Es la primera vez que voy a volar ¿ me ayudan?

Saludos

Me gustaría que me ayudaran, pues es la primera vez que voy a volar. En septiembre voy a viajar en VIVA desde el AICM a Chihuahua. Tal vez les parecerá preguntas tontas, pero para mí es una experiencia nueva. El día 2 de septiembre voy a llegar desde Puebla, al AICM por Estrella Roja. ¿que debo de hacer primero ?, ¿ a donde me dirijo ?. Otra cosa que me da ansiedad son los baños, ¿ hay suficientes ?, otra cosa, ¿ puedo llevar mi cargador de celular en mi equipaje de mano ?, ¿ puedo llevar mi MP3 con su cargador ?. Gracias
 

Davidalx

Member
Saludos



Me gustaría que me ayudaran, pues es la primera vez que voy a volar. En septiembre voy a viajar en VIVA desde el AICM a Chihuahua. Tal vez les parecerá preguntas tontas, pero para mí es una experiencia nueva. El día 2 de septiembre voy a llegar desde Puebla, al AICM por Estrella Roja. ¿que debo de hacer primero ?, ¿ a donde me dirijo ?. Otra cosa que me da ansiedad son los baños, ¿ hay suficientes ?, otra cosa, ¿ puedo llevar mi cargador de celular en mi equipaje de mano ?, ¿ puedo llevar mi MP3 con su cargador ?. Gracias


Si no sacaste tu pase en web Check in, te diriges al mostrador de Viva, donde en caso de requerir, documentas equipaje, y te dan tu pase de abordar. Por baños no te preocupes, son pocos pero suficientes (me imagino que te refieres al avión)

Tu cargador puede ir sin problema en tu equipaje de mano además de tu mp3 (iPod etc)

Al momento de pasar la seguridad recuerda que todos los electrónicos deben de ir fuera de su funda o de equipaje (mp3 iPad laptop etc) así como retirar cualquier objeto de metal que traigas contigo.

En tu equipaje de mano, nada de líquidos de más de 100ml y si son de menos deben de ir en una Bolsa tipo ziploc bien cerrada.

Probablemente estés nervioso por viajar en viva y por comentarios que has escuchado, nada que ver, la gente se quedo con esa idea, pero es una excelente aerolínea con flota nueva, en lo personal no la utilizo muy seguido, pero ya no es la de antes (sin asientos asignados, aviones viejos, servicio mejorable etc) todo esto quedó atrás.

Felices vuelos
 

Johnny_XB

Member
Baños...

La primera vez en avion , baños...

Cuando entres al baño, cierras la puerta con el cerrojo para que afuera aparezca que esta en "Ocupado" , si no lo pones, aparece como "disponible" y cualquiera puede entrar mientras estas adentro y te vaya a tomar por sorpresa. ( a mas de un viajero que conozco que no ha puesto el cerrojo lo han agarrado como al tigre de santa julia)

Papel usado en el excusado, la puertita abajo del lavabo es para que descartes el papel que uses para secarte las manos.

Trata de ir al baño despues del despegue y que aparezca el simbolo de que puedes retirarte el cinturon de seguridad, no te aconsejo que vayas antes del aterrizaje porque es cuando a veces mas se ocupa.

Desconozco si Viva pasa con algun carrito ofreciendo comida y bebida para pagar, pero es mas dificil pasar al baño cuando un carrito esta pasando por el pasillo.

Tambien desconozco si Viva a implementado el de algunos baños solo para damas. Si es asi pon atencion cuando comenten cuales son, si Viva no tiene esta politica , olvida este comentario.

Si documentas en el mostrador maletas, conserva tu pase de abordar con la contraseña pegada en este o manten siempre tu comprobante de contraseña a la mano. Verifica si tu equipaje que va en cabina lleve alguna identificacion, y el Ipod llevalo contigo en el bolsillo cuando abordes, luego es mas dificil sacar algo del equipaje de mano cuando esta guardado en la gaveta de arriba de tu asiento. Mas si ya pusieron mas bolsas junto a el.

Cuando bajes del avion revisa que no dejas nada en tu asiento.

No comas mucho antes de subir al avion, algo ligero estara bien, si sientes mareo o que vas a devolver el desayuno , ten calma y estan las bolsas para el mareo enfrente de ti.

La experiencia de volar es indescriptible, que lo disfrutes...

Saludos
 

carlos

Well-Known Member
Creo que te están confundiendo un poco y no te han dado los pasos principales a la hora de volar por primera vez.

Lo primero que debes hacer al llegar al aeropuerto es ir a los mostradores de tu aerolínea (Vivaaerobus en este caso), presentar tu identificación y mencionar el destino a donde vas, así vas a obtener tu pase de abordar. Ojo, es imprescindible un ID oficial con fotografía tuya y de todas las personas con las que viajes, de lo contrario te negarán el servicio. Bueno, ahí mismo van a pesar tu equipaje, es importante que no te pases de los kilos que tienes permitido ya que el costo por kg extra no es tan barato.

En tu equipaje de mano (el que llevarás contigo en la cabina) lo único que NO puedes llevar son líquidos, aerosoles y geles mayores a 100 ml (llámese cremas, perfumes y bebidas), esos artículos van guardados en tu maleta documentada, la cual dejarás en el mostrador al momento de hacer check in. Asegúrate de NO documentar nada de valor: dinero, tecnología o joyas. Lleva contigo tus aparatos de entretenimiento; cables y comida cerrada puede subir sin problemas.

Y bueno, de aquí en adelante lo único que resta es disfrutar de tu viaje, cruzarás un punto de seguridad donde serás revisado, y después puedes perder el tiempo en todo el aeropuerto, finalmente presentate unos 30 minutos antes de la salida del vuelo en la puerta de embarque anunciada en tu pase y en todas las pantallas del aeropuerto.

Te aseguro que te espera una experiencia única y emocionante, así que solo preocupate de disfrutarlo.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Un consejo que creo que no te han dado: por el amor de dios, no vayas a tomar un taxi pirata o dudoso de la central camionera al aeropuerto!! Los ratotas tienen un olfato refinado para detectar a gente que no es local y que andan medió perdidos, utiliza solo taxi autorizado de la central o mejor aún pide un Uber. Saludos y excelente vuelo! Que lo disfrutes mucho ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
Perdón, omite mi comentario, ya leí que llegas directo al AICM, de todos modos disfruta mucho el vuelo, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AlexKelmeckis

Active Member
Te vas a dirigir a la terminal 1 del aeropuerto son las primeras salas para documentar viva

Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 

panxuus

Active Member
Espero te ayuden mis comentarios.

Hola, muchas felicidades por tu primer vuelo, es una gran experiencia. Creo que deberías de tener en cuenta todo lo siguiente:

1) Llevar tu identificación oficial y pase de abordar impreso. (Quizás te lo den en mostradores sin costo alguno, pero como no estoy seguro de eso, mejor llévalo tú.

2) Revisa el equipaje permitido, evita gastos no programados.

3) Lleva una bolsita o mochilita donde puedas meter tus pertenencias como cartera, celular, llaves, monedas, cinturón, etc; para el momento de pasar el control de sguridad, así todo es más fácil y evitas olvidar tus pertenencias o que algún mano larga se aproveche.

4) Ubica tu sala de abordar y revisa el estatus del vuelo, puede que la puerta sea cambiada, el vuelo retrasado, etc.

5) Sigue las instrucciones del personal de tierra y a bordo en todo momento.

6) Disfruta el viaje y que sea el primero de muchos vuelos. :)
 
Arriba