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Tras repetidos problemas financieros, Etihad Airways informó que pondrá a la venta 38 aeronaves, las cuales serán vendidas a una empresa de inversión y una arrendadora, en un acuerdo valuado en más de mil millones de dólares.
En el comunicado, la aerolínea del Medio Oriente detalló que de las 38 aeronaves en venta, 22 serán A330-200 y 16 B777-300ER. KKR (Kohlberg Kravis Roberts) señaló que los B777 serán arrendados a Etihad y estarán operativos para inicios de 2020, mientras que los A330 serán arrendados por otras aerolíneas internacionales.
Esta reestructura de flota va acorde con el tercer año del programa de transformación de la aerolínea, la cual ha perdido más de 4,700 millones de dolares en los últimos años.
Durante 2018, Etihad Airways reportó ingresos por 5,800 millones de dolares, transportando a más de 17 millones de pasajeros, aunque durante ese año la aerolínea reportó perdidas por encima de los 1,200 millones de dolares.
Tanto Etihad Airways como Emirates Airlines son aerolíneas propiedad del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete jeques en la Península Arábiga. Ambas compiten en el mercado de transportistas de larga distancia, aprovechando la ubicación de su nación entre Oriente y Occidente.
Al día de hoy Etihad Airways opera una flota de 102 aviones de medio y largo alcance, con las cuales sirve su red de rutas a Europa, América, Asia y Oceanía.
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Tras repetidos problemas financieros, Etihad Airways informó que pondrá a la venta 38 aeronaves, las cuales serán vendidas a una empresa de inversión y una arrendadora, en un acuerdo valuado en más de mil millones de dólares.
En el comunicado, la aerolínea del Medio Oriente detalló que de las 38 aeronaves en venta, 22 serán A330-200 y 16 B777-300ER. KKR (Kohlberg Kravis Roberts) señaló que los B777 serán arrendados a Etihad y estarán operativos para inicios de 2020, mientras que los A330 serán arrendados por otras aerolíneas internacionales.
Esta reestructura de flota va acorde con el tercer año del programa de transformación de la aerolínea, la cual ha perdido más de 4,700 millones de dolares en los últimos años.
«El acuerdo nos ofrece flexibilidad al tiempo que garantiza que cumplimos con nuestros objetivos de sostenibilidad y mantenemos una flota de los aviones tecnológicamente más eficientes en consumo de combustible» dijo la aerolínea en un comunicado.
Desde años anteriores la aerolínea propiedad del gobierno de Abu Dhabi se ha visto involucrada en problemas financieros, luego de apostar por una agresiva estrategia por comprar participaciones en otras aerolíneas internacionales, además de las prohibiciones por parte de Estados Unidos que han afectado a naciones de mayoría musulmana y el creciente costo del combustible.Durante 2018, Etihad Airways reportó ingresos por 5,800 millones de dolares, transportando a más de 17 millones de pasajeros, aunque durante ese año la aerolínea reportó perdidas por encima de los 1,200 millones de dolares.
Tanto Etihad Airways como Emirates Airlines son aerolíneas propiedad del gobierno en los Emiratos Árabes Unidos, una federación de siete jeques en la Península Arábiga. Ambas compiten en el mercado de transportistas de larga distancia, aprovechando la ubicación de su nación entre Oriente y Occidente.
Al día de hoy Etihad Airways opera una flota de 102 aviones de medio y largo alcance, con las cuales sirve su red de rutas a Europa, América, Asia y Oceanía.
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