Estudiemos Jeppesen III

No se mucho de leer cartas y tengo una duda en ésta, espero me puedan contestar: en la carta de TLC, en la parte de hasta abajo dice: RVR 7, RVR 12 y RVR 16, ¿podrían explicarme que significa eso?

Gracias y saludos :)

El RVR es el runway visual range y es un dato de visibilidad dada en pies (ft), en algunos aeropuertos tienen el aparato que mide ésta y es reportada en el atis esto generalmente sucede cuando las condiciones en cuanto a visibilidad son reducidas, y si la visibilidad no esta reportada en SM simplemente se hace la conversion de SM a pies , 1 milla estatuta (SM) equivale a 5000 ft , para hacer las cosas mas sencillas en la sección de los minimos de visibilidad viene la conversion, como ejemplo si se tratara de visibilidad reportada de 1/2 sm (media milla) sería el equivalente a 2400 de RVR simplente jeppesen abrevia los ceros y diria 24 , en el caso del ils cat III de toluca recordemos que no tienen un DH simplemente un valor en RVR es decir la categoria IIIA son 700 y lo ejemplifican en la carta como 7 en los otros son equivalentes a la cat II viene el rubro de los minimos que aplican cuando apenas has sido certificado lo cual aplica ahora si un DH de 150 un rvr de 1600 (en éste caso indicado con el 16) y cuando ya haz cumplido con los requerimientos para ser totalmente certificado cat II ya son minimos de un dh de 100 y rvr de 1200 ( indicado en la carta como 12) espero te haya quedado claro, me extendi un poco porque creo que es importante para entender los numeros de la carta a los que haces referencia.
 

Jorge A.P

New Member
Sres. Buen dìa, les informo que soy nuevo en la comunidad! de antemano agradecerìa mucho si alguno de ustedes, tiene el tel. del Ing. Enrique Rebollar! de verdad se los agradezco.

Saludos!
 

sendic

New Member
En verdad da gusto entar a este tipos de temas son muy buenos para los que hace tiempo salimos de la escuela y nos sirve de refresco para otros es algo nuevo y aqui aprenden lo mas que se pueda de gente muy buena que sabe la importancia de este tema para unos les sirve para su simu para otrs les sirve para no estar a 3mts bajo tierra o tener el susto de su vida y lo mas importante hacer de la aviacion mexicana y de cualquier lugar mas segura, y pues a hecharle ganas compañeros y en hora buena gracias alos que hacen de este teman y le dedican su tiempo para mucha gente conosca lo basico del vuelo ifr,,yo creo que el segundo paso seria entar con las cartas de alta y de baja o nose con metares o algo de meteorologia que es lo basico que le piden a uno para ingresar a una linea,saludos y a hecharle ganas,

cada dia aprende lo mas que puedas y reflexionaal final del dia que aprendiste,saludos

sendic...
 

Jorge A.P

New Member
Señores,

Porfavor ayudenme jejeje!!! Me urge conseguir el Tel del Ing. Enrique Rebollar!!! interesa de sobremanera estar enterado de los cursos que imparte!!!
Ojala alguno de ustedes me pudiera ayudar.!

Saludos y que tengan excelentes vuelos!!!
 

Pablo Rosas

Moderator
Sres una disculpa por no haber respondido oportunamente... se esta cocinando algo en Fsmex, un proyecto interesante que ya habia planteado en otro foro... es por eso que no se abrio EJIV.
En cuanto el proyecto este listo empezamos con EJIV y varios temas mas para que disfruten aprendiendo.

Mientras tanto pueden seguir exponiendo sus ideas, preguntas o cuestionarios en este tema.

Saludos.
 

Jorge A.P

New Member
Mi estimado Pablo,

Gracias por tenernos al tanto del proyecto que se encuentra en puerta.
Por otra parte te he dejado mensajes privados, relacionados a conseguir los datos del Ing. Enrique Rebollar, sin embargo no he tenido suerte!!!
Agradecerìa de antemnao me pudieras apoyar en mi peticiòn.

Saludos y felices vuelos!!!
Jorge A.P.
 

Antoniox

Member
Este es el telefono que yo tengo del Ing Rebollar XXXX-XXXXXX (Pedir por MP), o en [email protected], la vdd no se si haya cambiado pero puedes intentar con esos

Salu2
 
Última edición por un moderador:

Jorge A.P

New Member
Estimados Colegas,

Agradecerìa de antemano me pudieran ayudar, estoy buscando el tel del Ing. Enrique Rebollar, debido a que estoy muy interesado en tomar los cursos que el imparte, por tal motivo solicito de tu apoyo.

De natemnao gracias a todos los colegas y a ti Pablo.

Saludos y Felices vuelos!!!

Jorge A.P
 

Ruben Moreno

New Member
Estudiemos...
Approach Charts Format



Para quien no conozca cuales son los nombres de las partes de una carta de aproximacion me di a la tarea de hacer este diagrama.​



Espero les guste y sobretodo espero que les sirva.​



Saludos.​
Pablo, Simplemente...... TE MA.MASTE esta conmadre esta explicacion....Ahora solo me falta traducirla al español pero eso es facil ahorita pongo a mi vieja en ###### para que me la tradusca, No la neta esta com¡nmadre para los que no sabemos ni mascaras del santo pero nos gusta la aviacion.

Saludos y gracias nuevamente
 

Ruben Moreno

New Member
Oye Pablito, No podras hacer el favor de hacer lo mismo con la de monterrey ????
y me la mades por mail, La verdad es que la tengo como fondo de escritorio y se ven muy padre, Bueno si puedes me la mandas por favor.

Saludos
 
Hola compañeros pues aquí les mando una explicación de los íconos mostrados en las tablas de conversiones de la Carta de Aproximación, ya saben para no decir que la flecha hacia arriba significa ámonos adelante.

 

Pablo Rosas

Moderator
Caray! Johnny gracias por tus aportaciones! muy buenas.

Este tema puede seguir dando mucho de donde aprender, sigan aportando!

Saludos!
 

Xtreme

New Member
Caray! Johnny gracias por tus aportaciones! muy buenas.

Este tema puede seguir dando mucho de donde aprender, sigan aportando!

Saludos!
Si, yo opino lo mismo estan bueniiiisimas y oigan, alguien tiene el Jepp o algo similar, asi mismo de completo y explicativo, en formato digital, ojala y si alguien me pueda ayudar con esto, estaria muy, muy agradecido.
 
Arriba