Es el mantenimiento de aviones lucrativo

tijuanero

Well-Known Member
Por Sandra Cervantes [email protected]

El mantenimiento de aviones se ha detectado como un potencial detonante del desarrollo económico en Baja California, debido a que el mercado mundial se estima en más de 38 billones de dólares, lo que vendría a fortalecer la industria aeroespacial.
Dicha información fue proporcionada por Gilberto Elías Ogaz, consultor de Producen (Centro de Inteligencia Estratégica), que realizó un análisis para identificar áreas de oportunidad que detonen esta industria.
Elías Ogaz destacó que Baja California concentra 42 de las 124 compañías del sector en todo el país, por medio del Cluster de la Industria Aeroespacial.
Las fábricas establecidas en la entidad generan un promedio de 12 mil 200 empleos de las cerca de 16 mil 500 plazas derivadas de todas las plantas existentes en territorio nacional, apuntó.
El consultor de Producen resaltó que el estudio detectó al área de mantenimiento de aviones como fuerte detonante debido a las cadenas productivas que se generan. las bondades Mercado de mantenimiento de aeronaves en 2005:
38.8 billones de dólares.
Empresas aeroespaciales en BC:
42 de las 124 a nivel nacional
Generación de empleos:
12,200
* Estados Unidos tiene el mayor gasto de dicho mantenimiento con el 37%, seguido por Europa con el 30%, Asia con el 23%, América Latina 4%, Medio Oriente 4% y África 2%.

Participación
del mercado global:
Mantenimiento de motores:
35% - 13.8 billones de dólares
Mantenimiento en línea:
23% - 8.92 billones de dólares
Mantenimiento de componentes:
21% - 8.14 billones de dólares
Servicios mayores de fuselaje:
14% - 5.43 billones de dólares
Modificaciones para avión:
7% - 2.71 billones de dólares
 

CharLie_Tj

Active Member
Que pasó mi Tijuanero??

No ke te ibas de la ciudad?? Jamas nos pudimos ir a spotear al balcon, nos hiciste el feo jaja

Saludos 8)
 

tijuanero

Well-Known Member
No estaba trabajando, pero te dije que ya me habia salido. Hasta la proxima semana me voy, van a ir el sabado?
 
Arriba