Escuelas MTY, Cirrus SR20 y empezar a los 27

xwarx

New Member
La realidad es que depende de tus posibilidades.....

Yo estudie en San Antonio tx una escuela nada fancy ni nice llamada ALPHA TANGO sin embargo creeme que la instruccion que recibi fue de primer nivel, por suerte tuve instructores excelentes y aprendi lo mejor de ellos, yo todo estudie en casa y el gasto en teoria fue minimo, para asi poder gastar mas en Horas de Vuelo Real.

Realmente la licencia FAA no me beneficio al querer entrar a una aerolinea ya que te piden lic DGAC y cuando vueles aviones matricula N de aerolinea te tienen que tramitar un permiso especial aun y tengas licencia FAA

Sin embargo cada que vuelo a estados unidos mi nivel de stres es minimo por que estoy familiarizado con las operaciones de alla y mi nivel de ingles es muy bueno obtuve RTARI 6

No quiero hacer menos la instruccion que recibesen Mexico, sin embargo si es muy muy inferior a la que recibesen USA. Volando en USA te damas seguridad al poder volar tu solo cuando quieras las veces que quieras y puedas te vuelves un poco mas consciente demuchas cosas , ademas de todas lasmaniobras de emergencia que practicas te dan mas habilidades en el control del avion.

En cambio cuando convalide en Mexico.....realmente me di cuenta del nivel de instruccion muy escaso de misma boca de instructores..... Si tu quieres estudiaras mas y seras mejor ..... Sin embargo ciertas habilidades no podras explotarlas al maximo y entenderlas een Mexico a diferencia de como si lo harias en USA.

La FAA a mi no me dio suerte de encontrar trabajo en la ejecutiva, y prefiero que sea asi ya que en algunos casos solo te suben para usar tu licencia ni siquiera te dan el inicial del avion etc etc, en otros casos si

Y viendo todo ahora me doy cuenta que no hay nada como tener un entrenamiento en el avion saber el orden de procedimientos sistemas etc que se aprendenen un inicial, ahora vuelo en aerolinea con licencia DGAC muy agusto ganando experiencia haciendo horas para pronto volar en otras partes...... Exito!
 
Gracias Cromegu, te comento que ya inicie clases en ASTECA hace aproximadamente un mes. Por ahora todo bien, solo que me muero de ganas de empezar a volar. Pero ni modo las bases son las bases y a darle a la teoria!

Suerte en tu inicio tambien!
 

carr

New Member
Hola compañero, yo tambien voy empezando en esto de de la aviacion, sobre tus dudas yo tambien las tuve y tengo, apenas tengo 25 y poco a poco voy sumando horas apenas llevo 4, por lo que he visto en los demas temas del foro y lo poco que he escuchado, claro que es possible que alguna aerolinea o en la aviacion ejecutiva podramos encontra trabajo no se ve facil pero hay que hecharle ganas las oportunidades van a salir he leido de pilotos con 35 años que recien entran en volaris y en aeromexico asi que de que se puede se puede solo no hay que quitar el dedo del renglon.
Mencionas que eres de MTY, puedes aventartela en EUA, ahi esta Mcreery Aviation que es part 61 en McAllen o Eddie Malacara en Edinburg, yo estoy con Eddie el tambien maneja la forma part 61, estudias en casa los libros y sus videos y vas a resolver dudas y volar el dia que programes tus horas es muy buen instructor, tengo entendido que tiene algun tipo de acuerdo con alguna escuela o instructor en mty para tomar instruccion y simulador alla e ir a hacer tus horas en Edinburg, claro que al final tu licencia seria FAA y no Mexicana si te interesa te envio los datos, yo soy de Reynosa cuando me decidi por hacerlo en EUA compare lo que es estudiar en mty y en EUA en costo en la privada si es un poco mayor bueno esta entre CCA y TecBlue ya al final pero sigue siendo mas caro TecBlue, pero creo que los beneficios son mayores desde un inicio practicando el ingles y las demas ventajas que te da practicar en EUA desde que empiezas te dicen que esperan y salgas con tus 40 hrs pero que siempre terminan la privada con mas de 50 hrs ya que lo que hacen tus instructores es preparte para el examen que no lo haces con la escuela si no con el examinador de la FAA osea que hay que hecharle ganas, tu dale para adelante no importa la edad va a de que hay chance va haber las oportunidades se dan, lo importante es que no se quede en solo un sueño si no que lo realices...
Oye compadre, y que tan caro es estudiar con Eddie, si enseñá bien? el dice que si uno le hecha ganas los costos de estudio se pueden disminuir considerablemente, como sacaste la visa de estudiante.
Gracias de antemano.
 

ant9021

New Member
Hola carr, pues en costo esta dentro del promedio de esta zona, unos dolares mas unos otros un poco menos, esos si el no te pide inscripcion como los demas del valle de texas bueno en los que hay por aqui y si es buen instructor trata de que generes rapidamente confianza en ti y puedes tener el control total del avion lo mas rapido, he escuchado que hay algunos instructores que casi no te dejan tocar los controles, aqui en lo particular si es diferente en tu hora tu vuelas el avion y el siempre va al pendiente que lo vayas haciendo todo como debe ser a lo que te indica.
 

cromegu

New Member
Hola de nuevo,

¿Como vas?, ¿Finalmente te decidiste por Asteca?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, perdon por la tardanza. Asi es, entre a Asteca y ya estoy volando mis primeras horas! Hemos tenidos altas y bajas pero en general una buena experiencia! Espero poder darles un resumen mas extenso de la experiencia pronto.

Por ahora mi recomendacion es haganlo, pero esten pendientes de todo, tiempos, materias, instructores, materiales, papeleo, tramites, horas de vuelo. La escuela hace mucho por ti, pero si no te pones listo es facil quedarse atras.
 
Arriba