Escuelas de Vuelo en el aeródromo de Atizapan, accidentes

#1
Que pena que se sigan presentando estos lamentables accidentes.
QEPD los tripulantes. Instructor y Estudiante.
Existen muchas deficiencias en lo concerniente a la capacitación y supervision de instructores, operaciones, estándares de seguridad y mantenimiento de la flota.
Un factor a mencionar aquí, es que el aeródromo de Atizapan, jamas ha sido, ni sera, un entorno en que se pueda facilitar la instrucción de vuelo. El gran numero de accidentes y victimas mortales asi lo demuestran.
El operar ocasionalmente hacia o desde dicho campo, en vuelos privados, pudiera considerarse un riesgo tolerable. Pero, el efectuar adiestramiento de vuelo, en el cual, en repetidas veces, tal vez docenas de veces diarias, se tiene que despegar y aterrizar en la pista, incrementa en forma no tolerable, tal vez negligente, el riesgo de que este tipo de accidentes se repitan.
Uno de los principios básicos del vuelo en aviones de un solo motor, es siempre tener al alcance un sitio donde se pueda efectuar un aterrizaje de emergencia. En la zona de Atizapan, simplemente tal opción no existe.
Propietarios y directivos de las escuelas...
Protegan su empresa y reputación, y sobre todo, a sus alumnos e instructores, operando desde otros aeródromos del centro de la república. Opciones existen.
Alumnos, actuales y futuros, padres, madres: apoyen a que sus hijos se registren con alguna institución de adiestramiento que opere desde un aeropuerto que permita mitigar de alguna forma, el riesgo inherente a las operaciones de vuelo, y que cuente con espacios para efectuar aterrizajes de emergencia.
 
#2
Es una vergüenza la poca calidad en las escuelas qué hay en México, yo tuve la oportunidad de estudiar en Canadá y no me arrepiento, si bien hay buenos y malos pilotos en donde estudies, vale la pena considerar otras opciones, y repito, estudiar en el extranjero no te hace mejor piloto que uno de México. Saludos
 
Arriba