examen de RTARI es afuerza??

GDAO

Member
Que tal foro buen dia, tengo una duda si alguien me puede ayudar porfavor, yo acabe de estudiar en usa faa, todavia no hago el mentado curso de la dgac ni examen de la ciaac ni escuela mexico ni nada de esos robos que piden, lo que no se si es que se tiene que hacer afuerza el famoso curso de ""rtari"" para sacar la dgac o para que sirve?? O si ya tengo mi faa no lo necesito o que onda? Como esta ese asunto?

Gracias colegas
 

HeliPilot

Well-Known Member
NO es obligagtorio, si no tienes RTARI no vas a llegar muy lejos en la aviacion, practicamente cualquier empresa para la que valga la pena trabajar te lo va a exigir para la contratacion, en la empresa donde yo trabajo exigen el primer año nivel 4 y en un año tienes que tener minimo el nivel 5, si tienes buen nivel de Ingles no tienes porque hace ningun curso, solo inscribete al examen y lo presentas.

Acuerdate que un piloto que no sabe ingles siempre va a andar bien perdido, todo en aviacion es en ingles.
 

GDAO

Member
Aaaa okk pero aunque tenga la lic. Faa se tiene que hacer? Y aunque hayas estudiado en usa y por obvias razones sabes ingles por eso tienes licencia faa con english proficient que asi dice la licencia hay que tener tambien el rtari?
 

GDAO

Member
Y ese se tiene que estar haciendo cada no seee 2 años 1 año 5 años o que? Yo soy de queretaro aqui lo puedo hacer o se tiene que ir al df a hacerlo o donde se hace? Y en sii para que sirve?
 

HeliPilot

Well-Known Member
Dependiendo de la calificacion que saques (del 1-6) sera el tiempo en el que lo tienes que repetir, si sacas 6 que es la calificacion mas alta no lo tendras que repetir nunca.

Lo vas a necesitar . . . . y si sabes buen Ingles no te va a costar ningun trabajo.

Saludos
 
B

Boeingstore

Guest
Dependiendo de la calificacion que saques (del 1-6) sera el tiempo en el que lo tienes que repetir, si sacas 6 que es la calificacion mas alta no lo tendras que repetir nunca.

Lo vas a necesitar . . . . y si sabes buen Ingles no te va a costar ningun trabajo.

Saludos

oh sea que fui engañadoooo mi Helipilot!!! por que yo pense que al sacar un 6, habia pasado de panzasooooo!! ufff que alivioooo!!! asi que jamas lo tendre que hacer! yupiiiiiii no pues con buena razon mejor me voy a hechar unos drinks por la felicidad de que jamas voy a tener que hacer ese examen de nuevo!

pero la pregunta del milllon!!!! si en tu lic FAA dice ENGLISH Profient, por que no puedes revalidar eso a la DGCAI?? ahh ya me acorde......WELCOME TO MEXICO.....!!!
 

GDAO

Member
Jajaa no eres el primero que me dice bienvenido a mexico!!! Convalidar dgac es de las cosas mas imposibles que existen por ahora.

Es absurdo que teniendo una licencia faa reconocida mundialmente, lleges a mexico y te dijan nooo esa faa no sirve has el curso de commercial otra vez y te vamos a robar 80mil pesos por enseñarte lo que ya sabes, teoria volar sim bimotor etc etc etc

en finnnn
 

Triple7

Well-Known Member
Jajaa no eres el primero que me dice bienvenido a mexico!!! Convalidar dgac es de las cosas mas imposibles que existen por ahora.

Es absurdo que teniendo una licencia faa reconocida mundialmente, lleges a mexico y te dijan nooo esa faa no sirve has el curso de commercial otra vez y te vamos a robar 80mil pesos por enseñarte lo que ya sabes, teoria volar sim bimotor etc etc etc

en finnnn
Pues lo repito Welcome to Mexico... apenas comienza lo "divertido". Por cierto, el English proficient que viene en las licencias FAA equivale a Nivel 4.
 
Última edición:

FER

Well-Known Member
oh sea que fui engañadoooo mi Helipilot!!! por que yo pense que al sacar un 6, habia pasado de panzasooooo!! ufff que alivioooo!!! asi que jamas lo tendre que hacer! yupiiiiiii no pues con buena razon mejor me voy a hechar unos drinks por la felicidad de que jamas voy a tener que hacer ese examen de nuevo!

pero la pregunta del milllon!!!! si en tu lic FAA dice ENGLISH Profient, por que no puedes revalidar eso a la DGCAI?? ahh ya me acorde......WELCOME TO MEXICO.....!!!
Conrazon no te dan empleo we.... hahahah..
 
B

Boeingstore

Guest
Jajaa no eres el primero que me dice bienvenido a mexico!!! Convalidar dgac es de las cosas mas imposibles que existen por ahora.

Es absurdo que teniendo una licencia faa reconocida mundialmente, lleges a mexico y te dijan nooo esa faa no sirve has el curso de commercial otra vez y te vamos a robar 80mil pesos por enseñarte lo que ya sabes, teoria volar sim bimotor etc etc etc

en finnnn

asi es amigoooo!! WELCOME TO MEXICO!!!!! donde todo se soluciona con lana! nada es imposible! obvio teniendo varo $$$ todo se puede arreglar! no mas es de llegar al precio! es como decir, atinale al precio!!! y ding ding ding ding! y tendras tu LIC comercial Mexicana en plastico!!! ya ves asi es aki en MEXICO!!

WELCOME BACK!
 
B

Boeingstore

Guest
Pues lo repito Welcome to Mexico... apenas comienza lo "divertido". Por cierto, el English proficient que viene en las licencias FAA equivale a Nivel 4.

ahhhh la mother! hoy acabo de aprender algo nuevo! gracias a ti mi estimado TRIPE7... esto si no me la sabia! pero que bueno saberlo...


y lo de la cedula que show? es equivalente a dos años de prepa en USA no? algo asi por ahi escuche, talves tu sepas mas de este tema.

saludos mi buen Triple7! ahi tamos pendulos!
 
B

Boeingstore

Guest
Conrazon no te dan empleo we.... hahahah..

ummm... creo k no te tengo en mi facebook verdad? por que no has visto como me la paso! muy bien ehhehe y sin trabajar!!! :p


me llaman para trabajar pero les digo que estoy de vacaciones ajajajajja!
 

Vuelamex717

Well-Known Member
oh sea que fui engañadoooo mi Helipilot!!! por que yo pense que al sacar un 6, habia pasado de panzasooooo!! ufff que alivioooo!!!
¿Cómo vas a hacer engañado? Lo hayas hecho dónde lo hayas hecho dan tú certificado dónde indica la calificación y próxima vez para presentarlo. Y entiendo en todos los centros autorizados de aplicación te explican antes de hacerlo que solo 4, 5 y 6 son aprobatorias.
 
B

Boeingstore

Guest
¿Cómo vas a hacer engañado? Lo hayas hecho dónde lo hayas hecho dan tú certificado dónde indica la calificación y próxima vez para presentarlo. Y entiendo en todos los centros autorizados de aplicación te explican antes de hacerlo que solo 4, 5 y 6 son aprobatorias.
mi estimado Vuelamex. cuando yo lo hize en Aguilas, la verdad el profe salas, no me dijo nada! por esoooo!!! cuando recibi mi 6 pense k habia pasado de pansaso! pero que bueno que ya todo esta aclarado!
 

GDAO

Member
Jaja otra cosa, alguien tiene algun gestor o conocido que me pueda ayudar a sacar mi lic dgac comercial sin tener que dejarme robar 80mil pesitos e irme a encerrar al df 3 meses y cuernavaca volar y acapulco y toda esa bola de payasadas que pide la dgac y la escuela mexico?
 

Triple7

Well-Known Member
ahhhh la mother! hoy acabo de aprender algo nuevo! gracias a ti mi estimado TRIPE7... esto si no me la sabia! pero que bueno saberlo...


y lo de la cedula que show? es equivalente a dos años de prepa en USA no? algo asi por ahi escuche, talves tu sepas mas de este tema.

saludos mi buen Triple7! ahi tamos pendulos!
De nada mi buen. Lo de la cedula no se, yo creo que en USA vale basura hahahaha
 
B

Boeingstore

Guest
Jaja otra cosa, alguien tiene algun gestor o conocido que me pueda ayudar a sacar mi lic dgac comercial sin tener que dejarme robar 80mil pesitos e irme a encerrar al df 3 meses y cuernavaca volar y acapulco y toda esa bola de payasadas que pide la dgac y la escuela mexico?

nel, tampoco son 80 mil pesitos, solo son como 30 a 40 mil pesitos y listo, te sakan tu lic de plastico con el type rating que quieras! asi de facil y sencillo, a mucha gente le duele lo que le digo, pero es neta si no me crees, vete con goyo Safety, ahi de volada!!! todo mundo lo conoce...

bueno suerte amigo espero que te la den rapido, ami solo me todo un dia para sacar la bendita lic de la DGCA... gracias a Dios!
 
B

Boeingstore

Guest
De nada mi buen. Lo de la cedula no se, yo creo que en USA vale basura hahahaha

pues tienes la boca llena de Razon, segun si eh!!! vale pura pinchi basura, solo es sakadera de Dinero aqui en nuestro querido Pais, Viva Mexicoooooooo!! viva el Bicentenario!!
 

guest77

Member
dandole el justo valor a las cosas , la cuestion del RTARI no fue cuestion de la burocracia mexicana , sino un requerimiento OACI.
 
Arriba