Estudiar en USA, que es mejor?

Omar RDZS

New Member
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
 

Hartmann

Moderator
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
Buen día!

Yo estudié en American Flyers hace ocho años, la verdad te recomiendo mucho, si puedes hacer el esfuerzo, vale mucho la pena.
Ahora, que si no te es posible, CUALQUIER escuela en E.U. es mejor que estudiar en México; simplemente por la preparación, tipo de espacios aéreos, sistema de aeropuertos y sobre todo el idioma inglés.

El proceso de convalidar la licencia FAA a la licencia AFAC si te llevará un poco de tiempo y esfuerzo, en especial lo burocrático, pero mejor estudiar allá, que aquí en México.

Saludos!
 
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
Hola Omar, en efecto como dice Hartmann, cualquier escuela en Estados Unidos es mucho mejor que las escuelas en México, yo estudie en California y Florida (para ser más exactos en San Diego y Miami/Fort Lauderdale) y excelentes lugares para volar, especialmente San Diego ya que entrenas en uno de los espacios aéreos más congestionados del mundo, sino es que el más congestionado y ahí aprendes comunicaciones por que las aprendes. Prácticamente en clima es soleado todo el año, solamente en invierno es cuando puedes llegar a tener un poco de problemas para volar si estás haciendo piloto privado, ya que es la temporada de lluvias, pero no es todos los días ni todo el día. Pero de ahí en fuera es difícil que no vueles en cualquier otra temporada del año.

Otra gran ventaja es que estas junto a Tijuana y en cualquier caso que llegues a necesitar doctor, dentista, incluso hacer tu despensa, es mucho más económico, tambien por que una gran ventaja es que puedes sacar dinero del banco en México y cambiarlo a dólares en las casas de cambio y sale más barato que en el banco o que si usas la tarjeta directo en la escuela.

Y bueno acerca de la convalidación, si es muy tediosa, pero realmente la convalidación son aproximadamente los primeros 2 meses desde que regresas, ya que tienes que ir a licencias a obtener tu escrito, ir a hacer el examen medico, checar costo del curso en las diferentes escuelas autorizadas por la AFAC y tomar el curso y las horas de simulador ya que por lo regular siempre terminas con menos horas de simulador que las que pide la regulación mexicana para obtener la licencia, pero de ahí en fuera todos los demás trámites (examen CIAAC, tanto práctico como teórico, título profesional, cédula profesional, 10 horas para la licencia, así como examen RTARI) son trámites que aunque estudies aquí en México los tienes que hacer.

Pd. Desde mi más humilde opinión te recomendaria intentar hacer las menos horas de simulador en estados unidos (si decides irte a estudiar allá) ya que al menos en la escuela que yo estaba la hora de simulador costaba 100 dlls más 75 dlls de instructor y ese fue el costo que estaba cuando yo salí de esa escuela (abril 2019), no se si habrá aumentado el precio.

Pd2. Ahorita es muy difícil lo que recomiendo y tu mismo lo dices, pero si es muy recomendable ir a las escuelas para checar instalaciones, el housing, el area para supermercados, etc; pero sobretodo es importante checar los aviones, preguntar sobre el mantenimiento que le dan a los aviones, todo lo que se te ocurra, por que es tu vida la que va estar en esos aviones y no queremos que suceda algo. Y esto aplica en todas las escuelas del mundo.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme y con gusto te puedo ayudar en lo que se pueda.

Saludos,

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
 

edproshuo

New Member
Hola Omar, buenos días ! Te voy a hablar sobre estudiar en Canadá (Mi experiencia)

Estudie en Columbia Britanica cerca de Vancouver.
Yo estaba como tu en decidir si estudiar en México o en otro país y fue cuando conocí a un amigo que el había estudiando en Canadá, el problema es que yo no sabia nada de ingles ( solo lo básico) y ese era mi mas grande problema, tuve la oportunidad de visitar la escuela primero y la vi, muy pequeña pero con 6 aviones y 4 instructores ( 4 C-172 , 1 C-182-Diseñado para anfibio y 1 Cessna 310 nuevo) me explicaron todo y lo entendí, y les comente mi problema con el idioma, me hicieron un examen inicial al ingles (Todos los alumnos foráneos lo tiene que hacer via Transport Canada) y me dijeron que no estaba mal mi ingles, que con el que tenia podía entrar a la escuela obviamente tenia que estudiar y mas sobre el ingles técnico.
Estudiar en Canadá fue lo mejor porque generalmente en EU hay personas latinas mas en Texas, California, Arizona frontera con México , pero en Canadá era diferente porque no tenia a ninguna persona que hablara español, tenia muchos compañeros foráneos (Mas asiáticos) y eso me ayuda en agudizar el oído en nuevo acentos.

La licencia privada (PPL) la realice en 4 meses (Me tome mas tiempo porque tenia problemas con el idioma, generalmente son 3 meses) vuelvas diario y tu decides como realizar los pagos y cuanto quieres volar a la semana con el sistema flight schedule pro y la de comercial la realice en 8 meses, me tome 2 meses más para quedarme mas tiempo en el país.

La carrera te puede salir mas barata que en EU por lo mismo que el dolar canadiense es mas barato que el americano y es mas barato todo en cuanto a servicios ( Es igual varia la provincia donde estés)

También te voy a comentar de lo negativo de este país, el programa se trabaja muy autodidacta, solo tomar 40 horas de teoría con un instructor para Privado y comercial solo 90 horas (ground school) y el resto lo tienes que estudiar por tu cuenta, varia mucho cuanto quieras acabar por esto mismo, muchos no estamos acostumbrados a abrir el libro en las tardes jajaa, otro punto negativo es el clima, Canadá es muy duro en cuanto a esto, siempre estarás a temperaturas mínimas ( Esto es bueno para tu formación como piloto, pero no muchos soportan estar a -35 grados) para mi esto no fue un problema porque me encanta el frió, si, fue duro los primeros meses pero el resto me la pase muy bien.

Cuando termine mi formación obtuve igual la licencia FAA ya que estos 2 países tienen un convenio para obtener ambas licencias sin tener que dejar 1 por otras, esto me ayudo mucho cuando convalide para DGAC ahora AFAC, di mi licencia canadiense y me quede con la americana, para poder volar aviones con matricula N en México (Me ayudo mucho para hacer horas sin tener que pagar,ya que volé con un capi que me dio chance)

Espero que te ayude esto para elegir bien la escuela que quieras, igual si tienes mas dudas no dudes en mandarme un mensaje.
 

CharLie_Tj

Active Member
Hola Omar,

Como comentan los compañeros, estudiar en Estados Unidos será toda una experiencia.

La aviación gringa es un sueño en muchos sentidos, el nivel de preparación, los libros, aeropuertos disponibles, sus instalaciones. Te puedo decir que fácilmente te enamoras el 1er día. Es otro mundo si lo comparas con México. Existe mucha cultura y hasta cierto punto respeto y amor por la aviación privada.

Si no tienes problema con el gasto que esto implica te diría que no lo pienses 2 veces, sin duda es bastante más caro que estudiarlo en México eso te lo puedo decir por experiencia propia (yo en San Diego, California pago aprox $190USD por hora de vuelo con instructor) el tipo de cambio te puede subir la hora de vuelo hasta 4,000 pesos o más en un Cessna172.

Si estas dudando podrías iniciar con el objetivo de obtener tu licencia privada FAA, ese proceso podría ayudarte a decidir si aprender a volar en USA es lo tuyo o no.

Lo que si te recomiendo es no tener ningún tipo de barrera de comunicación con el inglés. Los tecnicismos los aprenderás en la escuela, pero necesitas un inglés conversacional fluido, tengo compañeros asiáticos que apenas lo hablan y ellos invierten mucho dinero en horas de clases de teoría por su barrera de lenguaje.

Si te interesa saber un poco más de las escuelas en California, escríbeme.

¡Saludos! Y anímate que una vez dentro no querrás volver.
 

GabrielCC

Member
Leyendo todo compañero, ojalá te animes a estudiarlo en el extranjero, parece un sueño y lo creo
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
Hola compañeros:

No quiero ser aguafiestas, pero dada la situación actual mundial con el COVID 19 y lo fuerte que está siendo afectada la aviación, yo te recomiendo compadre que estudies otra carrera (licenciatura o ingeniería) en lo que se compone esto. Creo que ahora las nuevas generaciones tenemos que ver a mediano y corto plazo y la realidad es que no habrá empleo en los siguientes 5 años en el mundo aeronáutico (salvo claro que se tengan conectes y muy importantes).
Aunado a lo anterior hay que considerar que también van a haber pilotos con experiencia sin trabajo, entonces eso afecta de manera sistancial las entradas, tanto a la ejecutiva, como a la comercial y cargueras.
Ten mucho cuidado con las escuelas de aviación tanto en México como en Estados Unidos, al final del día son negocios y ellos también necesitan comer y van a decirte cualquier sarta de cosas para que entres a estudiar ahí, las escuelas andan diciendo que esto se va a componer en el corto plazo y de acuerdo a estimaciones de IATA, estamos muy lejos de volver a la normalidad.
No quiero desilucionarte pero piensa en tu futuro en el corto y mediano plazo, estudia una carrera y de verdad y luego estudias la de piloto, lo bueno es que al ser una carrera técnica, la acabas rápido.
Quiero aclarar que yo soy piloto también para que no se ofendan, de verdad los pilotos estudiamos la cuarta parte de lo que estudia un médico o un doctor jeje.
Ánimo y saludos
 

benitesja

New Member
Hola Omar, buenos días ! Te voy a hablar sobre estudiar en Canadá (Mi experiencia)

Estudie en Columbia Britanica cerca de Vancouver.
Yo estaba como tu en decidir si estudiar en México o en otro país y fue cuando conocí a un amigo que el había estudiando en Canadá, el problema es que yo no sabia nada de ingles ( solo lo básico) y ese era mi mas grande problema, tuve la oportunidad de visitar la escuela primero y la vi, muy pequeña pero con 6 aviones y 4 instructores ( 4 C-172 , 1 C-182-Diseñado para anfibio y 1 Cessna 310 nuevo) me explicaron todo y lo entendí, y les comente mi problema con el idioma, me hicieron un examen inicial al ingles (Todos los alumnos foráneos lo tiene que hacer via Transport Canada) y me dijeron que no estaba mal mi ingles, que con el que tenia podía entrar a la escuela obviamente tenia que estudiar y mas sobre el ingles técnico.
Estudiar en Canadá fue lo mejor porque generalmente en EU hay personas latinas mas en Texas, California, Arizona frontera con México , pero en Canadá era diferente porque no tenia a ninguna persona que hablara español, tenia muchos compañeros foráneos (Mas asiáticos) y eso me ayuda en agudizar el oído en nuevo acentos.


La licencia privada (PPL) la realice en 4 meses (Me tome mas tiempo porque tenia problemas con el idioma, generalmente son 3 meses) vuelvas diario y tu decides como realizar los pagos y cuanto quieres volar a la semana con el sistema flight schedule pro y la de comercial la realice en 8 meses, me tome 2 meses más para quedarme mas tiempo en el país.

La carrera te puede salir mas barata que en EU por lo mismo que el dolar canadiense es mas barato que el americano y es mas barato todo en cuanto a servicios ( Es igual varia la provincia donde estés)

También te voy a comentar de lo negativo de este país, el programa se trabaja muy autodidacta, solo tomar 40 horas de teoría con un instructor para Privado y comercial solo 90 horas (ground school) y el resto lo tienes que estudiar por tu cuenta, varia mucho cuanto quieras acabar por esto mismo, muchos no estamos acostumbrados a abrir el libro en las tardes jajaa, otro punto negativo es el clima, Canadá es muy duro en cuanto a esto, siempre estarás a temperaturas mínimas ( Esto es bueno para tu formación como piloto, pero no muchos soportan estar a -35 grados) para mi esto no fue un problema porque me encanta el frió, si, fue duro los primeros meses pero el resto me la pase muy bien.

Cuando termine mi formación obtuve igual la licencia FAA ya que estos 2 países tienen un convenio para obtener ambas licencias sin tener que dejar 1 por otras, esto me ayudo mucho cuando convalide para DGAC ahora AFAC, di mi licencia canadiense y me quede con la americana, para poder volar aviones con matricula N en México (Me ayudo mucho para hacer horas sin tener que pagar,ya que volé con un capi que me dio chance)

Espero que te ayude esto para elegir bien la escuela que quieras, igual si tienes mas dudas no dudes en mandarme un mensaje.

Omar buenas noches, disculpa me podrias pasar el nombre de la escuela?

te agradezco!
 

Omar RDZS

New Member
Buenas a todos! He estado leyendo sus comentarios estos meses y pues al parecer si podré ir a estudiar a Dallas en enero la carrera de aviación.

Pero en serio ven tan mal el panorama?, vi en unos comentarios que me lo pintaron como si fuera ser imposible conseguir trabajo después de graduarme, digo la verdad no me molesta pasar algunos meses buscando trabajo, entiendo como está la situación mundial, pero en serio estará muy muy muy mal como para no conseguir un empleo de piloto en los proximos años en Mexico?

Digo, esta es mi pasión, el dinero lo veo como 2do término, pero pues la carrera no es nada barata jajaja.

Bueno, espero que estén bien. saludos!
 
Buenas a todos! He estado leyendo sus comentarios estos meses y pues al parecer si podré ir a estudiar a Dallas en enero la carrera de aviación.

Pero en serio ven tan mal el panorama?, vi en unos comentarios que me lo pintaron como si fuera ser imposible conseguir trabajo después de graduarme, digo la verdad no me molesta pasar algunos meses buscando trabajo, entiendo como está la situación mundial, pero en serio estará muy muy muy mal como para no conseguir un empleo de piloto en los proximos años en Mexico?

Digo, esta es mi pasión, el dinero lo veo como 2do término, pero pues la carrera no es nada barata jajaja.

Bueno, espero que estén bien. saludos!
Que bien que podras estudiar en Estados Unidos, créeme que no te arrepentiras, es la mejor decisión que pudiste haber tomado.

Respecto al trabajo, no lo voy a negar, es complicado más no imposible, depende mucho de las ganas que pongas en el estudio para los exámenes de admisión y si tienes palanca pues será mas fácil, no le hagas caso a los comentarios que algunas personas te puedan hacer de que sino tienes palanca no vas a conseguir trabajo ya que es falso. Tengo un amigo que entro a la primera a AMX y el no tuvo nadie que le ayudará a entrar.

De cualquier manera te tomara un aproximado de 2 años en terminar (es el tiempo promedio, puede que sea menos o mas, dependerá de ti, lo comprometido que estés y sobretodo del dinero) más 1 año aproximado de convalidación y tramites para a licencia AFAC, serían 3 años, si todo sale conforme a lo planeado con la vacuna para el COVID, en ese momento pienso yo que ya estara todo mucho mejor que ahora y ya habrá entradas a las aerolineas.

Y creeme que esto de la dificultad para encontrar un trabajo es en casi todas las ramas laborales y más en estos momentos. He conocido médicos que trabajan de taxistas por que no encuentran trabajo al titularse.

Así que tu concentrate en hacer lo que más te gusta que es volar, hechale muchas ganas y nunca dejes los libros de lado, que eso es elemental para pasar la parte oral de tus 3 checkrides.

Igual si necesitas ayuda o tienes alguna duda, me puedes contactar y sin problema te ayudo.

Saludos,



Sent from my LM-X410(FG) using Tapatalk
 

N9597C

Member
Buenas a todos! He estado leyendo sus comentarios estos meses y pues al parecer si podré ir a estudiar a Dallas en enero la carrera de aviación.

Pero en serio ven tan mal el panorama?, vi en unos comentarios que me lo pintaron como si fuera ser imposible conseguir trabajo después de graduarme, digo la verdad no me molesta pasar algunos meses buscando trabajo, entiendo como está la situación mundial, pero en serio estará muy muy muy mal como para no conseguir un empleo de piloto en los proximos años en Mexico?

Digo, esta es mi pasión, el dinero lo veo como 2do término, pero pues la carrera no es nada barata jajaja.

Bueno, espero que estén bien. saludos!


Yo también me iré en Enero o Febrero a Dallas para estudiar piloto. De igual manera, me preocupa un tanto la situación laboral para cuando acabe y es como dijiste, el dinero va como segundo término, pero al final es una inversión mayúscula para que la retribución sea nula; aunado a ésto, yo dejaré mi trabajo y mi carrera (que ya estoy por encima de los 3 cuartos de los créditos totales de ésta). Siempre he querido estudiar para piloto y ahorita que hay una oportunidad, si Dios me lo permite estaré, por Dallas en esos meses.

Un enorme saludo.
 

rogertum

Well-Known Member
Yo te hago la recomendación también de que te vayas a USA, en todos los sentidos es mejor que estudiar en México.

Ahora, si quieres gastar lo menos posible te recomiendo irte a una escuela más pequeña, no necesariamente a American Flyers, si bien no es mala escuela, te va a salir más caro porque estás pagando por el nombre, que siendo sinceros, en el mundo de la aviación y sobre todo si vas a convalidar la FAA es irrelevante en qué escuela hayas estudiado, te van a dar las mismas licencias. Chécate escuelas como Alpha Tango en San Antonio o las que hay en el área de San Diego, LA o Phoenix.

En cuanto al campo laboral es cierto que probablemente no haya mucho trabajo en los próximos meses o años, pero tarde o temprano esto regresará a la normalidad, esta crisis (igual que todas las que han existido) no va a durar para siempre, y pienso que es mejor estar con licencia en mano cuando las cosas empiecen a repuntar, así tendrás una ventaja en cuanto a la gente que se espere a estudiar o terminar sus estudios para ese entonces.

No te desanimes por los comentarios pesimistas, si bien el panorama actual no es muy alentador, tampoco creas que lo es para otras industrias. Tengo amigos ingenieros y licenciados que han perdido sus trabajos o sus ingresos han disminuido por la crisis, pero ni modo que no estudies nada...igual te gradúas de ingeniero y no encuentras trabajo por lo mismo, así que pienso que es mejor cumplir tu sueño y echarle ganas para encontrar trabajo una vez que termines. Checa el foro de trabajo y verás que hay un par de posts recientes buscando pilotos, igual hay varias compañías cargueras como TUM y Masair que han estado contratando en estos tiempos, así que no todo es color negro.

También en estos tiempos es muy fácil estudiar una carrera universitaria en línea mientras estudias o trabajas, hay opciones de gobierno que no tienen costo o el costo es muy bajo y también están las opciones privadas...así que por ese lado no hay excusa, si te preocupa puedes tener 2 carreras fácilmente.

Ánimo y suerte en lo que decidas!
 

Elcapipapu

Active Member
Buenas a todos! He estado leyendo sus comentarios estos meses y pues al parecer si podré ir a estudiar a Dallas en enero la carrera de aviación.

Pero en serio ven tan mal el panorama?, vi en unos comentarios que me lo pintaron como si fuera ser imposible conseguir trabajo después de graduarme, digo la verdad no me molesta pasar algunos meses buscando trabajo, entiendo como está la situación mundial, pero en serio estará muy muy muy mal como para no conseguir un empleo de piloto en los proximos años en Mexico?

Digo, esta es mi pasión, el dinero lo veo como 2do término, pero pues la carrera no es nada barata jajaja.

Bueno, espero que estén bien. saludos!
Amigo, somos varios los que insistimos que el panorama laboral del piloto se va a complicar mucho, nada mas toma en consideración lo siguiente:

Se vienen recortes de pilotos masivos en 2 aerolíneas mexicanas (AMX e Interjet) los pilotos de Interjet tienen la ventaja de que por su capacidad Airbus, podrán ser incorporados tanto a Viva como a Volaris por dos factores: uno, es que cuentan con el mismo tipo de avión y dos es que el crecimiento que van a tener las ultra low cost va a ser impresionante por todo el mercado que están dejando las primeras aerolíneas que mencioné.

El trabajo va a estar muy limitado debido a que las pocas ofertas van a ser tomadas por los pilotos que van a estar o que que actualmente ya están desempleados.

Los siguientes 5 años la aviación va a ser más pequeña, habrán menos aviones y por lo tanto menos tripulaciones. En 5 meses se ha perdido prácticamente el 15% de la flota de aerolíneas mexicanas. (Datos AFAC y desincorporaciones de aviones de AMX e Interjet) y faltan más de acuerdo a las reestructuras.
Igualmente, en estos 5 meses se ha perdido el crecimiento y desarrollo de la industria que se generó en los anteriores 5 años, en dónde la aviación creció más que la economía misma.

Inclusive me atrevería a asegurar que no habrán entradas en algunas aerolíneas (las que peor la están pasando) en los siguientes 10 años.

No es ser pesimista, es ser realista, vámonos a los números de la IATA u OACI y todo apunta a que así será.
No pierdas la Fe que cumplirás tu sueño y que algún día te veremos volando en alguna empresa,
pero también ten en cuenta que si te lanzas a estudiar piloto ahorita podrás pasar inclusive años sin trabajo.
Podrías estudia una licenciatura (4 años aprox) y ya terminando te lanzas a estudiar la carrera cuando el panorama esté mejorando algo.
Muchos batallamos para conseguir trabajo inclusive cuando las cosas estaban normales.
Saludos
 
Última edición:

keru

Member
Yo te hago la recomendación también de que te vayas a USA, en todos los sentidos es mejor que estudiar en México.

Ahora, si quieres gastar lo menos posible te recomiendo irte a una escuela más pequeña, no necesariamente a American Flyers, si bien no es mala escuela, te va a salir más caro porque estás pagando por el nombre, que siendo sinceros, en el mundo de la aviación y sobre todo si vas a convalidar la FAA es irrelevante en qué escuela hayas estudiado, te van a dar las mismas licencias. Chécate escuelas como Alpha Tango en San Antonio o las que hay en el área de San Diego, LA o Phoenix.

En cuanto al campo laboral es cierto que probablemente no haya mucho trabajo en los próximos meses o años, pero tarde o temprano esto regresará a la normalidad, esta crisis (igual que todas las que han existido) no va a durar para siempre, y pienso que es mejor estar con licencia en mano cuando las cosas empiecen a repuntar, así tendrás una ventaja en cuanto a la gente que se espere a estudiar o terminar sus estudios para ese entonces.

No te desanimes por los comentarios pesimistas, si bien el panorama actual no es muy alentador, tampoco creas que lo es para otras industrias. Tengo amigos ingenieros y licenciados que han perdido sus trabajos o sus ingresos han disminuido por la crisis, pero ni modo que no estudies nada...igual te gradúas de ingeniero y no encuentras trabajo por lo mismo, así que pienso que es mejor cumplir tu sueño y echarle ganas para encontrar trabajo una vez que termines. Checa el foro de trabajo y verás que hay un par de posts recientes buscando pilotos, igual hay varias compañías cargueras como TUM y Masair que han estado contratando en estos tiempos, así que no todo es color negro.

También en estos tiempos es muy fácil estudiar una carrera universitaria en línea mientras estudias o trabajas, hay opciones de gobierno que no tienen costo o el costo es muy bajo y también están las opciones privadas...así que por ese lado no hay excusa, si te preocupa puedes tener 2 carreras fácilmente.

Ánimo y suerte en lo que decidas!
Alpha Tango Rules ❤❤ !!! Lastima que ya no están emitiendo visas para extranjeros , se de una escuela en Houston esta en David Wayne Hooks se llama the flight School , ahí termine mi Multi Engine esta muy bien la escuela y aprendes en el espacio aéreo de Houston
 

benitesja

New Member
Buen dia, pueden recomendarme una escuela en San Diego que sea bajo el esquema Part 61 y que pueda recibir Mexicanos?

Les agradezco demasiado

Saludos
 

FER

Well-Known Member
Buen dia, pueden recomendarme una escuela en San Diego que sea bajo el esquema Part 61 y que pueda recibir Mexicanos?

Les agradezco demasiado

Saludos
Part 61 y extranjeros no van de la misma mano.. Ten cuidado te pueden quitar tu Visa..
 

Chechenio

New Member
Solo un comentario....pienso que todas las respuestas anteriores están correctas y bien fundamentadas, pero en mi caso después de muchos muchos años volando en varias empresas y en varias aerolíneas, jamás, jamas, jamas, alguien le preocupo donde había estudiado, lo importante para las empresas es acreditar tu preparación y experiencia, en otras palabras es importante donde estudies pero no es determinante, lo importante es que Estés bien preparado y esto depende mucho de ti.
 
Arriba