Existen residenciales con aerodromo en Mexico?

Louis Simonetti

New Member
Buenas tardes a todos. Me preguntaba si existe actualmente o si se planea la construcción de un residencial con una pista para avionetas o helicópteros en México.
Alguien ya escuchado de algo? Existen varios airpark homes en EEUU (florida, texas,...) pero parece que en México todavía no hay nada... Que lastima...
Gracias!
L.S
 

mav-mg1

Active Member
En Morelos hay uno.
El aeródromo de Chiconcuac.
Tienen una especie de Casa Club, y hay varias casas al pie de la pista, cada uno con su pequeño hangarcito.

Aeropuerto de chinconcuac
Lazaro Cardenas, 62790 Chiconcuac, Mor.
https://goo.gl/maps/xUwMayfhdxG2

No es tan “nice” como el que compartio resasem, entra puro piston (que yo sepa..)
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
En nuevo León parece que hay uno hace rato alguien comentó en uno de los chats de un político que usaba su aeronave

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Edgar Castro

Super Moderator
En Morelos hay uno.
El aeródromo de Chiconcuac.
Tienen una especie de Casa Club, y hay varias casas al pie de la pista, cada uno con su pequeño hangarcito.

Aeropuerto de chinconcuac
Lazaro Cardenas, 62790 Chiconcuac, Mor.
https://goo.gl/maps/xUwMayfhdxG2

No es tan “nice” como el que compartio resasem, entra puro piston (que yo sepa..)
Se ven muy pocas casas.

De casualidad tienes conocimiento de cuánto tiempo tiene este aerodromo?.
 

lunish

Member
No se les olvide en aerodromo del Cap Toledo en Cozumel, platicando en alguna ocacion con el administrador, me comento que iban a vender lotes para hacer una comunidad
 

mav-mg1

Active Member
Se ven muy pocas casas.

De casualidad tienes conocimiento de cuánto tiempo tiene este aerodromo?.
Tiene ya muchos años..
Yo fui por primera vez hace como 10 años, pero quien sabe cuantos tenga.
Alguna vez escuche que era una especie de comunidad familiar, creo que nunca vendieron lotes, si no que entre toda la familia lo construyeron. No se que tan cierto sea..
 

Mat909

New Member
Buenas tardes a todos. Me preguntaba si existe actualmente o si se planea la construcción de un residencial con una pista para avionetas o helicópteros en México.
Alguien ya escuchado de algo? Existen varios airpark homes en EEUU (florida, texas,...) pero parece que en México todavía no hay nada... Que lastima...
Gracias!
L.S
Buenas tardes Luis, tengo información acerca del residencial TAEMA (residencial y Airpark) que se esta construyendo en Puerto Aventuras en la Riviera Maya (Quintana Roo). No dude en contactarme por mensaje privado para proporcionarle toda la información que necesite.
Saludos,
 
BUENAS NOCHES.
Una pequeña anecdota para este tema:

Hace 17 años opere a la mama de una Piloto de fumigacion agricola, de la comunidad menonita que este entre Estación Manuel y Gonzalez Tamaulipas, el lugar se llama ; Campo Verde, la cirugía fue muy extensa y requería de visitas en casa para la paciente, la primera vez que fui tarde casi 2hrs en llegar desde Tampico, el piloto menonita me pregunto: Oye tu tienes avión ? a lo cual respondí: No, es una de mis sueños.
Por que si tu tienes avión puedes llegar a la puerta de mi casa, me dijo, dicho esto me pasa a la parte de atrás de la casa, y efectivamente, ahi estaba su pequeña pista, bien asfaltada y con marcas, y un avión fumigador en su clásico color amarillo pollo.
Jhoan Peters Penner se llama el piloto, aun sigue volando, 6 meses esta aquí, 3 meses en Bolivia y 3 en Canadá, y bueno creo que el si tiene una pista en su casa, jejejeje.
La pista aun existe, fui hace 4 años a la comunidad , y me toco verlo despegar.
 

Edgar Castro

Super Moderator
BUENAS NOCHES.
Una pequeña anecdota para este tema:

Hace 17 años opere a la mama de una Piloto de fumigacion agricola, de la comunidad menonita que este entre Estación Manuel y Gonzalez Tamaulipas, el lugar se llama ; Campo Verde, la cirugía fue muy extensa y requería de visitas en casa para la paciente, la primera vez que fui tarde casi 2hrs en llegar desde Tampico, el piloto menonita me pregunto: Oye tu tienes avión ? a lo cual respondí: No, es una de mis sueños.
Por que si tu tienes avión puedes llegar a la puerta de mi casa, me dijo, dicho esto me pasa a la parte de atrás de la casa, y efectivamente, ahi estaba su pequeña pista, bien asfaltada y con marcas, y un avión fumigador en su clásico color amarillo pollo.
Jhoan Peters Penner se llama el piloto, aun sigue volando, 6 meses esta aquí, 3 meses en Bolivia y 3 en Canadá, y bueno creo que el si tiene una pista en su casa, jejejeje.
La pista aun existe, fui hace 4 años a la comunidad , y me toco verlo despegar.
Muy buena historia.

Con tu descripción me puse a buscar la pista en google maps y creo que la encontré.

Ésta tiene orientación 09-27

https://www.google.com/maps/@22.697398,-98.4355043,837m/data=!3m1!1e3

Es la pista a la que te refieres?
 

mav-mg1

Active Member
Buenas tardes Luis, tengo información acerca del residencial TAEMA (residencial y Airpark) que se esta construyendo en Puerto Aventuras en la Riviera Maya (Quintana Roo). No dude en contactarme por mensaje privado para proporcionarle toda la información que necesite.
Saludos,
Nada mas por saber, como en cuanto esta un terreno ahi?
 
SALUDOS EDGAR:

Efectivamente, esa es la pista, la casa que se ve a la izquierda en la cabecera es la casa del piloto, el avión fumigador que la utiliza, pertenecía en esa época a los propios menonitas, creo que después hubo un cambio de dueños.
 
Buen dia Aviadores


Existe otro residencial con un aerodromo en Baja California, exactamente en Bahia Gonzaga, la pista es de tierra,
pero como siempre los que disfrutan esto son jubilados Greengos, las casas tienen su avioncito en vez de carro.


Envidia de la Buena


Saludos Cordiales
 

Thrust

Member
En punta pescadero hay algo parecido

Residenciales como en EU aun nomexisten en Mexico

El de Punta Pescadero BCS una vez fui, la pistamla mantiene el hotel que estanahi al lado, y la plataforma hay muchos aviones ligeros de americanos dueños de casas que estan al lado del hotel, pero no es propiamentenun fraccionamiento y las casas no tienen hangares
 

Mat909

New Member
Buen dia aviadores!

El Airpark de TAEMA (que sera la Etapa 2 del desarrollo) tendrá una pista de 1,8 km de longitud, disenada para avionetas, jet y helicopteros de 18 metros de envergadura maximo. Alrededor de esta pista, 300 lotes de varios tamaños estarán en venta al final de este ano. La venta de estos lotes sera exclusivamente para pilotos o propietarios de aeronaves, que podrán disfrutar también de un increible "country club" de primera clase con amenidades de gran lujo.

Me pueden contactar por mensaje privado para mucho mas información acerca del Airpark o de la Etapa 1 con lotes unifamiliares que ya están en venta!
Saludos,
 

mav-mg1

Active Member
Taema creo que anda en $96 mil USD el terreno

Te obligan a construir casa en 3 años o pagas multa
Pues no esta nada caro (habria que ver el metraje)
El problema es tener la lana para construir dentro de los 3 años posteriores, y ver cuanto se paga de mantenimiento
 

Mat909

New Member
Taema

Pues no esta nada caro (habria que ver el metraje)
El problema es tener la lana para construir dentro de los 3 años posteriores, y ver cuanto se paga de mantenimiento
Buen dia, le acabo de mandar un mensaje privado para los detalles!
Saludos,
 
Arriba