Estudiar en USA, que es mejor?

#1
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
 
#2
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
Buen día!

Yo estudié en American Flyers hace ocho años, la verdad te recomiendo mucho, si puedes hacer el esfuerzo, vale mucho la pena.
Ahora, que si no te es posible, CUALQUIER escuela en E.U. es mejor que estudiar en México; simplemente por la preparación, tipo de espacios aéreos, sistema de aeropuertos y sobre todo el idioma inglés.

El proceso de convalidar la licencia FAA a la licencia AFAC si te llevará un poco de tiempo y esfuerzo, en especial lo burocrático, pero mejor estudiar allá, que aquí en México.

Saludos!
 
#3
Hola!
Tengo la oportunidad de ir a Dallas, TX a estudiar aviación. Dio la casualidad que a principios de año vino a Mexico una escuela que se encuentra cerca de Dallas, American Flyers, asisití y la verdad me pareció una muy buena escuela y no solo por la conferencia, se que siempre se hablará bien ahí, pero investigue más y al parecer sí es una de las mejores, pero la verdad dudo que pueda llegar pagar ese precio y se que hay otras un poco más baratas.

Mi pregunta es:
Dado que no tengo la posibilidad al momento de ir a checar cada una de las academias que he encontrado en Dallas y cercanias, ustedes saben de alguna que, obvio no se acercará al nivel de American Flyers pero tal vez con mucho estudio y dedicación me pueda ir bien?

También estoy abierto a recomendaciones, se que puedo estudiar en Mexico, pero por lo que he leído, si se tiene la oportunidad, es mejor en USA.


Saludos!
Hola Omar, en efecto como dice Hartmann, cualquier escuela en Estados Unidos es mucho mejor que las escuelas en México, yo estudie en California y Florida (para ser más exactos en San Diego y Miami/Fort Lauderdale) y excelentes lugares para volar, especialmente San Diego ya que entrenas en uno de los espacios aéreos más congestionados del mundo, sino es que el más congestionado y ahí aprendes comunicaciones por que las aprendes. Prácticamente en clima es soleado todo el año, solamente en invierno es cuando puedes llegar a tener un poco de problemas para volar si estás haciendo piloto privado, ya que es la temporada de lluvias, pero no es todos los días ni todo el día. Pero de ahí en fuera es difícil que no vueles en cualquier otra temporada del año.

Otra gran ventaja es que estas junto a Tijuana y en cualquier caso que llegues a necesitar doctor, dentista, incluso hacer tu despensa, es mucho más económico, tambien por que una gran ventaja es que puedes sacar dinero del banco en México y cambiarlo a dólares en las casas de cambio y sale más barato que en el banco o que si usas la tarjeta directo en la escuela.

Y bueno acerca de la convalidación, si es muy tediosa, pero realmente la convalidación son aproximadamente los primeros 2 meses desde que regresas, ya que tienes que ir a licencias a obtener tu escrito, ir a hacer el examen medico, checar costo del curso en las diferentes escuelas autorizadas por la AFAC y tomar el curso y las horas de simulador ya que por lo regular siempre terminas con menos horas de simulador que las que pide la regulación mexicana para obtener la licencia, pero de ahí en fuera todos los demás trámites (examen CIAAC, tanto práctico como teórico, título profesional, cédula profesional, 10 horas para la licencia, así como examen RTARI) son trámites que aunque estudies aquí en México los tienes que hacer.

Pd. Desde mi más humilde opinión te recomendaria intentar hacer las menos horas de simulador en estados unidos (si decides irte a estudiar allá) ya que al menos en la escuela que yo estaba la hora de simulador costaba 100 dlls más 75 dlls de instructor y ese fue el costo que estaba cuando yo salí de esa escuela (abril 2019), no se si habrá aumentado el precio.

Pd2. Ahorita es muy difícil lo que recomiendo y tu mismo lo dices, pero si es muy recomendable ir a las escuelas para checar instalaciones, el housing, el area para supermercados, etc; pero sobretodo es importante checar los aviones, preguntar sobre el mantenimiento que le dan a los aviones, todo lo que se te ocurra, por que es tu vida la que va estar en esos aviones y no queremos que suceda algo. Y esto aplica en todas las escuelas del mundo.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme y con gusto te puedo ayudar en lo que se pueda.

Saludos,

Sent from my CLT-L29 using Tapatalk
 
#4
Hola Omar, buenos días ! Te voy a hablar sobre estudiar en Canadá (Mi experiencia)

Estudie en Columbia Britanica cerca de Vancouver.
Yo estaba como tu en decidir si estudiar en México o en otro país y fue cuando conocí a un amigo que el había estudiando en Canadá, el problema es que yo no sabia nada de ingles ( solo lo básico) y ese era mi mas grande problema, tuve la oportunidad de visitar la escuela primero y la vi, muy pequeña pero con 6 aviones y 4 instructores ( 4 C-172 , 1 C-182-Diseñado para anfibio y 1 Cessna 310 nuevo) me explicaron todo y lo entendí, y les comente mi problema con el idioma, me hicieron un examen inicial al ingles (Todos los alumnos foráneos lo tiene que hacer via Transport Canada) y me dijeron que no estaba mal mi ingles, que con el que tenia podía entrar a la escuela obviamente tenia que estudiar y mas sobre el ingles técnico.
Estudiar en Canadá fue lo mejor porque generalmente en EU hay personas latinas mas en Texas, California, Arizona frontera con México , pero en Canadá era diferente porque no tenia a ninguna persona que hablara español, tenia muchos compañeros foráneos (Mas asiáticos) y eso me ayuda en agudizar el oído en nuevo acentos.

La licencia privada (PPL) la realice en 4 meses (Me tome mas tiempo porque tenia problemas con el idioma, generalmente son 3 meses) vuelvas diario y tu decides como realizar los pagos y cuanto quieres volar a la semana con el sistema flight schedule pro y la de comercial la realice en 8 meses, me tome 2 meses más para quedarme mas tiempo en el país.

La carrera te puede salir mas barata que en EU por lo mismo que el dolar canadiense es mas barato que el americano y es mas barato todo en cuanto a servicios ( Es igual varia la provincia donde estés)

También te voy a comentar de lo negativo de este país, el programa se trabaja muy autodidacta, solo tomar 40 horas de teoría con un instructor para Privado y comercial solo 90 horas (ground school) y el resto lo tienes que estudiar por tu cuenta, varia mucho cuanto quieras acabar por esto mismo, muchos no estamos acostumbrados a abrir el libro en las tardes jajaa, otro punto negativo es el clima, Canadá es muy duro en cuanto a esto, siempre estarás a temperaturas mínimas ( Esto es bueno para tu formación como piloto, pero no muchos soportan estar a -35 grados) para mi esto no fue un problema porque me encanta el frió, si, fue duro los primeros meses pero el resto me la pase muy bien.

Cuando termine mi formación obtuve igual la licencia FAA ya que estos 2 países tienen un convenio para obtener ambas licencias sin tener que dejar 1 por otras, esto me ayudo mucho cuando convalide para DGAC ahora AFAC, di mi licencia canadiense y me quede con la americana, para poder volar aviones con matricula N en México (Me ayudo mucho para hacer horas sin tener que pagar,ya que volé con un capi que me dio chance)

Espero que te ayude esto para elegir bien la escuela que quieras, igual si tienes mas dudas no dudes en mandarme un mensaje.
 
#5
Hola Omar,

Como comentan los compañeros, estudiar en Estados Unidos será toda una experiencia.

La aviación gringa es un sueño en muchos sentidos, el nivel de preparación, los libros, aeropuertos disponibles, sus instalaciones. Te puedo decir que fácilmente te enamoras el 1er día. Es otro mundo si lo comparas con México. Existe mucha cultura y hasta cierto punto respeto y amor por la aviación privada.

Si no tienes problema con el gasto que esto implica te diría que no lo pienses 2 veces, sin duda es bastante más caro que estudiarlo en México eso te lo puedo decir por experiencia propia (yo en San Diego, California pago aprox $190USD por hora de vuelo con instructor) el tipo de cambio te puede subir la hora de vuelo hasta 4,000 pesos o más en un Cessna172.

Si estas dudando podrías iniciar con el objetivo de obtener tu licencia privada FAA, ese proceso podría ayudarte a decidir si aprender a volar en USA es lo tuyo o no.

Lo que si te recomiendo es no tener ningún tipo de barrera de comunicación con el inglés. Los tecnicismos los aprenderás en la escuela, pero necesitas un inglés conversacional fluido, tengo compañeros asiáticos que apenas lo hablan y ellos invierten mucho dinero en horas de clases de teoría por su barrera de lenguaje.

Si te interesa saber un poco más de las escuelas en California, escríbeme.

¡Saludos! Y anímate que una vez dentro no querrás volver.
 
#6
Leyendo todo compañero, ojalá te animes a estudiarlo en el extranjero, parece un sueño y lo creo
Saludos!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
'Me Gusta': kik
#7
Hola compañeros:

No quiero ser aguafiestas, pero dada la situación actual mundial con el COVID 19 y lo fuerte que está siendo afectada la aviación, yo te recomiendo compadre que estudies otra carrera (licenciatura o ingeniería) en lo que se compone esto. Creo que ahora las nuevas generaciones tenemos que ver a mediano y corto plazo y la realidad es que no habrá empleo en los siguientes 5 años en el mundo aeronáutico (salvo claro que se tengan conectes y muy importantes).
Aunado a lo anterior hay que considerar que también van a haber pilotos con experiencia sin trabajo, entonces eso afecta de manera sistancial las entradas, tanto a la ejecutiva, como a la comercial y cargueras.
Ten mucho cuidado con las escuelas de aviación tanto en México como en Estados Unidos, al final del día son negocios y ellos también necesitan comer y van a decirte cualquier sarta de cosas para que entres a estudiar ahí, las escuelas andan diciendo que esto se va a componer en el corto plazo y de acuerdo a estimaciones de IATA, estamos muy lejos de volver a la normalidad.
No quiero desilucionarte pero piensa en tu futuro en el corto y mediano plazo, estudia una carrera y de verdad y luego estudias la de piloto, lo bueno es que al ser una carrera técnica, la acabas rápido.
Quiero aclarar que yo soy piloto también para que no se ofendan, de verdad los pilotos estudiamos la cuarta parte de lo que estudia un médico o un doctor jeje.
Ánimo y saludos
 
#8
Hola Omar, buenos días ! Te voy a hablar sobre estudiar en Canadá (Mi experiencia)

Estudie en Columbia Britanica cerca de Vancouver.
Yo estaba como tu en decidir si estudiar en México o en otro país y fue cuando conocí a un amigo que el había estudiando en Canadá, el problema es que yo no sabia nada de ingles ( solo lo básico) y ese era mi mas grande problema, tuve la oportunidad de visitar la escuela primero y la vi, muy pequeña pero con 6 aviones y 4 instructores ( 4 C-172 , 1 C-182-Diseñado para anfibio y 1 Cessna 310 nuevo) me explicaron todo y lo entendí, y les comente mi problema con el idioma, me hicieron un examen inicial al ingles (Todos los alumnos foráneos lo tiene que hacer via Transport Canada) y me dijeron que no estaba mal mi ingles, que con el que tenia podía entrar a la escuela obviamente tenia que estudiar y mas sobre el ingles técnico.
Estudiar en Canadá fue lo mejor porque generalmente en EU hay personas latinas mas en Texas, California, Arizona frontera con México , pero en Canadá era diferente porque no tenia a ninguna persona que hablara español, tenia muchos compañeros foráneos (Mas asiáticos) y eso me ayuda en agudizar el oído en nuevo acentos.


La licencia privada (PPL) la realice en 4 meses (Me tome mas tiempo porque tenia problemas con el idioma, generalmente son 3 meses) vuelvas diario y tu decides como realizar los pagos y cuanto quieres volar a la semana con el sistema flight schedule pro y la de comercial la realice en 8 meses, me tome 2 meses más para quedarme mas tiempo en el país.

La carrera te puede salir mas barata que en EU por lo mismo que el dolar canadiense es mas barato que el americano y es mas barato todo en cuanto a servicios ( Es igual varia la provincia donde estés)

También te voy a comentar de lo negativo de este país, el programa se trabaja muy autodidacta, solo tomar 40 horas de teoría con un instructor para Privado y comercial solo 90 horas (ground school) y el resto lo tienes que estudiar por tu cuenta, varia mucho cuanto quieras acabar por esto mismo, muchos no estamos acostumbrados a abrir el libro en las tardes jajaa, otro punto negativo es el clima, Canadá es muy duro en cuanto a esto, siempre estarás a temperaturas mínimas ( Esto es bueno para tu formación como piloto, pero no muchos soportan estar a -35 grados) para mi esto no fue un problema porque me encanta el frió, si, fue duro los primeros meses pero el resto me la pase muy bien.

Cuando termine mi formación obtuve igual la licencia FAA ya que estos 2 países tienen un convenio para obtener ambas licencias sin tener que dejar 1 por otras, esto me ayudo mucho cuando convalide para DGAC ahora AFAC, di mi licencia canadiense y me quede con la americana, para poder volar aviones con matricula N en México (Me ayudo mucho para hacer horas sin tener que pagar,ya que volé con un capi que me dio chance)

Espero que te ayude esto para elegir bien la escuela que quieras, igual si tienes mas dudas no dudes en mandarme un mensaje.

Omar buenas noches, disculpa me podrias pasar el nombre de la escuela?

te agradezco!
 
Arriba