Pues Tony, según sé, Orion es una empresa creada por el mismo Sindicato Independencia para contratar y manejar al personal de tierra (tráfico y boletos), afiliado al mismo sidicato, que trabaje para AeroMexico. Parece ser q ésta situación comenzó hace 2 o 3 meses.
Obviamente los salarios estan por debajo de lo que ganan los empleados contratados directamente por AMX: medios tiempos 5,250mxn (aprox) y tiempos completos el doble...
Como info adicional, hace dos semanas hubo masivo de sobrecargos para AM Connect, hace una semana masivo para boletos de AMX y éste lunes 20 fué para tráfico... Vaya q AMX esta aprovechando la ausencia de MXA.
Podrias ampliar mas informacion?Asi es toño eso lo estan haciendo desde hace un rato, aca en tijuana ya estan algunos trabajando en aeromexico pero contratados por Orion.
Saludos
Yo soy eventual, so, solo los eventuales son contratados ahora via ORION con el nuevo ajuste al salario, y personal de plata se mantiene con su salarioPodrias ampliar mas informacion?
En que area trabajan este personal aqui en TJ
otra pregunta:
¿TODO el personal de AM sera contratado por ORION o solo unos cuantos, o seran solamente los eventuales?
Asi es, Orión es creada por el Sindicato Independencia, por lo menos eso me dijo una compañera sindicalizada de MEX con 20 años en la empresa...oye man, ilustrame, Orion es del Sindicato Independencia? o ya existia?, sabia que se dedicaba solo al handling para ciertas aerolineas, y de unos a;os para aca llevan el contrato del personal de tierra de AWE, DAL, UAL y pues ahora AMX
Sabes que pasará con los empleados de planta tiempo completo de trafico y boletos de aeromexico,crees que nos liquiden para recontratarnos y bajarnos el sueldo?Asi es toño eso lo estan haciendo desde hace un rato, aca en tijuana ya estan algunos trabajando en aeromexico pero contratados por Orion.
Saludos
Empezaron con Mex, Mty y Gdl. Y lo que me comentan es que todas las estaciones gradualmente seran incorporadas a Orion y Sistem.Mi prima trabaja en trafico en guadalajara aeromexico,me dice que la empresa empiezó a liquidar en forma masiva,se van nueve de trafico AMX,la proxima semana van por su cheque de finiquito a la Cd. de Mexico,alguien del foro que amplie mas esta informacion,se los agradeceré,para saber si seguiran con otras estaciones.
Esperemos que no sea el caso flymzt, me imagino que las prestaciones entre los contratados por Grupo Aeromexico y por ORION, varian mucho.Una duda, ahora con esta situación que atraviesan las aerolíneas de la pandemia del COVID-19 saco a flote este tema de hace 10 años, en este caso, podríamos ver que AM pudiera empezar una estrategia de contratar mas personal via Orion e irse desaciendo o liquidando gradualmente del personal directo en aeropuertos?
Lo digo por que en una estación del noroeste del país, mas de de 15 empleados de aeropuerto estaban contratados por ORION y solamente aprox 25 están contratados directamente via AM incluso una semana antes de que se iniciara el brote estaban contratando mas personal via Orion para esta estación, cuando ya no se requeria mas.