todo respeto devido, esto que tenia que ver con el air show?
 

chanhuis

New Member
Q.E.P.D

Mis mas sentido pésame para cada uno de los fallecidos y sus familias que acudieron este evento y que la resignación les llegue pronto.

Y claro apuntar la mala organización de este evento que no tiene nada que hacer ahí si el evento se llama Aeroshow caray es una tristeza y como siempre después de ahogado el niño a tapar el pozo.
 
Arriba