Exploración espacial y/o eventos Astronómicos

MIG

Moderator
Inminente paso sobre la Tierra de Florence, el asteroide más grande jamás visto por la NASA




[YOUTUBE]xIEPmNBOzUo[/YOUTUBE]
 

kik

Well-Known Member
Luna de sangre domina cielo nocturno en eclipse más largo del siglo XXI

[YOUTUBE]wwMDvPCGeE0[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=wwMDvPCGeE0

Una Luna de sangre domina el cielo en buena parte del mundo este viernes, ya que el satélite natural de la Tierra se está trasladando hacia la sombra del planeta durante el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse total durará una hora, 42 minutos y 57 segundos, aunque lo precederá y lo seguirá un eclipse parcial, lo que significa que la Luna estará en total 3 horas y 54 minutos en la sombra de la Tierra, según la NASA.

En todo el mundo, desde el Taj Mahal a la Torre Eiffel, la gente mirará al cielo con la esperanza de ver a la Luna de sangre, que lucirá naranja, marrón o roja en la medida en que la luz del Sol se refracte en la atmósfera.

El eclipse total, a las 15:22 horas de la Ciudad de México, será visible desde Europa, Rusia, África, Oriente Medio, buena parte de Asia y Australia. Cientos de personas en Australia pagaron para observar el eclipse desde el Observatorio de Sídney antes del amanecer.

"Nuestro evento está totalmente vendido, tenemos a un par de cientos de personas que vendrán a observarlo con nosotros", comentó Andrew Jacob, curador del Observatorio de Sídney, localizado cerca de Harbour Bridge.

Cuando la Luna se mueva hacia la sombra cónica de la Tierra, pasará de estar iluminada por el Sol a mantenerse en oscuras. Sin embargo, un poco de luz aún la alcanzará porque se refractará en la atmósfera de la Tierra.

Placeholder block
"Se llama Luna de sangre porque la luz del Sol pasa por la atmósfera de la Tierra en su camino hacia la Luna y la atmósfera de la Tierra la vuelve roja de la misma forma en que cuando el Sol se esconde, se pone rojo", dijo a Reuters el profesor de astronomía de la Universidad de Cambridge Andrew Fabian.

Al mismo tiempo, Marte estará en su punto más cercano a la Tierra desde 2003, de modo que los observadores podrán ver lo que lucirá como una estrella naranjo-rojiza.

"Es una coincidencia muy inusual tener un eclipse lunar total y a Marte en oposición en la misma noche", dijo Robert Massey, subdirector ejecutivo de la Sociedad Astronómica Real, quien tratará de observar el eclipse desde el Mar Mediterráneo.

El eclipse lunar no será visible desde América del Norte ni desde la mayor parte del Pacífico y el próximo de tan larga duración tendrá lugar el año 2123.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/cien...o-nocturno-en-eclipse-mas-largo-del-siglo-xxi
 
Para los que saben de astronomía, que estrella roja es la que se está viendo al oriente? Muy grande y brillante

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
 

Geramador

Well-Known Member
Bueno, supongo que era Marte, mas que nada por brillo y tamaño ya que dices que se veía a simple vista, pero como dato curioso, existen las estrellas rojas, en si las supergigantes rojas como la estrella gota de Garnet o estrella Mu Cephei, que es visible a simple vista pero que en el telescopio se ve tal cual un punto rojo brillante del mismo color que la sangre, esta se encuentra en la constelación de Cefeo.





Otra que también es visible a simple vista (a veces) es R Leporis (La gota de Sangre), esta se encuentra al Sur de Rigel (El pie de Orion), en este caso se trata de una estrella variable y curiosamente cuando su brillo es más bajo, es cuando mejor se ve su color rojo.





Y como estas hay mas, en si hablamos de estrellas supermasivas, miles de veces más grandes que el sol pero con un dato particular, tienen una atmósfera de carbono, es decir, los residuos de su fusión nuclear generan partículas de carbono y este carbono absorbe casi todo el espectro azul de la luz, dejando pasar mayormente al color rojo, por eso se ven de ese color.
 

kik

Well-Known Member
Cuatro compañías tienen lanzamientos de cohetes programados para el 18 de diciembre

fuente: elfinanciero.com.mx

Las estrellas se están alineando para que el martes se cierre con broche de oro un año transformacional en materia de exploración del espacio comercial.

Cuatro compañías tienen lanzamientos de cohetes programados para el 18 de diciembre: SpaceX de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos, la francesa Arianespace y United Launch Alliance, empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin.

Suponiendo que el clima no será un problema y que se evitarán los problemas técnicos de última hora, será la primera vez que tantos cohetes emprendan rumbo al espacio el mismo día.

La primera en despegar será SpaceX, que planea lanzar un cohete Falcon 9 a las 09:11 horas locales desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida. La carga útil es un satélite para la Fuerza Aérea estadounidense y el vicepresidente Mike Pence confirmó su asistencia.

Blue Origin espera que su cohete New Shepard despegue unos 19 minutos más tarde.

Luego será el turno de Arianespace, que utilizará uno de los cohetes rusos Soyuz y lanzará un satélite desde el puerto espacial de Europa en Guayana Francesa cerca de las 17:37 horas, tiempo de París.

Por último, United Launch Alliance programó el despegue de su cohete Delta Heavy desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea en la costa central de California para las 17:57 horas de la Costa Oeste de Estados Unidos.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/tech/bezos-y-musk-viajaran-al-espacio-este-martes
 

kik

Well-Known Member
La noticia esta mal, eligieron la CST-100 de Boeing & la Dragon V2 de SpaceX. Aqui el comunicado : http://www.nasa.gov/press/2014/sept...auts-to-international/index.html#.VBnHGvkkJ8EEn lo personal la CST de Boeing me parece muy conservadora, de innovación únicamente tiene las airbags y por el contrario me parece mas prometedora la Dragon V2.
SpaceX llevará astronautas al espacio a partir de julio

La cápsula tripulable Crew Dragon de SpaceX se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional desde el pasado 3 de marzo, tras ser lanzada la víspera desde Cabo Cañaveral en lo alto de un cohete Falcon 9.

Se trata del primer vuelo de prueba, no tripulado, del contrato con la NASA con empresas privadas para el transporte de astronautas a la órbita baja terrestre.

Así, SpaceX está más cerca de enviar sus primeros seres humanos fuera de la Tierra.

Después de completar un total de 18 órbitas terrestres desde su lanzamiento, la Crew Dragon se acoplaba con éxito al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Dragon usó el nuevo adaptador de acoplamiento internacional de la EEI por primera vez desde que fue instalado por los astronautas en Agosto de 2016. PUBLICIDAD A bordo de la Estación Espacial, los astronautas de la NASA Anne McClain, David Saint-Jacques, de la Agencia Espacial Canadiense, y el cosmonauta ruso y comandante de la Expedición 58, Oleg Kononenko, abrieron la escotilla entre Dragón y el laboratorio orbital.

Los miembros de la tripulación abrieron la escotilla después de las comprobaciones de fugas estándar y la presurización. Además de llevar a Ripley, un dispositivo de prueba antropomórfico equipado con sensores para proporcionar datos sobre los posibles efectos en los futuros astronautas que viajarán en Dragon, la NASA también envió unos 200 kilos de suministros y equipo para la tripulación a la Estación Espacial, incluidas bolsas que contienen más de mil paquetes de comida y bebida para la tripulación.

Este primer vuelo de prueba sin tripulación del Programa de Tripulación Comercial de la NASA proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la Crew Dragón y los sistemas terrestres, así como las operaciones en órbita, acoplamiento y aterrizaje.

El vuelo de prueba también proporcionará datos valiosos para que la NASA certifique el sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para el transporte de astronautas hacia y desde la estación espacial. Vuelo con astronautas en julio El vuelo de prueba Demo-2 de SpaceX, que llevará a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial, se lanzará en julio.

Para estas misiones operativas, Crew Dragon podrá lanzar hasta cuatro miembros de la tripulación y transportar más de cien kilos de carga, lo que permitirá aumentar los habitantes de la EEI, dedicar más tiempo a la investigación en este entorno único de microgravedad, y traer de regreso más investigación científica a la Tierra.

Crew Dragon está diseñada para permanecer acoplada en la estación hasta 210 días, aunque la nave espacial utilizada para esta prueba de vuelo permanecerá acoplada a la Estación Espacial sólo cinco días. Está previsto que deje el complejo orbital el viernes 8 de Marzo para regresar de nuevo a la Tierra, donde amerizará en el Océano Atlántico a casi 400 kilómetros de Cabo Cañaveral.

link: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/crew-dragon-spacex-acoplo-exito-estacion-espacial
 
Arriba