Escenarios de mexico para el fsx y acceleration

havanair

New Member
HOLA.

Les quiero compartir algunos links que seguro muchos de ustedes ya conocen pero que tambien pueden existir otros amigos que no los conozcan y que ofrecen escenarios totalmente gratuitos que han sido realizados por diseñadores entusiastas del FSX o el simulador.

El primero es una serie de una gran mayoria de los aeropuertos de Mexico, donde simplemente se han enriquecido los que trae el simulador default con nuevos elementos tridimensionales o que interactuan con nosotros al momento de realizar un vuelo. Son puros archivos bgl que solo se tienen que copiar o cortar y pegar en addon scenery/scenery de nuestro simulador y lo pueden encontrar en la pagina de TARINGA con el siguiente nombre:

"Escenarios para FSX con excelente rendimiento". asi se llama el post, lo pueden encontrar poniendo por ejemplo en el buscador de taringa "escenarios para mexico FSX" o cualquuier combinacion de palabras pero que siempre aparezca mexico y fsx. para entrar a Taringa debes de registrarte como usuario.

El siguiente es de una coleccion de escenarios que salio en el año 2007 para el FSX que se llama "Caribbean SeaPlane Tours" donde en una de sus 4 ó 5 partes de las que tiene, incluye a MEXICO en la parte del caribe (Cancun, Chitzen Itza, etc) y tienen el detalle de que salen dichos aeropuertos con sus nombres y todo y hasta las banderas mexicanas ondean con el viento, y son compatibles con otros mas actuales que quieran agregarles como por ejemplo los bgl anteriores. Lo pueden encontrar en la pagina de flightsim poniendo en el buscador de la misma como nombre a buscar "Caribbean SeaPlane Tours" sin las comillas, les van a aparecer como 9 archivos, busquen el que dice "MEXICO" pero deben tambien descargar otro anterior que la misma descripcion te va a decir. los archivos que tendrias que descargar para los escenarios de mexico son:

csptcw.zip y CSPTF.ZIP (si quieres puedes descargar e instalar la coleccion completa de todos, pues incluyen toda los cayos del sur de la Florida, desde Miami hasta Key West, ademas todos los cayos de la zona del caribe desde Republica Dominicana hasta Venezuela, Saitn Marteen, St Barth, etc. muy bien logrados todos la verdad.

Aunque estos escenarios ya se pueden decir son "viejitos" del año 2007 y las calidades de los graficos pues son de esa "epoca" considerando los actuales la verdad es que no estan nada mal, pues incluyen detalles tales como que si quieres "viajar" dentro del escenario pero no en avion sino por carretera lo puedes hacer, de hecho es parte del juego que los diseñadores de estos escenarios en su momento quisieron dar a conocer que se pueda interactuar entre el "mundo" aereo y el terrestre pues todos tienen detalles de este tipo, por ejemplo el de chitzen itza llegas al aeropuerto, cambias el avion por un vehiculo terrestre que tambien lo puedes bajar en la misma pagina en la seccion de "Other Aircratf" por ejemplo un jeep, una camioneta, hasta un carro deportivo, etc. y te vas por una carretera que sale del aeropuerto que te mete dentro de la selva y te lleva directo a las piramides, claro que como cuando vas volando, tienes que controlar la velocidad y tu rumbo porque si te sales de la carretera y chocas, pues a empezar de nuevo, ok.

El de los Cayos de la Florida esta bien chistoso, pues sales por ejemplo en un Jeep del aeropuerto y te lleva a un lugar donde hay una especie de reunion o fiesta, con fuego, lumbre y todo, de noche se juega muy espectacular.

Por lo general en mis busquedas tanto de escenarios como de aviones, yo uso basicamente 3 paginas:

www.flightsim.com

avsim.net

www.simviation.com

son mis preferidas.

Existe una pagina francesa/inglesa que se llama Rikoooo que tiene muy buenos paquetes de aviones, escenarios y otras utilidades para el simulador. No trae hasta el momento nada que sea para Mexico pero vale mucho la pagina por la calidad de archivos que ofrece.

Esta pagina tiene la caracteristica de que todo lo que bajes o descargue ya viene con su propio autoinstalador de la propia pagina, lo cual en un momento es muy conveniente pues si quieres quitar lo que instalaste lo puedes realizar sin ningun problema pues tambien incluye su autodesinstalador. En Rikoooo vas a encontrar la flota completa de Air France, Emirates, tambien los famosos Concorde y otro punto interesante es que los aviones estan clasificados por fabricantes reales, quieres Boeing o quieres Cessnas? ahi estan:

www.rikoooo.com

Ya salio desde el año pasado 2011 la competencia al conocido skAI TRAFFiC se llama ICE TRAFFIC y la verdad está muy bien realizado, desde su presentacion, su autoinstalador, etc, todo muy bien hecho, muy profesional. lo pueden ver en:

http://www.iceaitraffic.com/

Este programa aunque me atrevo a decir que compite o inclusive supera en calidad al skAI Traffic considerando que ha sido realizado con programas mas recientes que cuando se hizo el skAI es totalmente compatible con el mismo y con AI Mexcico 2007, de hecho yo los tengo los 3 instalados y todos funcionan e interactuan a la vez, puedes ver en parking, taxeando, en aproximacion o despegando a varios modelos de los 3 AI de diversas lineas aereas dependiendo tambien de donde estes volando, ahi se depende de cada cual y de que tanto realismo de trafico le quieras poner a tus aeropuertos.

Para poder descargar este programa te debes de dar de alta en la pagina y meterte a la seccion del foro, ahi viene el link para descargarlo desde Taringa. Este programa es totalmente GRATUITO, no es pirata, ok. es de nuevo diseño y esta totalmente registrado.

Regresando al tema principal de este topico de Escenarios de Mexico para el FSX y Acceleration, mi recomendacion sobre todo para los que sean aun novatos, nuevos en el simulador es que cuando se metan a cualquiera de las paginas anteriores pueden poner en el buscador de cada pagina la palabra "mexico" sin las comillas, es mas facil a veces asi encontrar la gran mayoria de los escenarios que si tienen de Mexico, que ponerse a poner los ICAOS uno por uno, porque los que esten, si van a aparecer, nada mas tengan paciencia porque esas paginas te van a poner cualquier cosa que identifiquen como "mexico" y hay que ir viendo paso por paso y cosa por cosa, pero a veces sin querer incluso encuentras algo interesante que ni lo tenias pensado, y sobre todo muy importante no olvidarse de marcarles la opcion de para que version del simulador quieren el archivo porque aun aparecen cosas para el 2002, 2004 y por supuesto el FSX en todas esas paginas.

Otra recomendacion es que siempre chequen bien con sus antivirus lo que esten descargando, no abran ningun zip SIN ANTES PASARLOS POR EL ANTIVIRUS, y si tu antivirus te da alguna señal de algo, hazle caso, yo ya tuve la mala experiencia de tener que cambiar un disco duro que se me fastidio totalmente por andar descargando y cargando cosas sin revisar, gajes del oficio, pero experiencias que les transmito a todos.

No uses cualquier paginita de descarga que solo piden cuentas de correo que son para despues mandarte spams, una de las mejores antes de que cerraran megaupload es mediafire, solo es un poco molesta por la publicidad que te sale al descargar cada archivo pero con no hacerle caso y cerrar lo que te sale es suficiente.

Tambien es muy importante el conocimiento o dominio del idioma Ingles, la gran mayoria, creo que el 99% de todos los archivos vienen en ingles, algunos inclusive en aleman pero siempre en ingles, si no dominas el idioma, puedes usar el traductor automatico de google, es bastante acertado (yo lo uso y hasta mi ingles leido ha mejorado bastante)

No descargues por descargar y checa, requetrecontracheca bien las instrucciones que cada archivo te da y si no sabes bien o tienes dudas, no lo instales, guadarlo en alguna memoria, dvd o la misma compu hasta que te sientas ya con la seguridad y el conocimiento para instalarlo porque una mala instalacion te puede costar que tengas inclusive que tener que reinstalar desde CERO todo el simulador (otra de mis experiencias en estos trotes)

Bueno, es todo por el momento, cualquier cosa, aqui ya tienen a un nuevo amigo y vecino, buenas noches!!!

HAVANAIR
 
Última edición:
Arriba