Error aprox ILS

Lince

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Buenas, la verdad me estoy volviendo loco, llevo dias tratando de hacer el aterrizaje en (SACO) Cordoba, Argentina. Pongo el ils en el nav1 (110.30), hago la aprox con el gps por vectores, el ATC me dice que decienda a 3600 (altitud a la cual estoy pero insite) calibre el altimetro qnh con la tecla B del teclado, llegando a la senda de planeo activo el nav, apreto app y el avion sigue de largo como si no pasara nada, alguien tiene alguna idea? Me esta sacando canas verdes



Aca dejo una muestra de un video aproximandose a 3600 y aterriza like a boss en el mismo aeropuerto y avion que el mio

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=XBilMPrRmCA&t=[/YOUTUBE]
 

Raul145

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El ils es para la pista 18, veo que tienes el heading 310, no estarás ocupando la pista errónea?


Saludos
 

FER

Well-Known Member
Esta facil no selecionas el boton de APP en el AP por eso el avion mantiene la altitud.. Tienes que ver la carta y ver a que altura capturas el GS, para que puedas activar el APP.. Y el avion hace todo.. Personalmente me gusta mas manual, de porsi el 737 del sim es una basura y no demanda nada de atencion y luego con AP que sencillo.. Hazlo manual..!!
 

Lince

New Member
Esta facil no selecionas el boton de APP en el AP por eso el avion mantiene la altitud.. Tienes que ver la carta y ver a que altura capturas el GS, para que puedas activar el APP.. Y el avion hace todo.. Personalmente me gusta mas manual, de porsi el 737 del sim es una basura y no demanda nada de atencion y luego con AP que sencillo.. Hazlo manual..!!
Si, lo activo cuando estoy cerca, pero aun asi el avion no lo hace, quiero hacerlo por ils por cuestion de poder aterrizar en condiciones mas complicadas
 

FER

Well-Known Member
Si, lo activo cuando estoy cerca, pero aun asi el avion no lo hace, quiero hacerlo por ils por cuestion de poder aterrizar en condiciones mas complicadas
Pues si pero hazlo manual.. Intenta en otro aeropuerto con otro avion, si tampoco puedes el problema eres tu..
 

Efrén Saucedo

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Muchas veces al calibrar el altímetro con la letra B lo que el simulador hace automáticamente es ajustar la presión a la que el avión está volando, por ejemplo, si oprimes B volando a 7 mil pies te lo va a ajustar a una presión y si lo oprimes en tierra te dará otra marcación.

Otra cosa que puedes checar es si la frecuencia que tú tienes del ils es la misma que la de tu simulador, muchas veces como el simulador ya tiene muchos años de haber salido las frecuencias en las cartas y en la vida real cambian y ya no coinciden con el juego. Metete al mapa y revisa las frecuencias del aeropuerto para ver si son las mismas que tu tienes.

Ya por último lo que te puedo decir es que a veces los vectores que te dan en el simulador no son muy precisos, a veces te dejan alto, otras muy bajo o incluso muchas veces no coinciden muy bien con la pista. Espero tu problema se pueda arreglar. Saludos.
 

Lince

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Muchas veces al calibrar el altímetro con la letra B lo que el simulador hace automáticamente es ajustar la presión a la que el avión está volando, por ejemplo, si oprimes B volando a 7 mil pies te lo va a ajustar a una presión y si lo oprimes en tierra te dará otra marcación.

Otra cosa que puedes checar es si la frecuencia que tú tienes del ils es la misma que la de tu simulador, muchas veces como el simulador ya tiene muchos años de haber salido las frecuencias en las cartas y en la vida real cambian y ya no coinciden con el juego. Metete al mapa y revisa las frecuencias del aeropuerto para ver si son las mismas que tu tienes.

Ya por último lo que te puedo decir es que a veces los vectores que te dan en el simulador no son muy precisos, a veces te dejan alto, otras muy bajo o incluso muchas veces no coinciden muy bien con la pista. Espero tu problema se pueda arreglar. Saludos.
Hola, gracias por responder. La frecuencia la saque del mapa del juego, te muestro un video de un usuario de youtube aterrizando por ils en la misma pista

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=XBilMPrRmCA&t=182s[/YOUTUBE]

https://www.youtube.com/watch?v=XBilMPrRmCA&t=182s
 

Geramador

Well-Known Member
Ok, vamos por partes:

1.- El ATC del simulador es muy malo, y no me refiero a que no te guié como se debe, sino a que tiene bugs que no se han corregido nunca, ese error de la altitud lo tiene desde el FS2002 (recuerdo hacer lo mismo pero en Acapulco y siempre era lo mismo "descienda a 2200fts" y ya estaba en esa altitud, o también pasa con el rumbo, "gire derecha rumbo 090" y ya estas en ese rumbo, lo que yo hacia en ese tiempo era cancelar IFR y volar VFR y si había mal clima pues ni modo, seguía mi aproximación sin hacerle mucho caso al ATC, después de que llegas a un punto te da otra instrucción o de plano sólito te cancela el IFR, por eso empece a buscar mejoras hasta que me fui a IVAO pero ahí batallas por la falta de ATC.

2.- Tu configuración, el rumbo (headig) es una cosa, como tu lo tienes le estas diciendo al avión que siga el rumbo, en Nav1 tienes la frecuencia correcta pero en COURSE tienes 209º, este dato también lo debes sacar ya sea de la carta de navegación o en tu caso (veo que vuelas muy básico), del mapa del simulador, en los datos del ILS viene la frecuencia, el curso y la clave morse, si no pones el course correcto nunca va a seguir el ILS, veo que vuelas por GPS y me hace preguntarte ¿Sabes volar VOR a VOR sin sacar el GPS para nada?.

3.- Como dije antes, tienes el HDG Sel activado (seguir rumbo), esta bien para hacer la aproximación siguiendo vectores del ATC pero el ATC no te va a llevar a la pista, te llevara a un punto donde podrás interceptar el ILS, este punto puede ser directo o en diagonal a la pista, por eso la importancia del CORSE para que veas cuando el OBS se alinea con el ILS y entonces girar al rumbo de la pista, ahora si quieres hacerlo en automático debes seleccionar el VOR LOC (y esto es importante) CUANDO YA ESTÉS INTERCEPTANDO EL ILS o ya interceptado, de lo contrario el avión va a seguir volando hacia el rumbo seleccionado (HEADING) y tendrás que irlo guiando ya sea metiendo el rumbo o de plano de modo manual, algo que hacia mucho era ya casi llegando desconectaba el HDG Seal y sin conectar ni GPS ni VOR LOC te deja hacer virajes con el joystick y el AP solo mantiene la altitud, algo muy útil para hacer las aproximaciones (y ahora que recuerdo lo mismo hacia con aviones como el PMDG o el ifly)...
 
Hola, todo lo que menciona Geramador es correcto,y si lo complementas con cartas de navegación, la aproximación es mas realista , te lleva al umbral del GS y asi interceptas el ILS sin problema...
suerte capitan---
 

Lince

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GRACIAS A TODOS RESOLVI EL PROBLEMA!!!

Tenia el fsx configurado en SISTEMA METRICO en vez del HIBRIDO en pies y pulgadas
 

Lince

New Member
Hola, todo lo que menciona Geramador es correcto,y si lo complementas con cartas de navegación, la aproximación es mas realista , te lleva al umbral del GS y asi interceptas el ILS sin problema...
suerte capitan---
Con cartas tampoco, el problema era que tenia el fsx configurado en metros por eso siempre me daba error en las alturas y en las aproximaciones
 

Lince

New Member
Ok, vamos por partes:

1.- El ATC del simulador es muy malo, y no me refiero a que no te guié como se debe, sino a que tiene bugs que no se han corregido nunca, ese error de la altitud lo tiene desde el FS2002 (recuerdo hacer lo mismo pero en Acapulco y siempre era lo mismo "descienda a 2200fts" y ya estaba en esa altitud, o también pasa con el rumbo, "gire derecha rumbo 090" y ya estas en ese rumbo, lo que yo hacia en ese tiempo era cancelar IFR y volar VFR y si había mal clima pues ni modo, seguía mi aproximación sin hacerle mucho caso al ATC, después de que llegas a un punto te da otra instrucción o de plano sólito te cancela el IFR, por eso empece a buscar mejoras hasta que me fui a IVAO pero ahí batallas por la falta de ATC.

2.- Tu configuración, el rumbo (headig) es una cosa, como tu lo tienes le estas diciendo al avión que siga el rumbo, en Nav1 tienes la frecuencia correcta pero en COURSE tienes 209º, este dato también lo debes sacar ya sea de la carta de navegación o en tu caso (veo que vuelas muy básico), del mapa del simulador, en los datos del ILS viene la frecuencia, el curso y la clave morse, si no pones el course correcto nunca va a seguir el ILS, veo que vuelas por GPS y me hace preguntarte ¿Sabes volar VOR a VOR sin sacar el GPS para nada?.

3.- Como dije antes, tienes el HDG Sel activado (seguir rumbo), esta bien para hacer la aproximación siguiendo vectores del ATC pero el ATC no te va a llevar a la pista, te llevara a un punto donde podrás interceptar el ILS, este punto puede ser directo o en diagonal a la pista, por eso la importancia del CORSE para que veas cuando el OBS se alinea con el ILS y entonces girar al rumbo de la pista, ahora si quieres hacerlo en automático debes seleccionar el VOR LOC (y esto es importante) CUANDO YA ESTÉS INTERCEPTANDO EL ILS o ya interceptado, de lo contrario el avión va a seguir volando hacia el rumbo seleccionado (HEADING) y tendrás que irlo guiando ya sea metiendo el rumbo o de plano de modo manual, algo que hacia mucho era ya casi llegando desconectaba el HDG Seal y sin conectar ni GPS ni VOR LOC te deja hacer virajes con el joystick y el AP solo mantiene la altitud, algo muy útil para hacer las aproximaciones (y ahora que recuerdo lo mismo hacia con aviones como el PMDG o el ifly)...

Volvi al juego hace poco, aprend a volar de vor a vor, estaba probando con gsp. Te cuento que logre resolver esto que me causaba canas verdes, tenia el fsx mal configurado, lo tenia en "metros" y no en hibrido "pies pulgadas"
 
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