Error en boleto

GUS A-320

New Member
Hola, Buen día. Busque un tema relacionado y encontre este: "¿Qué hacer si invertí el apellido al comprar el boleto?", pero al parecer ya esta cerrado porque no me dejo postear nada...

Me gustaria saber su opinion...

Compre en Volaris un boleto para cuatro personas, pero una de ellas ya se rajo (como dicen en mi pueblo) y quiero usar ese boleto para llevar a otra persona en su lugar, osea no se llama ni apellida igual. Marque a Volaris y entiendo que ya no se puede cambiar el nombre. Creen ustedes que ya valio...?? o he estado pensando en estas opciones...

- Presentar a esta cuerta persona y decir que olvido su cred de elector.
- Pedirle su IFE (Ya le pregunte y me la presto) y que la nueva persona la presente, no son muy parecidas.

Se que de entrada fue un error, pero no quiero perder ese dinero.

Gracias por sus opiniones y Saludos !!!
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Creo que ya etaba este tema por hay, la mejor opcion es n ohacer nada, llega a mostrador y muestrales tu identificacion, el trafico lo primerito que va apensar es que es un error que los apellidos esten alrevez y te va a dar tu pase de abordar, en otras palabras no digas nada, no pasa nada, y en caso de que diga algo pues te haces el sorprendido y ya, al final es eso un error que aveces hasta el mismo sistema proboca asi que no pasa nada.
 

GUS A-320

New Member
Creo que ya etaba este tema por hay, la mejor opcion es n ohacer nada, llega a mostrador y muestrales tu identificacion, el trafico lo primerito que va apensar es que es un error que los apellidos esten alrevez y te va a dar tu pase de abordar, en otras palabras no digas nada, no pasa nada, y en caso de que diga algo pues te haces el sorprendido y ya, al final es eso un error que aveces hasta el mismo sistema proboca asi que no pasa nada.

Muchas gracias por tu comentario, el problema aqui es que no esta volteados los nombres y apellidos, es una persona totalmente diferente la que quiero que viaje, tengo su IFE y todo, pero pondran mucha atencion a las fotos...??
 

Geramador

Well-Known Member
Frena tu camion, como ya no entendi, compraste el boleto a nombre de alguien pero va a viajar otra persona?

en ese casi no solo se dan cuenta, yo cmo ASP no tengo fotos de cada pasajero, pero si veo los nombres, checo que los apellidos coincidam y que los nombres tambien lo hagan, si estan mal acomodados or logica digo que es por error de dedasos o de el sistema pero si veo que juan perez compro el boleto a nombre de pepe pecas y al final me llega chuchita gomez a querer usarlo estan muy mal, en ese caso debes cancelar ese boleto y reservar otro con los datos de la persona que va a volar, si ya pagaste el boleto lo mejor es marcarles al 01 800 haber que te dicen, sio no lo as paado pues deja que se vensa esa reservacion y saca tro con los datos correctos.
 

FER

Well-Known Member
Pues depende la tarifa que agarres porque si fue el "quiero ahorrar" no hay cambios de naaa... ahora si fue la mas cara creo que si por 300pesos mas ..

Y es obvio que en mostrador pediran alguna identificacion oficial con foto...
 

GUS A-320

New Member
Frena tu camion, como ya no entendi, compraste el boleto a nombre de alguien pero va a viajar otra persona?

ajajajajajajajaja sip, es exacto lo que quiero hacer... lo que pasa es que mi amiga ya no va a ir, pero yo compre los tickets con ese nombre, y quiero ver si puede ir alguien mas, para no perder ese dinero.

La persona que esta en el boleto me presto su IFE, solo quiero saber si crees que se den cuenta si se presenta otra persona y con esa cred y puede abordar.... o que pasa si digo que simplemente se le olvido cualquier ID, o se lo acaba de robar y ya...

Saludos y gracias !!!
 

Geramador

Well-Known Member
ok pues mira, de entrada si vas con una ID diferente a la tuya se van a da cuenta y en una de esas hasta entambado por suplantacion de identidad terminas, la identificacio oficial con fotografia es un requisito indispensable, puede ser hasta una credencial de la escuela, la cosa aqui es que hay que tener en cuenta que la aviacion es un medio de transporte que puede ser usado para intentar burlar la ley y de hecho cada mes les llegan a las oficinas de despacho listas de personas que si intentan abordar se les debe marcar a la PF, es algo delicado, por eso mas bien cuando vas a comprar un boleto es mejor asegurarte de que si va a volar la persona, aqui no hay mas que marques al 01800 y ver que pasa, como dice fer depende de la tarifa que compraste pero si no puedes hacer el cambio pues ya te amolaste, te sugiero no hacer eso de la credencial por que com oya te dije puedes terminar en el bote por suplantacion de identidad aguas qu parece facil pero por esos lapsus de se me hiso facil pasan muchas cosas.
 

GUS A-320

New Member
ok pues mira, de entrada si vas con una ID diferente a la tuya se van a da cuenta y en una de esas hasta entambado por suplantacion de identidad terminas, la identificacio oficial con fotografia es un requisito indispensable, puede ser hasta una credencial de la escuela, la cosa aqui es que hay que tener en cuenta que la aviacion es un medio de transporte que puede ser usado para intentar burlar la ley y de hecho cada mes les llegan a las oficinas de despacho listas de personas que si intentan abordar se les debe marcar a la PF, es algo delicado, por eso mas bien cuando vas a comprar un boleto es mejor asegurarte de que si va a volar la persona, aqui no hay mas que marques al 01800 y ver que pasa, como dice fer depende de la tarifa que compraste pero si no puedes hacer el cambio pues ya te amolaste, te sugiero no hacer eso de la credencial por que com oya te dije puedes terminar en el bote por suplantacion de identidad aguas qu parece facil pero por esos lapsus de se me hiso facil pasan muchas cosas.
Ya hable y tenian razon, por la tarifa ya valio queso.... jajaja pero porque sera que no me cambien el nombre, digo, no es gran cosa, o simplemente el sistema no lo permitira...?????
 

Geramador

Well-Known Member
Ya hable y tenian razon, por la tarifa ya valio queso.... jajaja pero porque sera que no me cambien el nombre, digo, no es gran cosa, o simplemente el sistema no lo permitira...?????
Tu solito te diste la razon, el costo del boleto te da acceso a algunos veneficios extra, si compras un boleto baratisimo debe estar conciente de que quedas espuesto a muchas cosas, algunas veces hasta a estar sujeto a espacio que al final se gana bien el apodo de sujeto a humillacion por que si se lena el vuelo te quedas y hasle como quieras pero si no hay un asiento libre no te vas hasta el siguiente vuelo y esosi hay lugar, con un boleto caro basicamente compras derechos, como el poder cambiar de fecha, transferir el boleto, cancelarlo y que te den una debolucion de efectivo etc.

y como bien dices, el sistema registra la tarifa con la que compraste y en base a eso le da acceso a los ASP y agentes de reservaciones para poder modificar informacion o hacer cambios, ni modo compa suerte pa la otra jeje.
 

FER

Well-Known Member
Ya hable y tenian razon, por la tarifa ya valio queso.... jajaja pero porque sera que no me cambien el nombre, digo, no es gran cosa, o simplemente el sistema no lo permitira...?????
Le tiran a la probabilidad, y de cada 100 hay 3 casos como tu...

Por otra parte velo asi un tanto "exagerado", si compras un boleto y les dices que porque no te dejan ir en clase premier, si de todas formas va uno vacio :S
 

GUS A-320

New Member
Le tiran a la probabilidad, y de cada 100 hay 3 casos como tu...

Por otra parte velo asi un tanto "exagerado", si compras un boleto y les dices que porque no te dejan ir en clase premier, si de todas formas va uno vacio :S

Tienen razon, me acabo de convertir en parte de las estadisticas... jajajajaj y hable a Volaris, me pasaron al area de cambios y la chava me dijo, cual es la letra o las dos letras que quiere cambiar, y le dije no, es todo el nombre, y me dijo que no se podia, pero esta claro que ella tenia en la pantalla la ventana con el nombre completo y que podia modificarlo.

Ni modo, ya me salio mas caro el caldo que las albondigas... jajajajajaja

Voy a intentar cambiar de dos letras en dos letras... ojala y pueda.

Saludos !!
 
Arriba