Estudios piloto comercial y volar en aerolínea americana

Josueantonio

New Member
Hola, que tal soy Josué Quintero, tengo 20 años soy de Panamá.
Actualmente me encuentro en un curso de aviación introductoria para luego tomar mi carrera formal en una escuela o universidad.
Estaba viendo opciones de escuelas en el extranjero; una de mis opciones es estudiar en estados unidos con ( Atlantis aviation o epic flight academy) ambas ofrecen excelente plan de estudio.

Ahora, les comento mi meta es estudiar en Estados Unidos y volar en una aerolínea americana. Pero hasta hace unos días una persona puso en duda mi información sobre esto. Al parecer ningún extranjero puede volar en una aerolínea americana si no es ciudadano americano, quería saber que tan cierto es esto amigos porque tenía entendido de que una ves siendo residente (Green Card) ya uno puede laborar de forma legal y ser piloto.

Alguien que amplie mis conocimientos sobre este tema, se lo agradezco. Saludos
 

clear2land

Active Member
Con Greencard puedes volar tranquilamente en cualquier Aerolínea estadounidense.. quizá el único pequeño inconveniente sería el tema de que si viajas mucho internacional luego cuando te hagas ciudadano va a ser engorroso sacar la cuenta de todos tus viajes, incluso deberías asesorarte bien que trámite tienes que hacer para dejar saber a UCSIS el porque viajas tanto fuera del país.

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

Josueantonio

New Member
Con Greencard puedes volar tranquilamente en cualquier Aerolínea estadounidense.. quizá el único pequeño inconveniente sería el tema de que si viajas mucho internacional luego cuando te hagas ciudadano va a ser engorroso sacar la cuenta de todos tus viajes, incluso deberías asesorarte bien que trámite tienes que hacer para dejar saber a UCSIS el porque viajas tanto fuera del país.

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Segun tengo entendido, para laborar en una aerolínea americana , debes tener un College degree o equivalente. Para que lo tomes en cuenta también
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba