Estará contratando orion personal trafico para Aeromexico?

antonio1

New Member
He oido rumores que empresa Orion esta proporcionando personal eventual para trabajar en Aeromexico ,en trafico y boletos,alguien del foro sabe algo?
 

TUZOPANDA

Active Member
Asi es toño eso lo estan haciendo desde hace un rato, aca en tijuana ya estan algunos trabajando en aeromexico pero contratados por Orion.

Saludos
 

206mx

Member
Pues Tony, según sé, Orion es una empresa creada por el mismo Sindicato Independencia para contratar y manejar al personal de tierra (tráfico y boletos), afiliado al mismo sidicato, que trabaje para AeroMexico. Parece ser q ésta situación comenzó hace 2 o 3 meses.

Obviamente los salarios estan por debajo de lo que ganan los empleados contratados directamente por AMX: medios tiempos 5,250mxn (aprox) y tiempos completos el doble...

Como info adicional, hace dos semanas hubo masivo de sobrecargos para AM Connect, hace una semana masivo para boletos de AMX y éste lunes 20 fué para tráfico... Vaya q AMX esta aprovechando la ausencia de MXA.
 

JMR

New Member
Pues Tony, según sé, Orion es una empresa creada por el mismo Sindicato Independencia para contratar y manejar al personal de tierra (tráfico y boletos), afiliado al mismo sidicato, que trabaje para AeroMexico. Parece ser q ésta situación comenzó hace 2 o 3 meses.

Obviamente los salarios estan por debajo de lo que ganan los empleados contratados directamente por AMX: medios tiempos 5,250mxn (aprox) y tiempos completos el doble...

Como info adicional, hace dos semanas hubo masivo de sobrecargos para AM Connect, hace una semana masivo para boletos de AMX y éste lunes 20 fué para tráfico... Vaya q AMX esta aprovechando la ausencia de MXA.

oye man, ilustrame, Orion es del Sindicato Independencia? o ya existia?, sabia que se dedicaba solo al handling para ciertas aerolineas, y de unos a;os para aca llevan el contrato del personal de tierra de AWE, DAL, UAL y pues ahora AMX
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Asi es toño eso lo estan haciendo desde hace un rato, aca en tijuana ya estan algunos trabajando en aeromexico pero contratados por Orion.

Saludos
Podrias ampliar mas informacion?
En que area trabajan este personal aqui en TJ

otra pregunta:

¿TODO el personal de AM sera contratado por ORION o solo unos cuantos, o seran solamente los eventuales?
 
Última edición:

JMR

New Member
Podrias ampliar mas informacion?
En que area trabajan este personal aqui en TJ

otra pregunta:

¿TODO el personal de AM sera contratado por ORION o solo unos cuantos, o seran solamente los eventuales?
Yo soy eventual, so, solo los eventuales son contratados ahora via ORION con el nuevo ajuste al salario, y personal de plata se mantiene con su salario
 

206mx

Member
Eso me dijeron...

oye man, ilustrame, Orion es del Sindicato Independencia? o ya existia?, sabia que se dedicaba solo al handling para ciertas aerolineas, y de unos a;os para aca llevan el contrato del personal de tierra de AWE, DAL, UAL y pues ahora AMX
Asi es, Orión es creada por el Sindicato Independencia, por lo menos eso me dijo una compañera sindicalizada de MEX con 20 años en la empresa...

Algo mas que te puedo comentar, es que cuando vas a la empresa a solicitar vacantes de tierra, te dicen que es en el sindicato donde manejan desde la contratacion hasta la asignacion de horarios y turnos...
 

antonio1

New Member
Oye camarada de tijuana

Asi es toño eso lo estan haciendo desde hace un rato, aca en tijuana ya estan algunos trabajando en aeromexico pero contratados por Orion.

Saludos
Sabes que pasará con los empleados de planta tiempo completo de trafico y boletos de aeromexico,crees que nos liquiden para recontratarnos y bajarnos el sueldo?
 

flymzt

Well-Known Member
Pues al parecer se va a hacer servicios a terceros todo el personal de tierra en los proximos meses, en otro foro se comenta que el primer trimestre se liquidara al personal de estaciones pequeñas y a finales de año terminaran con MEX, Mty y estaciones grandes. Seran liquidados con una parte y seran recontratados con Orion con un sueldo menor y prestaciones basicas.
 

antonio1

New Member
Mi prima trabaja en trafico en guadalajara aeromexico,me dice que la empresa empiezó a liquidar en forma masiva,se van nueve de trafico AMX,la proxima semana van por su cheque de finiquito a la Cd. de Mexico,alguien del foro que amplie mas esta informacion,se los agradeceré,para saber si seguiran con otras estaciones.
 

costera1978

New Member
Mi prima trabaja en trafico en guadalajara aeromexico,me dice que la empresa empiezó a liquidar en forma masiva,se van nueve de trafico AMX,la proxima semana van por su cheque de finiquito a la Cd. de Mexico,alguien del foro que amplie mas esta informacion,se los agradeceré,para saber si seguiran con otras estaciones.
Empezaron con Mex, Mty y Gdl. Y lo que me comentan es que todas las estaciones gradualmente seran incorporadas a Orion y Sistem.

Saludos
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Una duda, ahora con esta situación que atraviesan las aerolíneas de la pandemia del COVID-19 saco a flote este tema de hace 10 años, en este caso, podríamos ver que AM pudiera empezar una estrategia de contratar mas personal via Orion e irse desaciendo o liquidando gradualmente del personal directo en aeropuertos?

Lo digo por que en una estación del noroeste del país, mas de de 15 empleados de aeropuerto estaban contratados por ORION y solamente aprox 25 están contratados directamente via AM incluso una semana antes de que se iniciara el brote estaban contratando mas personal via Orion para esta estación, cuando ya no se requeria mas.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una duda, ahora con esta situación que atraviesan las aerolíneas de la pandemia del COVID-19 saco a flote este tema de hace 10 años, en este caso, podríamos ver que AM pudiera empezar una estrategia de contratar mas personal via Orion e irse desaciendo o liquidando gradualmente del personal directo en aeropuertos?

Lo digo por que en una estación del noroeste del país, mas de de 15 empleados de aeropuerto estaban contratados por ORION y solamente aprox 25 están contratados directamente via AM incluso una semana antes de que se iniciara el brote estaban contratando mas personal via Orion para esta estación, cuando ya no se requeria mas.
Esperemos que no sea el caso flymzt, me imagino que las prestaciones entre los contratados por Grupo Aeromexico y por ORION, varian mucho.

Aunque por el lado de AMX, debe de ser mucho más cómodo el tener a los empleados con una agencia externa.
 
Arriba