Escuelas de Aviación en Mexico

Victor Reyes

New Member
Hola amigos que tal, mi hermano esta por concluir el bachillerato y esta optando por estudiar para pilotó, aquí mi pregunta es.
Cuales escuelas pueden ser la mejor opción en México?
Si existiera la posibilidad de estudiar en USA, que tendría que hacer para poderlo mandarlo allá? Que procesó se tiene que hacer? En específico escuelas que estén en California.
Gracias y saludos a todos
 
Última edición:

N9597C

Member
Hola. No es mi intención desanimarte, pero las escuelas en México están dejando mucho que desear, y la cosa no termina ahí, porque los trámites son otro calvario. Sé de una escuela en EEUU que, desde mi punto de vista, es muy buena y fui a sus instalaciones y superan, por mucho, a muchas escuelas de México. Su nombre es Skymates. No está en California, sino en Arlington, TX. Deberías darle una revisada.


Ahora, los pros de quedarte es que como pilotos mexicanos somos muy buenos volando en terrenos no muy fáciles; tan sólo hay que mirar y ver qué hay un cerro a donde mires. Los contras, los trámites con AFAC y también la escuela en menor medida; también considera que ser piloto es una profesión para ser autodidacta.


Saludos y espero que tomen la mejor decisión, es una profesión muy padre.
 

guillersl

New Member
Hola amigos que tal, mi hermano esta por concluir el bachillerato y esta optando por estudiar para pilotó, aquí mi pregunta es.
Cuales escuelas pueden ser la mejor opción en México?
Si existiera la posibilidad de estudiar en USA, que tendría que hacer para poderlo mandarlo allá? Que procesó se tiene que hacer? En específico escuelas que estén en California.
Gracias y saludos a todos
Buenas tardes

Si tiene la posibilidad de estudiar en EEUU que se vaya. El nivel de enseñanza es superior y sales mejor preparado. American Flyers da pláticas recurrentes en CDMX y GDL, recomiendo que vaya y se informe.

En México las opciones de escuelas de aviación son limitadas, pero también hay buenas opciones. La clave es encontrar una escuela que englobe buena fase teórica, instructores experimentados y buen mantenimiento a las aeronaves. Te podría recomendar IFly (Mérida), Entrenamiento Aéreo Especializado (Toluca y Atizapán) y ya como tercera opción quizás Aire (Atizapán).

Saludos.
 
Arriba