Estudiar la carrera de Piloto Comercial sin tener tanto dinero

AlanCabrera

New Member
Saludos compañeros espero y me puedan ayudar con una duda que tengo.

Yo tengo 18 años y mi sueño es ser piloto, acabo de terminar la prepa y me gustaría empezar a estudiar la carrera de piloto comercial pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios para pagar la carrera, y una alternativa que tengo es poder pagar la carrera de oficial de operaciones.

Mi duda es, que trabajar como oficial de operaciones me puede ayudar a pagar la carrera de piloto?

Gracias por su respuesta un saludo.
 

Patlani

Member
Indudablemente ocuparás una cantidad enorme de dinero para completar la carrera de piloto comercial pero no es una cifra imposible. Las cifras oscilan entre $400 y $800 mil pesos en México y alrededor de $45,000 a $100,00 dólares en EEUU. La mayoría de pilotos recomiendan estudiar aviación en EEUU por su mejor nivel. Mas de un piloto comercial ha trabajado en algo diferente a la aviación para afianzarse de recursos, lo importante no es perder de vista el objetivo y seguir adelante.
 

mav-mg1

Active Member
Saludos compañeros espero y me puedan ayudar con una duda que tengo.

Yo tengo 18 años y mi sueño es ser piloto, acabo de terminar la prepa y me gustaría empezar a estudiar la carrera de piloto comercial pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios para pagar la carrera, y una alternativa que tengo es poder pagar la carrera de oficial de operaciones.

Mi duda es, que trabajar como oficial de operaciones me puede ayudar a pagar la carrera de piloto?

Gracias por su respuesta un saludo.
Aquí en el medio hay muchos oficiales de operaciones y sobrecargos que se han pagado su carrera de piloto y eventualmente transicionan de un puesto al otro.
Incluso también he conocido a un controlador que también se pago su carrera de piloto y también ya esta volando.
De que se puede, se puede
 

alathorn

Member
Saludos compañeros espero y me puedan ayudar con una duda que tengo.

Yo tengo 18 años y mi sueño es ser piloto, acabo de terminar la prepa y me gustaría empezar a estudiar la carrera de piloto comercial pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios para pagar la carrera, y una alternativa que tengo es poder pagar la carrera de oficial de operaciones.

Mi duda es, que trabajar como oficial de operaciones me puede ayudar a pagar la carrera de piloto?

Gracias por su respuesta un saludo.
6 años me tarde desde privado a comercial trabajando en varios lugares ajenos a la aviación. Años en los que me limite a usar cada centavo en horas de vuelo, creeme que si se puede. Ánimo, concentrarte en tu objetivo y no te desvies.
 

memopilot

Member
Saludos compañeros espero y me puedan ayudar con una duda que tengo.

Yo tengo 18 años y mi sueño es ser piloto, acabo de terminar la prepa y me gustaría empezar a estudiar la carrera de piloto comercial pero lamentablemente no cuento con los recursos necesarios para pagar la carrera, y una alternativa que tengo es poder pagar la carrera de oficial de operaciones.

Mi duda es, que trabajar como oficial de operaciones me puede ayudar a pagar la carrera de piloto?

Gracias por su respuesta un saludo.

Echale ganas brother, te puedo asegurar que muchos de este foro estuvimos en la misma situación, yo me tardé 8 años, al igual que el buen alathorn chambeando en donde fuera, oficial de operaciones es una buena plataforma, pero avientate ya ! ahorita estan contratando en todos lados (me consta) :) Saludos !
 
Arriba