Estadísticas de Tráfico Volaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema kik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias por el aviso, Macuxdeluxe. Aquí un poco más de detalle:

En mayo, la capacidad en ASM de Volaris aumentó en 9.0% año contra año, mientras que los RPM del mes crecieronen 3.5%. Los RPM del mercado doméstico en México incrementaron 5.7%, mientras que los RPM internacionales semantuvieron prácticamente estables. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó en 4.3 puntos porcentuales añocontra año, situándose en 81.8%. Durante el mes, Volaris transportó a 2.5 millones de pasajeros.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: "El crecimiento de capacidad enmayo está en línea con los ajustes presentados durante nuestro reporte de resultados, lo que nos permite adaptarnosmejor a la demanda. De manera táctica, nuestro equipo comercial ha enfocado sus esfuerzos en maximizar el ingresounitario, priorizando tarifas de corto plazo por encima del factor de ocupación. De cara al cierre del segundo trimestre,nos mantenemos alineados a nuestra guía trimestral y observamos tendencias alentadoras en las curvas de reservashacia la temporada alta de verano."

El reporte completo se puede leer en: Volaris reporta resultados de tráfico de mayo de 2025: Factor de ocupación de 82%

Saludos.

Ultimamente he estado viendo que los de invex se tienen una estrategia de ventas muy agresiva para la tdc de volaris, se estan instalando en cualquier lugar, (fuera de los aeropuertos donde suelen estar) poniendo sus puestos para ensartarte la targeta. Habran bajado de tarjetahabientes, quieren vender su voucher gratis (en lugar del bono de monedero) o que onda por nunca han tenido una campaña asi.

Yo cancelé mi tarjeta invex ya que en marzo del año pasado me robaron mi billetera y con eso mi tarjeta volaris invex, y nunca pudieron mandarme mi reposición de tarjeta ya que la seguían mandando a mi antiguo domicilio en CDMX y yo ya vivía en Querétaro. Y por más que les expliqué que ya no vivía ahí, la seguian mandando a CDMX y hubo una vez que hasta alguien uso una de esas tarjetas mias que mandaban a CDMX y querían hacerme cargos por varios miles de euros. Por suerte no procedieron esos cobros, pero me llamaban de un numero de teléfono interno de invex para pedirme el codigo para realizar esas compras con mis tarjetas que no recogí yo! Pésimo servicio al cliente y lo peor, tienen empleados que hacen estafas con el número de teléfono de la compañía y las tarjetas de los clientes que no las han podido recoger, ¡y el tema de poderme mandar mi tarjeta a Querétaro les fue imposible!

Volaris reportó hoy sus resultados de junio 2025:

En junio, la capacidad en ASMs de Volaris aumentó en 0.6%, mientras que los RPMs del mes disminuyeron en 1.4%. Los RPMs del mercado doméstico en México cayeron 2.0%, mientras que los RPMs internacionales disminuyeron 0.4%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó en 1.7 puntos porcentuales año contra año, situándose en 83.9%. Durante el mes, Volaris transportó a 2.4 millones de pasajeros.

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: "El incremento de capacidad de Volaris continúa alineado con nuestra guía, y todo indica que el crecimiento de capacidad a nivel industria en México sigue en línea con los patrones actuales de demanda de pasajeros. Los factores de ocupación en el mercado doméstico se mantienen sólidos, reflejando una demanda constante y fuerte. En el mercado estadounidense, navegamos políticas migratorias en constante evolución durante el mes, y nos complace que la demanda transfronteriza haya demostrado ser resiliente. Nuestros resultados reflejan nuestra capacidad para optimizar tarifas de último momento y maximizar el ingreso unitario. De cara a la temporada alta, anticipamos una mejora secuencial en la demanda y nos encontramos preparándonos proactivamente para un mayor tráfico durante el verano."

El reporte completo se puede revisar en: Volaris reporta resultados de tráfico de junio de 2025: Factor de ocupación de 84%

Saludos.

Atrás