Estafeta - Flota Boeing 737

Estafeta Flota

Abro el tema ya que no me deja escribir (por antiguedad, creo(2007)) en los temas de la empresa anteriores.

El punto es que al día de hoy Estafeta mantiene una flota de un par de CRJ-200 y 4 B737-300C, para un total de 6 aparatos.

En unas semanas Estafeta estará recibiendo un B737-400 para mayor capacidad de carga.

Pendientes
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias por la información José A., efectivamente, lo que nos comentas aparece en el boletín de Estafeta 2017:

Flota Aérea:
Dos de los aviones Boeing 737-300 de la flota aérea actual serán reemplazados por unidades Boeing 737-400 de 20 toneladas, lo que representa un incremento de 20% en la capacidad de carga y una reducción en la edad promedio de la flota.
FUENTE: https://www.estafeta.com/Content/documents/newsroom/boletin2017_estafeta.23413.pdf

En otro espacio comentan que parece que el primer B734 es un ex Alaska AL, quedamos al pendiente con eso.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
EnzoF, ¡gracias por compartir la foto y tu información!

El N705AS (29318/3042) está en Miami desde octubre de 2016 y el N706AS (28894/3050) en Shanghái desde septiembre del año pasado.

Quedamos al pendiente de su entrega, saludos por lo pronto.
 

Geramador

Well-Known Member
Estafeta en SLP quiere que le amplien la pista, tendran planes de aviones mas grandes?
O sacar menos castigados los equipos, 3000mts a 6000fts sml supongo que no salen a carga plena, con mas pista pueden sacarles mas provecho a los aviones que ya tienen, ademas el -400 pueden con un poco de mas carga.
 

MayerFM

Well-Known Member
Me parece que son estos: N705AS y N706AS
¡Correcto EnzoF! Hoy puedo confirmar que el N706AS es uno de los B734 que Estafeta añadirá a su flota, aquí está la evidencia fotográfica:


(Proviene de la galería de Bob H, la misma foto pero de mayor tamaño está disponible en https://www.jetphotos.com/photo/8551921)

Por cierto, acaba de ser trasladado de Shanghái a San Bernandino, CA.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola utio2003, a pesar de los múltiples avisos en el diario de San Luis Potosí que nos has compartido, el B734 en cuestión no fue entregado ayer,sino hoy viernes:

http://flightaware.com/live/flight/JTN7063

Igual aprovecho para comentar que en uno de los artículos que citaste dice:

Esta aeronave reemplazara a uno de los Boeing 737-300 que actualmente forman parte la flota aérea de la empresa

Entiendo que el B733F que será reemplazado es el XA-EMX (C/n 23707).

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
¿Qué pasó utio2003? Anotaste lo mismo que puse yo, incluso la misma liga... :rolleyes:

Y no es "parece que llegó", sino que sí llegó ayer.

No es mala idea que antes de postear leas los mensajes anteriores, te lo dejo como recomendación.

Saludos.
 

utio2003

Well-Known Member
Ja ja Perdon, como estaba viendolo en la pantalla del celular no alcanze a ver bien el mensaje. Gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola LAMSA, tengo entendido que los cuatro B732 que llegaron a formar parte de la flota de Estafeta no vuelan más para la aerolínea carguera. Lo último que tengo de cada uno es:

1) XA-ADV: de hecho voló en otra aerolínea mexicana, "Aerolíneas Regionales" como XA-RCB. Transair lo estaba operando como N306AL, el último reporte es en Kuala Lumpur, al parecer en mantenimiento.
2) XA-ACP: ahora vuela en Filipinas, en Seair como RP-C4737.
3) XA-TWP: ahora vuela en Canadá, en Nolinor como C-GNRD.
4) XA-ABX: ahora vuela en Sudáfrica, en Bid Air Cargo como ZS-IAB.


Así es que ya sólo quedan los B733 y el primer B734 en la flota.

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, sabemos que ya está en México el primer B734F de Estafeta y parece que el segundo está en movimiento, próximo a su entrega:

Boeing 737-490(F) 29318 3042
N705AS V73e-734 Llc
ferried 26may17 MIA-VQQ after freighter conversion, for Estafeta Carga Aérea?

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Habrá que estar al pendiente de sus movimientos, saludos por lo pronto.
 
Arriba