Estudiemos Jeppesen II

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#21
:S

Pues es informacion del airway manual y lo saque del jeppview de este a;o, quiza en mexico se usaron de diferente manera las aerovias A,B,G pero pues en otro paises aun existen, no se de que parte de jeppesen sacas que es debido a donde estan balizadas las aerovias pero si puedes subir de donde sacaste eso estaria muy bien Vref. Por otra parte lo que mencionan sobre la FIR de MMFR y MHTG es la linea que esta antes, el limite formado de circulos con guiones es el cambio del reglaje altimetrico.

saludos
 
#22
Respuestas Estudiemos Jeppesen II

1. Que significa MM(R)-211?

Area restringida 211 de México.

2. En la carta hay aerovías A, G, B, R (Ej: A766, UG765, B881, UR640) que son esas letras? porque no se llaman V o J?.

A: Amber
G: Green
B: Blue
R: Red

Son llamadas aerovias de color por estar identificadas por un color y un numero, las aerovias A y B estan trazadas hacia el norte y sur, las aerovias G y R estan trazadas hacia el este y oeste.


3. En la aerovía UJ24 (CZM R256°) se encuentra un fijo llamado URSAM, a que distancia esta este fijo del VOR CZM?.

25 nm.

4. Algunas aerovías tienen una flecha negra donde está su designador, que significa esa flecha negra y como se les llama a ese tipo de aerovias?

Significa que son aerovias de un solo sentido, se les llama one way airways o aerovias preferenciales.

5. En la parte inferior de la carta dice:

CANCUN/COZUMEL
TMA (D)
UNCT'L BELOW
1500' 10 NM-50 NM
GND 0 NM-10 NM

que significa esto?

Información del area de control terminal Cancun/Cozumel que es un espacio aereo tipo D, no controlado del terreno a 1500 ft en un radio de 0 a 10 nm, a 1500 ft en un radio de 10 a 50 nm.

6. Cual es la elevación del aerodromo de Isla Mujeres?

7 ft.

7. Que es la MEA y cual es la MEA de la aerovia UT11?

MEA: Minimum Enroute IFR Altitude.
La MEA de la aerovia UT11 es de 13000 ft de 70 a 50 nm, 4000 ft de 50 a 21 nm y 2000 ft de 21 nm al VOR CUN.


8. Hasta abajo de la carta del lado derecho por el fijo SIGMA vemos una linea formada por circulos y rayas, que es esto?

Son los QNH/QNE Boundaries o limites de cambio de reglaje altimetrico.

9. En la UJ84 (CUN R256°) hay un simbolo parecido a un escalon con los numeros 42 y 50 que nombre recibe ese simbolo y que nos indica?

COP: Change Over Point, indica el cambio de frecuencia de navegacion, este se omite en el caso de que este a la mitad del trayecto entre 2 aerovias.

10. Que significa la U en el nombre de una aerovia?

U= Upper/Superior.

NOTA

Se aceptan todo tipo de correcciones y retroalimentacion a estas respuestas, recuerden TODOS incluido yo estamos aqui para aprender y/o refrescar los conocimientos adquiridos en cursos de Jeppesen especializados u otros medios, esto no es un examen y es perfectamente valido el tener errores.

EL TEMA SE CERRARA EL MIERCOLES 2 DE SEPTIEMBRE PARA CONTINUAR CON ESTUDIEMOS JEPPESEN III.
 
#23
Una duda Pablo, Las aerovias G, R, A, B, , Son Green=North Red=East Amber=South Blue=West?? Solo vuelan hacia esa direccion o como esta ?
Gracias
 
#24
Que tal Zero por desgracia en la escuela me lo explicaron de una manera un tanto superficial y mucho material en cuanto a las aerovias de color no hay, la unica informacion de una fuente fiable la encontre en el AIM/FAR 2008, te lo pongo tal cual esta y espero alguien que domine bien esto como el buen VRef nos pueda ayudar a darte una mejor y mas detallada explicacion.

The L/MF airways (colored airways) are predicated solely on L/MF navigation aids and are depicted in brown on aeronautical charts and are identified by color name and number (e.g., Amber One). Green and Red airways are plotted east and west. Amber and Blue airways are plotted north and south.
Esperamos su retroalimentacion al tema, por mi parte seguire buscando mas informacion en el Jeppesen Text y demas libros de aviacion que tengo por aca, espero poder encontrar informacion un poco mas desarrollada y clara.

Saludos.
 

VRef

New Member
#25
Aerovías de Color: ¿Cómo y Por Qué?

VOR LF/MF AIRWAY SYSTEM

(LOW ALTITUDE ENROUTE CHARTS)

In this system VOR airwaysairways based on VOR or VORTAC navaids—are depicted in black and identified by a "V" (Victor) followed by the route number (e.g., "V12"). In Alaska, some segments of low-altitude
airways are based on LF/MF navaids and are charted in brown instead of black.

LF/MF airways—airways based on LF/MF navaids [Nota: (L/MF) Banda de 190 a 535 kHz, NDBs.] —are sometimes called "colored airways" because they are identified by color name and number (e.g., "Amber One", charted as "A1").

Green and Red airways are plotted east and west, and Amber and Blue airways are plotted north and south. Regardless of their color identifier, LF/MF airways are shown in brown. U.S. colored airways exist only in Alaska, those within the conterminous U.S. have been rescinded. (Note: In Mexican airspace on FAA charts, LF/MF airways are charted
in black).

Fuente: 6th IFR Intro, Sección 38, Página 3/4.

Saludos,

VRef
 
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