es facil encontrar trabajo con licencia de piloto privado?

victorhmd1982

New Member
Hola compañeros!!

Veran, mi pasion en la vida como la de muchos es ser piloto, he pensado arreglar todo para estudiar aviacion, actualmente solo cuento con los recursos economicos para financiar la carrera de piloto privado, y queria saber de la probabilidad de ya con la licencia de piloto privado conseguir trabajo y financiar la carrera de piloto multimotor comercial, podrian darme opiniones?

saludos y bendiciones a todos
 

VIVA200

Member
Sin afán de desánimo y para que tengas un punto de comparación, la licencia de piloto privado es el equivalente a tu licencia de automovilista. Puedes hacer comparativamente en un avión lo mismo que podrías hacer en un auto. Si quisieras contratar tus servicios de conductor tendrías que mínimo poseer una licencia de chofer, igual en la aviación.

En resumen, la licencia de piloto privado solamente te serviría si fueras propietario de un avión y para uso personal. Para cualquier trabajo por compensación requieres ser piloto comercial.

Podrías hacer lo que muchísima gente en el ambiente ha hecho para financiar su carrera, trabajando en cualquier otro ámbito del medio, sea como sobrecargo, despachador, mecánico, agente de tráfico, reservaciones, trabajador general, lavando aviones, etc. o fuera del medio sin quitar el dedo del renglón. Estoy seguro de que mucha gente del foro tiene una historia que contar de cómo cumplió su sueño, pero la licencia de privado por desgracia no te sirve para ese fin, más que como una meta intermedia.

Saludos.
 

victorhmd1982

New Member
Gracias viva

Te agradesco tu respuesta amigo VIVA200 actualmente me desempeño como Ingeniero y de una u otra manera hare la instruccion para licencia comercial, solo que queria hacerlo de una manera mas divertida :D

Saludos Cordiales!!
 

Miguel Arteaga

Active Member
Te agradesco tu respuesta amigo VIVA200 actualmente me desempeño como Ingeniero y de una u otra manera hare la instruccion para licencia comercial, solo que queria hacerlo de una manera mas divertida :D

Saludos Cordiales!!
Hola Victor como te comenta el amigo VIVA200, la ley establece que con la licencia de piloto privado no puedes cobrar, ahora que si sacas la de privado y alguien te da chance de volar (sin paga) puedes ir acumulando horas en tu bitacora.

Aclarando que esas hrs, NO cuentan como de escuela, esas son aparte, pero asi ganas experiencia y por supuesto las horas.

Espero haberme explicado.

Un Saludo.
 

victorhmd1982

New Member
horas no validas para escuela

Hola Miguel:

Entonces aunque haga horas con la licencia privada, es necesario hacer en una escuela las 115 horas monomotor?

Gracias y saludos
 

Israel

Member
Compañeros, yo tengo una duda... ¿En que artículo del Ley de Aviación Civil, Normas o Reglamentos de la DGAC se especifica que un Piloto Privado no pueda tener una remuneración o trabajo? tengo entendido que la FAA si toca el tema al respecto, pero la DGAC??.
Ahora bien, es correcto que con 40 hrs nadie te contrataría, sin embargo, si tu necesidad económica no es mucha puedes empezar a hacer horas de copiloto (sin recibir remuneración), si bien te va pues te ayudan con comidas y hospedaje, ahí vas empezando a agarrar experiencia, poco a poco, además a la Licencia de Piloto Privado le puedes agregar las capacidades de Instrumentos, Multimotores y RTARI, ya con esto y con varias horas (reales y bien aprendidas) puede saltar la liebre, quizá por horas o con sueldo base, ya sea de PIC o SIC, solo que sean aeronaves matrícula XB y menores a 5700 kgs y pues así te ayudas para seguirle con la comercial, ya que con esta licencia se te abren muchas más puertas.
Ojo, yo soy de la idea de que un Piloto debe de ser una persona bien preparada y en constante aprendizaje, sin embargo no muchos tenemos la oportunidad de pagarnos la carrera de un jalón (cero a comercial), además conozco Pilotos Privados que tienen mas juicio y experiencia que algunos Comerciales.

Saludos.
 
Arriba