Examen medico en México

FlatSlat

Member
Un saludo a todos!
Y bien, he buscado un poco sin mucha suerte, por efectos de tramites, con eso de que solo es válido por 90 días el maravilloso examen medico (que puntada no?, seguro todos hemos pensado eso, valido por 1 año para volar y solo 90 días para efectos de tramites.. en fin)
He escuchado que ya puedes hacer el examen medico con médicos autorizados y es mas rápido todo:
¿Donde puedo ver una lista de los médicos autorizados? De preferencia en el DF...
¿Alguien sabe si el mismísimo Dr Amezcua lo hace, ademas del FAA que ya tiene un buen tiempo haciendo?
Cualquier dato se los agradezco y pues si lo normal sería hacer cita en el CENMA o cualquier lugar de la SCT pero si se puede agilizar con algún particular y que no sea un examen de casi todo el día pues que mejor
 

chava

New Member
Que onda flatslat yo acabo de ir el viernes a hacer mi examen ahi a calzada de las bombas obvio de la SCT y ps yo veo dificil que se pueda hacer el examen por otra instancia ya vez que son muy "rigurosos y delicados" y pues si efectivamente alomejor no te llevas todo el dia en ello pero si gran parte de la mañana, por ejemplo a mi me citaron a las 8am cabe destacar que pues bueno para los que no sepan o nunca lo hayan hecho y lo vayan a hacer que ahi hay gente del medio aereo ya sea pilotos, sobrecargos,oficiales de operaciones etc etc, pero lo que mas hay es gente de autotransporte "traileros", bueno eso como dato curioso y pues te comento que me citaron a las 8am me hicieron todas las pruebas necesarias y pues acabando te dicen que vayas a comer y te dan los resultados en un par de horas en mi caso tardaron poco mas de una hora fui saliendo mas o menos 12:30 de la tarde gracias a dios con mi examen aprobado.

creo que se me ocurre la idea de abrir el post de lo que debes hacer y llevar el dia del examen ya que dificilmente en atencion telefonica te dicen bien bien que debes de llevar.

Habria que investigar si se puede hacer el examen por otro lado eso seria muy benefico para todos sobre todo por la cuestion del tiempo.

saludos!!!
 

xatdc

Member
pegandome de este post alguien sabe donde puedo sacar aqui en mexico mi examen medico FAA ojala me puedan ayudar saludos
 

Diego

Well-Known Member
FlatSlat, claro que puedes hacerlo con otros medicos autorizados, hace un mes que fui al aeromedico y ahi mismo decian con que doctores podias ir pero ya no recuerdo bien, seguro alquien del foro sabe donde y no hace mucho alguien posteo una direccion para ir con un doctor aqui en el df.

Por otra parte te comento que los tiempos en CENMA almenos esta vez que fui asi lo vi yo.

saludos!
 
Bueno, en la pagina de la SCT, en la sección de medicina preventiva esta la lista de médicos dictaminadores autorizados (terceros autorizados), ya hay algunos autorizados para dictaminar al personal técnico aeronáutico.
Alguien ya asistió con alguno? Platiquen su experiencia.
saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Bueno, en la pagina de la SCT, en la sección de medicina preventiva esta la lista de médicos dictaminadores autorizados (terceros autorizados), ya hay algunos autorizados para dictaminar al personal técnico aeronáutico.
Alguien ya asistió con alguno? Platiquen su experiencia.
saludos.
Tendrás la lista o el link, le di atraves del portal SCT pero me dice que el contenido no se encuentra
 

Geramador

Well-Known Member
Vientos gracias compa, ahora duda, ¿que onda con los médicos dictaminadores y los examinadores? ocea ¿que hace cada quien? estoy revisando y hay muy pocos examinadores pero hay un dictaminador en Celaya XD

XD los únicos que no hay en Celaya son Examinador y Auxiliares de diagnostico esta de lujo esto, te ahorras un buen de lana en ir a los centros de medicina preventiva
 

crispin600

Member
pegandome de este post alguien sabe donde puedo sacar aqui en mexico mi examen medico FAA ojala me puedan ayudar saludos
Hola que tal, estos son los dos únicos médicos certificados por la FAA en Mexico

AME Number: 04149
First Name: LUIS A
Last Name: AMEZCUA-GONZALES
Name Suffix:
Medical License: MD
Medical Specialty: Family Practice/General Practice
First Class AME: Y
Appointment Date: 3/23/1959
Pilots License: None
Accident Investigator: N
Phone Number: 0445554153968
Mailing Address: AVE PRGRESO 186-101 C.P. 11800
City Name: MEXICO D.F.
State Name: MEXICO
Zip Code: 038100000
County Name: UNKNOWN
Region Name: INTERNATIONAL





AME Number: 03503
First Name: CARLOS
Last Name: SALICRUP
Name Suffix:
Medical License: MD
Medical Specialty: Aerospace Medicine
First Class AME: Y
Appointment Date: 10/6/2009
Pilots License: Airline Transport Pilot
Accident Investigator: N
Phone Number: 5525850376
Mailing Address: PROGRESO 186-101
City Name: MEXICO CITY
State Name: MEXICO
Zip Code: 11800
County Name: UNKNOWN
Region Name: INTERNATIONAL

Fuente: www.faa.gov

Saludos
 

Moy206

Well-Known Member
ACabo de ir a exámen médico en Mazatlán y me comentaron que por cambio de servidores o algo así, que solo estaban aceptando a 5 personas al Día, pero que si ibas sin cita, y había campo, llevando todos los papeles que ocupen ellos, te atienden.

Ayer de las 5 personas citadas, solo fui yo... llegué a las 8 am y a las 1230 ya tenía mi exámen médico aprobado gracias a Dios.

Uno de los documentos que tienes que llevar que no te dicen por teléfono es Copia de la licencia. otra cosa, si no tienes comprobante de domicilio a tu nombre completo, tienes que llevar una constancia domiciliaria y abusados proque ésta tarda 3 días en salir. así es que preparanse con anticipación.

Saludos.!
 

Antonov

Member
Yo estoy interesado pero en el Certificado de la FAA. Tengo entendido que en todo el país solo hay dos personas autorizadas para el certificado.

Ya contacté a Luis Amezcua y al tratar de llamar a Carlos Salicrup nadie contesta. Estoy marcando el número que viene en la página de la FAA, el 55 25 85 03 76. Si alguien por favor lo conoce o tiene otro número en donde lo pueda contactar se lo agradecería mucho.

Estoy interesado en sacar el certificado con Carlos Salicrup ya que tiene la licencia de Airline Transport Pilot y me gustaría hacerle unas preguntas en cuanto a la profesión.
 

princesita14_86

New Member
Hola buenas tardes, yo tengo una duda, mi licencia de sobrecargo se me vencio hace 2 años creo y jamas trabaje en alguna aerolinea, alguien sabe cuanto me costara renovarla y que tramites tengo que hacer? Una amiga me comento que al parecer tengo que volver a llevar el curso es esto vdd?
 

Diego

Well-Known Member
Hola buenas tardes, yo tengo una duda, mi licencia de sobrecargo se me vencio hace 2 años creo y jamas trabaje en alguna aerolinea, alguien sabe cuanto me costara renovarla y que tramites tengo que hacer? Una amiga me comento que al parecer tengo que volver a llevar el curso es esto vdd?
Que tal princesita14_86, mira a mi me paso algo muy parecido si no es que lo mismo pero con la licencia de Operaciones, e igual tenia la duda si tenia que tomar todo el curso de nuevo, llamando a la escuela me comentaron que para el personal de tierra no era tan estrico (desconozco para sobrecargos) y que pues unicamente tenia que tomar un curso de 40hrs dependiendo los conocimientos que tuviera.

A diferencia tuya ya habia trabajado en la aerolinea y pues ya sabia algo por lo que el curso duro menos de dos semanas hice un examen y listo!

Los requisitos son los mismos tener tu examen medico vigente, ser apto y pues a mi me pidieron mi licencia vencida.

Los Costos varian dependiendo de la escuela, en mi caso en las escuelas que pregunte estaba entre $8,000 - $9,000, esto el puro curso y aparte pues los tramites de DGAC que en total eran como $10,000 -$10,500.

El costo como te comente es dependiendo la escuela igual deberias llamar a donde sacaste tu licencia haber en cuanto te sale y si no es necesario tomar de nuevo el curso.

saludos!
 

princesita14_86

New Member
Que tal princesita14_86, mira a mi me paso algo muy parecido si no es que lo mismo pero con la licencia de Operaciones, e igual tenia la duda si tenia que tomar todo el curso de nuevo, llamando a la escuela me comentaron que para el personal de tierra no era tan estrico (desconozco para sobrecargos) y que pues unicamente tenia que tomar un curso de 40hrs dependiendo los conocimientos que tuviera.

A diferencia tuya ya habia trabajado en la aerolinea y pues ya sabia algo por lo que el curso duro menos de dos semanas hice un examen y listo!

Los requisitos son los mismos tener tu examen medico vigente, ser apto y pues a mi me pidieron mi licencia vencida.

Los Costos varian dependiendo de la escuela, en mi caso en las escuelas que pregunte estaba entre $8,000 - $9,000, esto el puro curso y aparte pues los tramites de DGAC que en total eran como $10,000 -$10,500.

El costo como te comente es dependiendo la escuela igual deberias llamar a donde sacaste tu licencia haber en cuanto te sale y si no es necesario tomar de nuevo el curso.

saludos!
Mmm ni hablar pues muchas graciias mi querido Diego, tendre que ponerme a buscar el tel de la escuela. =)
Saludos que andes de lo mejor.
 
Arriba