Estadísticas de Tráfico Volaris

qwark123

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Y algo que no muchos saben es que Volaris también ha estado explorando asociaciones y patrocinios para mejorar su visibilidad y alcance. Por ejemplo, recientemente hubo rumores de una colaboración con un popular sitio de juegos en línea. Puedes obtener más información sobre esos juegos en https://aviator.com.mx Es interesante ver cómo las aerolíneas están buscando innovar y diversificar sus fuentes de ingresos en estos tiempos.
 
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kik

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Volaris vuela bajo por reducción en operaciones del AICM

Las acciones de la aerolínea de bajo costo Volaris han perdido 4.30% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 16.23 pesos cada una, desde que se anunció una reducción en las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En valor de mercado, la compañía ha perdido 490 millones de pesos, con una capitalización bursátil al cierre del miércoles de 18,924 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes publicó el jueves pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la decisión de reducir las operaciones del AICM de un máximo de 52 a 43 por hora debido a los riesgos que existen para la seguridad por la saturación.

En un inicio, la medida iba a entrar en vigor el 28 de octubre, pero este miércoles la Secretaría dijo que la reducción en las operaciones se aplazará hasta el 8 de enero de 2024, además de que aclaró que la restricción únicamente afectará a aerolíneas nacionales.

Volaris respondió ese mismo día que la medida compromete la conectividad dentro del país y con el resto del mundo, además de que impactará negativamente tanto a los viajeros como al sector aéreo en su conjunto, con repercusiones “en la economía de México y las aerolíneas mexicanas”.

Eduardo Caballero, analista de Signum Research, dijo que la baja en la acción de Volaris se explica, entre otros factores, por la reducción en el número de vuelos.

“Naturalmente, las restricciones al número de operaciones en el AICM han generado más dudas sobre el cumplimiento de la guía de resultados de la compañía”, afirmó.

Carlos Hermosillo, analista independiente, aseguró que las restricciones en el AICM se podrían traducir en menores ingresos y vuelos para Volaris, situación que afectaría su rentabilidad, además de que podría generar un incremento en sus costos.

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Volaris pierde casi 10% en los últimos dos días en Bolsa



La aerolínea de bajo costo Volaris ha perdido 9.89% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en los últimos dos días a pesar de la recuperación de la categoría 1 de aviación que permitiría la apertura de nuevas rutas internacionales.


“Desde nuestra perspectiva, esta recuperación de la categoría es la noticia más importante para el sector en el año o incluso desde que vino la degradación (en mayo de 2021). Atribuimos la pérdida a que el mercado le ha venido dando mayor peso a otras noticias relacionadas con la emisora”, dijo Brian Rodríguez, analista en Monex Casa de Bolsa.

Explicó que una de esas noticias es el repunte de los precios del petróleo, que este lunes tocaron nuevos máximos no vistos desde noviembre del año pasado, con el Brent del Mar del Norte aproximándose a 95 dólares por barril, lo que provoca a su vez un incremento en el precio de la turbosina.

“El aumento del petróleo, sin duda va a tener afectaciones en los márgenes de rentabilidad de las aerolíneas. En el caso de Volaris también se vería reflejado. Es una situación a que le están dando peso los inversionistas”, agregó.

Para Volaris, los costos por combustible representan casi el 35% de sus gastos operativos, de acuerdo con su último reporte financiero.

El miércoles de la semana pasada, la estadounidense American Airlines (AA) recortó su estimado de ganancias para el tercer trimestre de este año, debido a mayores costos de combustible y de mano de obra.

Ante la noticia, sus acciones y las de otras aerolíneas tanto de Estados Unidos como de otros países (incluida Volaris) sufrieron bajas en Bolsa.

AA estima pagar 3 dólares por galón de turbosina durante el tercer trimestre de 2023, cuando en julio había calculado pagar 2.65 dólares por galón, un incremento de 13.20 por ciento.

Debido a ese incremento en el costo de la turbosina y mayores gastos por mano de obra, la aerolínea estadounidense recortó su estimado de ganancias para julio-septiembre de 0.85-0.95 a 0.20-0.30 dólares por acción.

En valor de mercado, Volaris ha perdido 1,877 millones de pesos en los últimos dos días. Su acción en la BMV ha pasado de 16.28 a 14.67 pesos cada una al cierre de este lunes 18 de septiembre.

Recupera la categoría 1


El jueves 14 de septiembre, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos confirmó que México había recuperado la categoría 1 de aviación, con lo que las aerolíneas nacionales podrían volver a abrir rutas internacionales.

Previamente, el viernes 8 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado la noticia, lo que provocó un repunte de 12.28% en la acción de Volaris, con lo que alcanzó un máximo de 18.10 pesos (no visto desde agosto).

Fue hace más de dos años, el 25 mayo de 2021, cuando la FAA degradó a México a categoría 2, por no cumplir con los estándares mínimos de seguridad en varias áreas.

Antes de que se diera la degradación, la acción de Volaris cotizaba en 33.88 pesos cada una, con una capitalización bursátil de la emisora de 39,503 millones de pesos.

Hoy la capitalización de Volaris es de 17,105 millones de pesos, por lo que la emisora ha perdido 22,398 millones de pesos en valor de mercado desde la pérdida de la categoría 1, mientras que el precio de su acción se ha desplomado 56.70 por ciento.

Brian Rodríguez agregó que otro de los factores que ha presionado a Volaris en la BMV durante los últimos días es la llegada de la nueva aerolínea estatal, Mexicana, pues será un nuevo competidor que podría quitarle participación de mercado.
A partir del 2024 podríamos ver cómo se acomoda la participación de mercado en nuestros país con esta nueva aerolínea”, aseguró.
Caída en septiembre

El analista de Monex dijo que el llamado a revisión de motores de aeronaves que hizo Pratt & Whitney (filial de Raytheon Technologies), que tienen algunas de los aviones de Volaris tambioén afectó a la acción.
El llamado a revisión de estas aeronaves, va a implicar una menor capacidad de oferta disponible al menos de aquí al cierre del año que es el periodo que estima la empresa para recuperar estos aviones”, dijo Brian Rodríguez.
En lo que va de septiembre, la acción de Volaris cae 13.71 por ciento, con lo que se encamina a sufrir una pérdida de casi 40% en el tercer trimestre del año.

En el primer semestre del año, la acción de Volaris ganó más de 40% en la BMV, pero comenzó a caer conforme los precios del crudo empezaron a subir.

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kik

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Pierden acciones de Volaris la mitad de su valor en 3 meses

Ciudad de México.- Volaris está enfrentando una "turbulencia" en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): sus acciones han perdido casi 50 por ciento en poco más de tres meses.

Los títulos de la aerolínea mexicana lograron su máximo de este año el pasado 14 de junio, cuando cotizaron en 25.50 pesos cada uno, mientras que su valor actual es de 12.96 pesos, lo que significa una pérdida de 49 por ciento y su nivel más bajo desde abril de 2020.

Las principales razones del desplome de Volaris en el mercado son la revisión de los motores que utilizan sus aviones Airbus debido a una falla que puede disminuir su vida útil y el incremento en el precio internacional de la turbosina.

En lo que va de septiembre, sus documentos acumulan una baja de 23.76 por ciento, y desde septiembre de 2021, cuando alcanzó su precio máximo histórico, ha perdido 71.71 por ciento, lo que equivale a baja de 38 mil 302 millones de pesos en su nivel de capitalización.

"El tema más relevante es que Raytheon Technologies (RTX), la empresa matriz de Pratt & Whitney, ha anunciado una revisión acelerada de su flota de motores PW110G-JM producidos entre 2015 y 2021. Estos motores son esenciales para aeronaves A320neo. Volaris opera 60 de estas aeronaves, lo que representa el 53 por ciento de su flota total", explicó Intercam en un análisis.

"La razón detrás de esta revisión repentina es una anomalía detectada en el metal en polvo utilizado para fabricar componentes específicos del motor. Esta condición puede disminuir la vida útil de los mismos. El alcance global del anuncio de Pratt & Whitney abarca 200 motores que serán inspeccionados en septiembre, seguidos por al menos mil motores adicionales durante los próximos 12 meses", detalló.

Volaris no sería la única afectada por la revisión acelerada, ya que Viva Aerobus cuenta con aviones A320neo en su flota.

El proceso de inspección de cada motor se estima que dure entre 250 y 300 días.

Según Raytheon, se espera que haya una porción considerable de los aviones Airbus A320neo inmovilizados a nivel global entre 2024 y 2026, alcanzando un pico de 600 a 650 aviones durante la primera mitad del próximo año.

Actualmente, Volaris ha tenido que inmovilizar 12 aviones debido a esta situación, de los cuales cuatro ya estaban programados para mantenimiento regular.

"Aunque las cifras exactas y el calendario definitivo de inspección aún están pendientes, se prevé que la situación afecte los aviones de Volaris, incrementando la necesidad de mantener una mayor porción de ellos en tierra", advirtieron los analistas Alejandra Marcos y José María de las Rivas en el reporte.

"El panorama se ha tornado complejo para Volaris. No sabemos con exactitud el número de aviones que estarán en tierra ni el tiempo que dejarán de servir operaciones, lo que determinará las afectaciones en sus resultados y flujo de efectivo. A pesar de la caída tan importante en el precio de la acción, es difícil estimar si a estos precios ya está incorporado la reducción en la capacidad instalada por lo que las afectaciones las veremos en los siguientes ocho a 10 trimestres", agregaron.

Acotaron que Volaris puede mitigar parcialmente este efecto relocalizando su capacidad a aquellas rutas que son más rentables y redirigiendo sus esfuerzos hacia vuelos internacionales una vez que México ya recuperó la Categoría 1 en seguridad aérea.

Si bien consideran que se verá un efecto en los siguientes trimestres, expusieron que su modelo de negocio sigue intacto, su nivel de endeudamiento no representa un problema y la aerolínea cuenta con una flexibilidad importante que debería de ayudarle a mitigar el impacto final.

Adicionalmente, RTX anunció que además de anular el cobro de las rentas de dichos aviones por el tiempo que se encuentren en tierra, compensará a las aerolíneas. Esto podría ayudar a mitigar la caída en los márgenes de utilidad ante los menores ingresos dada la disminución en la capacidad instalada.

"Por otro lado, la compañía ha decidido prolongar el alquiler de cinco aeronaves adicionales lo que compensaría parcialmente las aeronaves que tengan que estar en mantenimiento por este motivo", refirió Intercam.

"La aerolínea continua en negociaciones sobre la compensación que recibirá, que se espera recibir noticias en las próximas semanas. Aunque enfrenta desafíos operativos, no se espera que la aerolínea experimente un efecto significativo en su capacidad de pago, ya que el 93 por ciento de su deuda corresponde a obligaciones derivadas de rentas".

Internacionalmente, Spirit tiene el mayor número de aviones afectados por las inspecciones, ya que su flota incluye unos 80 aviones Airbus A320neo. Otras aerolíneas que probablemente enfrentarán impactos son Delta, Hawaiian Airlines, Lufthansa, Indigo, Air New Zealand y Wizz Air.

Intercam también señaló que la caída de Volaris se puede atribuir al incremento en el precio de la turbosina ante los elevados precios del petróleo.

"Derivado del modelo de negocios, Volaris no cuenta con la suficiente flexibilidad de poder traspasar el incremento en los costos del jetfuel (turbosina) a los consumidores, dado que trata de incentivar los viajes a través de menores y más competitivos precios.

"Estos niveles de turbosina, incrementan de manera importante el costo de sus servicios y, por lo tanto, es previsible estimar afectaciones en sus márgenes".

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Volaris emite certificados bursátiles por mil 500 mdp

Volaris realizó la oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios por monto de hasta mil 500 millones de pesos por parte de CIBanco, institución de banca múltiple.

En un comunicado, la aerolínea Volaris detalló que es la tercera emisión al amparo del programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por monto de hasta 3 mil millones de pesos, cuya actualización fue autorizada con fecha de 25 de septiembre del año en curso.

Volaris actualiza la cifra

La nueva cifra para emisión de certificados bursátiles es de hasta 5 mil millones de pesos, indicó la Volaris.

Los certificados bursátiles estarán respaldados con derechos de cobro futuros bajo contratos celebrados con procesadores de tarjetas de crédito respecto de flujos provenientes de la venta de boletos de avión.

También serán respaldados por servicios relacionados a través de tarjetas de crédito Visa y Master Card, mediante su portal de internet, agencias de viajes, centro de atención telefónica y oficinas de venta.

Volaris dijo que en el segundo trimestre de 2023 registró utilidad neta de 6 millones de dólares.

Con lo cual, revirtió así el escenario negativo obtenido en el mismo periodo de 2022.

En este último periodo de referencia registró una pérdida de 49 millones de dólares.

En cuanto a sus ingresos operativos totales, Volaris señaló que fueron de 782 millones de dólares en el segundo trimestre de 2023, lo que significó crecimiento de 13 por ciento.

“Para la segunda mitad de 2023, el semestre estacionalmente más fuerte, esperamos condiciones favorables para nuestros ingresos, incluyendo reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, el regreso de la categoría 1, crecimiento en Centroamérica y aumento de ingresos por servicios adicionales”, indicó.

Por otra parte, la empresa alertó que el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) no es el único con saturación de sus espacios, sino también las terminales de Tijuana, Baja California, y Guadalajara, Jalisco.

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Volaris advierte un impacto a su crecimiento por revisión de sus aviones Airbus A320neo

La revisión de motores a la que llamó Airbus de los aviones A320neo significa vigilancia para el 41% de la flota total de aeronaves de Volaris.

Volaris anticipó una desaceleración de su crecimiento mientras termina un proceso de inspección de motores, y redujo su guía para algunas variables clave de desempeño de este año ante la volatilidad de los precios del combustible.

Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande de México por transportación de pasajeros, informó el mes pasado que 16 de sus motores GTF, de las aeronaves A320neo, serían sometidos a revisión como parte de un llamado global del fabricante europeo para comprobar si presentan una falla de origen.

"El equipo de Volaris está ejecutando activamente planes para mitigar el impacto derivado de la inspección de motores, incluyendo un proyecto para optimizar nuestra red de rutas", dijo la aerolínea.

Mientras concluye el proceso, "Volaris anticipa una desaceleración en el crecimiento de la compañía", agregó.

Volaris también redujo a alrededor de un 26% su proyección del margen UAFIDAR para 2023, desde un rango del 29% al 31% estimado previamente, de acuerdo con el comunicado.

También recortó alrededor de un 10% sus cálculos de crecimiento de capacidad (ASM) este año, desde alrededor de un 13%, ante la volatilidad de los precios de los combustibles.

Hasta junio, Volaris contaba con 51 naves A320neo, un 41% de su flota total, según su más reciente reporte trimestral de resultados.

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Acciones mexicana volaris caen tras "negativo" reporte trimestral

Ciudad de méxico, 25 oct (reuters) - las acciones de la aerolínea mexicana de bajo costo volaris bajaban el miércoles después de reportar en la víspera un débil reporte de resultados del tercer trimestre.

Los títulos de Volaris, que se ha convertido en la línea aérea más grande del país por transportación de pasajeros, perdían un 6.16% a 10.20 pesos.

"Mal reporte debajo de estimados", dijo la consultoría MetAnálisis en una nota para sus clientes.

La aerolínea reportó el martes tras el cierre de los negocios una pérdida neta trimestral de 39 millones de dólares, a pesar de un aumento interanual en sus ingresos del 10%.

Vector Casa de Bolsa calificó el reporte como "negativo", sin embargo, dijo que seguía viendo una valuación atractiva para la compañía, por lo que reiteró su recomendación de "compra". (Reporte de Noé Torres)

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Volaris despide a 200 empleados debido a problemas con motores

Aristegui.-

La aerolínea mexicana Volaris ha acordado despedir a aproximadamente 200 empleados debido a problemas con los motores de sus aeronaves Airbus 320, que han requerido mantenimiento anticipado.

Estos motores están siendo llamados a revisiones preventivas por la empresa Pratt & Whitney (P&W), fabricante de motores GTF, como medida de precaución.

Volaris, en un comunicado oficial, comunicó que, si bien se ha tomado un acuerdo laboral con los empleados que incluye beneficios superiores a los establecidos en las leyes mexicanas, se espera que este ajuste sea temporal.

La aerolínea aseguró que, una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores y cuando se haya recuperado la capacidad de su flota, dará preferencia a este personal en los procesos de recontratación.

Esta situación surge debido a los problemas que ha enfrentado la flota de Volaris con los motores de tipo GTF, lo que ha requerido un mantenimiento acelerado y, en algunos casos, su retirada temporal de servicio.

Como parte de su plan de acción para mitigar los efectos de esta situación, Volaris ha extendido 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que estaban programados para vencer en 2024 y 2025.

Además, planea incorporar 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años y está en la búsqueda activa de más aeronaves y motores.

“Sin embargo, a pesar de estas medidas, y considerando que las revisiones de motores llevarán periodos prolongados, es previsible un ajuste temporal en nuestras operaciones”, explicó Volaris en su comunicado.

La aerolínea también destacó su compromiso con sus empleados y señaló que ha alcanzado un acuerdo laboral con el sindicato para asegurar que la liquidación de los empleados despedidos esté en términos superiores a los establecidos en la legislación mexicana.

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Tráfico de pasajeros de Volaris tiene un descenso en octubre



La aerolínea de bajo costo Volaris vio reducido su tráfico de pasajeros en octubre, debido a la puesta en tierra de algunas de sus aeronaves por el mantenimiento anticipado a los motores de la marca Pratt & Whitney.

La aerolínea de bajo costo Volaris vio reducido su tráfico de pasajeros en octubre, debido a la puesta en tierra de algunas de sus aeronaves por el mantenimiento anticipado a los motores de la marca Pratt & Whitney.

El mes pasado, Volaris registró un tráfico total de 2.7 millones de pasajeros, una baja de 2.4% en comparación con el mismo mes del 2022, reveló la compañía.

El presidente y director general de Volaris, Enrique Beltranena, aseguró que octubre fue el segundo mes con una “disponibilidad reducida” de motores marca Pratt & Whitney, por lo que la empresa tuvo que reducir su capacidad doméstica.

En septiembre, Raytheon Technologies (matriz de Pratt & Whitney) informó que su filial llamará a mantenimiento anticipado a entre 300 y 600 motores en los siguientes tres años, lo que provocará la salida de operaciones de un promedio de 350 aeronaves al año.

El problema de los motores tiene que ver con contaminantes en el metal en polvo utilizado para su fabricación.

Beltranena había dicho en conferencia con analistas el 25 de octubre que hasta 73 de sus aviones (de las 126 que tiene) podrían verse afectadas de aquí a 2026 por el mantenimiento a los motores.

Se beneficia del petróleo

La acción de Volaris subió 6.97% este martes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerrando en 11.82 pesos, siendo la emisora que más ganó.

Eduardo López, analista en Banco Ve Por Más (BX+), explicó que la ganancia de Volaris el martes tiene que ver con la caída de 4% de los precios del petróleo.

Para Volaris, el combustible representa más del 38% de sus gastos operativos totales, por lo que, a decir de Eduardo López, hay una alta correlación entre los precios del crudo y la acción de la compañía.

López dijo que la baja en el tráfico de pasajeros por el tema de los motores ya había sido descontado por el mercado, debido a que en septiembre ya se había visto afectada por esta situación.

En lo que va del presente año, los títulos de Volaris registran una pérdida de 27.53 por ciento.

Con ello, es la tercera empresa que más pierde al interior del principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC.

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Volaris despide a 200 empleados debido a problemas con motores

Aristegui.-

La aerolínea mexicana Volaris ha acordado despedir a aproximadamente 200 empleados debido a problemas con los motores de sus aeronaves Airbus 320, que han requerido mantenimiento anticipado.

Estos motores están siendo llamados a revisiones preventivas por la empresa Pratt & Whitney (P&W), fabricante de motores GTF, como medida de precaución.

Volaris, en un comunicado oficial, comunicó que, si bien se ha tomado un acuerdo laboral con los empleados que incluye beneficios superiores a los establecidos en las leyes mexicanas, se espera que este ajuste sea temporal.

La aerolínea aseguró que, una vez superada la actual coyuntura de revisión preventiva de motores y cuando se haya recuperado la capacidad de su flota, dará preferencia a este personal en los procesos de recontratación.

Esta situación surge debido a los problemas que ha enfrentado la flota de Volaris con los motores de tipo GTF, lo que ha requerido un mantenimiento acelerado y, en algunos casos, su retirada temporal de servicio.

Como parte de su plan de acción para mitigar los efectos de esta situación, Volaris ha extendido 18 contratos de arrendamiento de aeronaves que estaban programados para vencer en 2024 y 2025.

Además, planea incorporar 24 nuevos aviones Airbus en los próximos dos años y está en la búsqueda activa de más aeronaves y motores.

“Sin embargo, a pesar de estas medidas, y considerando que las revisiones de motores llevarán periodos prolongados, es previsible un ajuste temporal en nuestras operaciones”, explicó Volaris en su comunicado.

La aerolínea también destacó su compromiso con sus empleados y señaló que ha alcanzado un acuerdo laboral con el sindicato para asegurar que la liquidación de los empleados despedidos esté en términos superiores a los establecidos en la legislación mexicana.

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Presenta Volaris perspectiva favorable

La aerolínea de bajo costo, Volaris, competidora de la regiomontana VivaAerobus mantiene una perspectiva favorable de operación para el 2024, toda vez que en este año la demanda de sus vuelos supera a la oferta lo que provoca una redistribución de rutas para la empresa, señala Citi Research.

“Las estadísticas de noviembre de Volaris lucen positivas, ya que la demanda supera a la oferta y la aerolínea está redistribuyendo capacidad en lucrativas rutas hacia el norte. Esto último está ocurriendo en vista de la restauración por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de la Calificación de Seguridad de la Aviación de Categoría 1 de México”, señaló el analista Stephen Trent de Citi Research.

Indicó que, “además, la compañía informó que recibirá una compensación no especificada de RTX por cada motor turbofán engranado (GTF) afectado. Mantenemos nuestra recomendación de compra para la acción”.

“Recientemente, Volaris informó sus estadísticas del tráfico de noviembre del 2023, en donde el tráfico de pasajeros en todo su sistema, medido en ingresos por milla por pasajero (o RPM por sus siglas en inglés), disminuyó 0.2 por ciento anual.

“Al mismo tiempo, la capacidad total, medida en millas por asiento disponible (o ASM por sus siglas en inglés), bajó 2.2 por ciento anual, lo que resultó en un factor de ocupación total del 89.8 por ciento, un aumento de 1.8 puntos porcentuales vs. el año anterior”.

Explicó que en el mercado interno de México, los RPM de Volaris disminuyeron 7.9 por ciento anual, con un aumento de la tasa de ocupación de 3.1 puntos porcentuales, mientras que los RPM internacionales de la aerolínea crecieron 17.6% por cientoanual, con un aumento de 0.7 puntos.

“En comparación con noviembre de 2019 antes de la pandemia, la compañía reportó un crecimiento de RPM en todo el sistema del 68 por ciento, con aumentos de los RPM nacionales e internacionales de 34.7 por ciento y 84.5 por ciento, respectivamente”, señaló Trent.

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exodus

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Revisando el calendario de vuelos veo que la ruta Guadalajara - Tijuana deja de aparecer disponible a partir del 1ro de Noviembre de este año, alguien sabe si se canceló la misma o qué es lo que está sucediendo? Regularmente los calendarios de rutas se abren con casi un año de anticipación, por eso me pareció extraño.
 

Carlos Arce

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muy buenos días exodus Feliz año en donde miraste que ya no aparece la ruta Tijuana-Guadalajara y a partir de que mes
 
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