ERJ-170 de Aeromexico Connect impacta punta de el ala en Chihuahua

iceman

Well-Known Member
Inch... avión ya hasta esta volando y aquí se siguen peleando... muy feliz no ha de estar en etihad por que hasta regresarse quiere. Ya dejen de hacerle caso a este personaje tan lamentable por favor, si no lo pelan se va a aburrir como cualquier niño chiquito haciendo berrinches.... los que estamos en GAM sabemos como están las cosas aquí de bien y que somos más los que volamos de forma profesional.
Un saludo a todos

No he visto a Volaris o a Interjet o a Viva ponerse un avion al despegue o darle un alazo a otro, es eso profesional?
 

Raul145

Well-Known Member
Siempre acaba en lo mismo! Moderadores, ya cierren el tema por favor! Si es que aún siguen moderando.

Saludos
 

iceman

Well-Known Member
Bien por ti.

La cosa, y hay que decirlo de frente, es que esas chambas son una en diez mil. Vamos, no es algo que esté al alcance de la mayoría de los pilotos, ya no en la linea, si no incluso en la misma ejecutiva.

Yo no me cierro a la ejecutiva, ni a cualquier otra opción pero hasta ahora, nada me da lo que tengo en SLI, ni irme a AMX!!!! Y si, tambien tengo otras fuentes de ingreso que de hecho están por rebasar a la propia SLI en unos meses.

De todos modos si me das a escoger las demas lineas en Mexico (y buena parte de extranjero) me quedo con lo que tengo.

Como linea aerea en mex. si estas en la mejor opcion., yo fui litoral, pero no menosprecien a los que no, se ganan una reputacion que luego esta dificil se acomoden en otra empresa aqui en mex.
 

iceman

Well-Known Member
Aparte mientras no se digan malas palabras ni se falte al respeto, porque cerrar un tema??, chill out Raul 145
 

iceman

Well-Known Member
Vengo de foros de antes de este donde puras palabrotas y mentadas para arriba, la 3m etc,, era un foro de lito, california aviacsa etc, aguanten poquita vara millenials, chaale.
 

iceman

Well-Known Member
Aqui van mis 10 cents de lo que pienso del alazo, creo fue resultado de un piloto fatigado y complaciente.
 

cap190

Active Member
No he visto a Volaris o a Interjet o a Viva ponerse un avion al despegue o darle un alazo a otro, es eso profesional?
Bueno, de vol y viva ni me voy a molestar. Yo trabaje aprox. 3 años en aij y te puedo contar vaarias, tren bajado en crucero en un ssj, un 320 metido en un cb, un ssj con casi doble paro de motor en costa rica, un 320 que en el despegue se llevo luces de pista en aicm, un 320 que se fue con dos generadores diferidos de tij a mex, el pasillo 2 y 3/4, un ssj que llego a tlc con combustible que ni para irse al aire le daba (lo venia volando el jefe de pilotos de ese entonces), y así puedo seguirme tooda la tarde. Pilotos malos hay en todos lados, y pilotos profesionales también... Esta totalmente fuera de lugar que taches a un gremio completo por las tonterias de unos pocos, en todas las lineas vas a encontrar algo.
Yo y muchos de los que estamos trabajando orgullosamente en GAM, la gran mayoría lo hacemos de forma ética, profesional y segura.
Y pese a lo que vi y viví en aij te puedo asegurar que es exactamente lo mismo...
 

Elcapipapu

Active Member
Ok va. Te contesté de ese modo porque pareciera que te da gusto que Aeromexico se vaya al diablo. Veo bastante sorna en tu modo de redactar, cuando sabes perfectamente que a GAM ni se va a ir a ninguna parte, que es un gran negocio, y que aunque te duela, sigue siendo por mucho la aerolínea mas grande de México. Es la UNICA empresa mexicana con rutas de largo alcance, nada mas para empezar, y ha peleado de frente (y ganado) contra monstruos como Iberia, Latam, British o ANA. Que puede mejorar el producto a bordo sin duda, pero de ahi a que sea un desastre, jamas. Quédate con las ganas.

Una cosa es pasar números negativos en uno o varios trimestres y otra que la empresa sea una sangria de dinero insostenible en el corto plazo. Solo en ese ultimo escenario podria pasar lo que dices pero eso está muy lejano. Es mas, podría pasar primero en otras empresas...y lo sigo viendo remoto.

Respecto a la jerarquía de las leyes, nomas te recuerdo una cosa: si lo PERMITE la Constitucion, las también deben permitirlo. Es asi de sencillo, y dado que en mi caso NACÍ en México, no tengo nada que probar ni nadie de que esconderme. Te hubieras ahorrado tus explicaciones recordando eso tan sencillo que enseñan en civismo, en secundaria.

Ya si pasaste Reglamentación Aérea, allá tu.

Finalmente. Yo me hice piloto porque quise ,no para subir de nivel socioeconómico, porque gracias a Dios, no me iba mal. Tuve la oportunidad muy reciente de hacer otros negocios ajenos al medio y me va aún mejor.

De nuevo te reto, dime alguna chamba en la ejecutiva que deje mejor que la linea (y que no sea de esas tipo volando los dos o tres G650 que hay en México) y mañana renuncio a Grupo Aeromexico.

No voy a negar que hay compañeros ganando buen dinero en esa aviación (¡que bueno! ¿Crees que me daría gusto que fuera al contrario?) pero las cosas como son. Hay de todo. Hay chambas malas, patrones muy malos y pésimos aviadores.....hace unos meses un Costera que venía delante de nosotros cerca de Maxul tuvo un TCAS RA por un par de babosos en un Hawker 800 que no ajustaron su QNE cuando debían. No vi ni siquiera a nadie comentar algo en el foro. Como tampoco a nadie decir nada del Citation que se despistó y cerró Leon como 2 horas hace unos dias.
Ok va. Te contesté de ese modo porque pareciera que te da gusto que Aeromexico se vaya al diablo. Veo bastante sorna en tu modo de redactar, cuando sabes perfectamente que a GAM ni se va a ir a ninguna parte, que es un gran negocio, y que aunque te duela, sigue siendo por mucho la aerolínea mas grande de México. Es la UNICA empresa mexicana con rutas de largo alcance, nada mas para empezar, y ha peleado de frente (y ganado) contra monstruos como Iberia, Latam, British o ANA. Que puede mejorar el producto a bordo sin duda, pero de ahi a que sea un desastre, jamas. Quédate con las ganas.

Una cosa es pasar números negativos en uno o varios trimestres y otra que la empresa sea una sangria de dinero insostenible en el corto plazo. Solo en ese ultimo escenario podria pasar lo que dices pero eso está muy lejano. Es mas, podría pasar primero en otras empresas...y lo sigo viendo remoto.

Respecto a la jerarquía de las leyes, nomas te recuerdo una cosa: si lo PERMITE la Constitucion, las también deben permitirlo. Es asi de sencillo, y dado que en mi caso NACÍ en México, no tengo nada que probar ni nadie de que esconderme. Te hubieras ahorrado tus explicaciones recordando eso tan sencillo que enseñan en civismo, en secundaria.

Ya si pasaste Reglamentación Aérea, allá tu.

Finalmente. Yo me hice piloto porque quise ,no para subir de nivel socioeconómico, porque gracias a Dios, no me iba mal. Tuve la oportunidad muy reciente de hacer otros negocios ajenos al medio y me va aún mejor.

De nuevo te reto, dime alguna chamba en la ejecutiva que deje mejor que la linea (y que no sea de esas tipo volando los dos o tres G650 que hay en México) y mañana renuncio a Grupo Aeromexico.

No voy a negar que hay compañeros ganando buen dinero en esa aviación (¡que bueno! ¿Crees que me daría gusto que fuera al contrario?) pero las cosas como son. Hay de todo. Hay chambas malas, patrones muy malos y pésimos aviadores.....hace unos meses un Costera que venía delante de nosotros cerca de Maxul tuvo un TCAS RA por un par de babosos en un Hawker 800 que no ajustaron su QNE cuando debían. No vi ni siquiera a nadie comentar algo en el foro. Como tampoco a nadie decir nada del Citation que se despistó y cerró Leon como 2 horas hace unos dias.
Mi querido Britmex, te voy a contar una triste historia, que seguro recuerdas bien: Cuando Mexicana quebró fue una de las mejores épocas operativas para la empresa.
Comenzábamos a volar a Europa, teníamos Airbus A330, varios 767, se había creado Mexicana Link, habían cambiado la imagen de la compañía y todo parecía tener un futuro prometedor y de un día para otro, nos quedamos sin trabajo cientos de personas.

Te recomiendo que no metas las manos al fuego por nadie, ninguna empresa tiene garantizada su existencia a lo largo de los años. Incluso las aerolíneas son mas propensas a desaparecer por la complejidad financiera que manejan, te invito a que leas, estudies e investigues, o apóyate de una persona con estudios universitarios de la rama, dudo mucho que únicamente con una carrera técnica puedas comprender dichos conceptos.

Tus “argumentos” de que Aeromexico es la “aerolínea más grande”, “le duela a quién le duela” y que es la única que “vuela a Europa”, me parecen ideas pobres que vienen de una persona que no parece entender el mundo financiero de una aerolínea, son ideas como de un niño pequeño.

Me causa gracia, que incluso quieres comparar a GAM con Iberia, LATAM y British. Eso sí se me hizo de 10 . Por favor sigue divirtiéndonos así.

Y una vez más te equivocas, efectivamente la Constitución es la Norma Suprema de nuestro país junto con los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.
Pero las leyes que son jerárquicamente inferiores sí pueden llegar a contradecirse con la Constitución, para eso mi estimado Britmex alías “Kelsen”, existen las acciones de Inconstitucionalidad para ordenamientos y las Controversias Constitucionales para temas de competencias en los tres órdenes de gobierno.

Pero me imagino que tú esto ya lo sabes a la perfección, ya que en tus clases de Civismo de la secundaria saliste con un doctorado “Honoris Causa”.

Te recomiendo que te pongas a leer la ley que resulta ser mucho más amplia, incluso en temas de aviación. No te quedes únicamente con lo que aprendiste en “Reglamentación Aérea” y que se enseña de manera pobre en casi todas las escuelas de aviación de medio pelo que hay en México.

Por lo que veo también en tu ánimo de demostrarnos que eres un fructífero hombre de negocios, me da gusto que así sea. Seguramente te veremos en la siguiente temporada de Shark Tank México, apoyando a los emprendedores.

Finalizo con un comentario, antes de tratar de impresionar con un conocimiento pobre, mejor hay que leer e instruirse en la vida, porque lo único que hacen algunos de tus colegas, es quedar en ridículo ante los que realmente si conocemos un poco.

Saludos y ¡Vida eterna para el Caballero Águila y muerte a todo lo demás!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Mi querido Britmex, te voy a contar una triste historia, que seguro recuerdas bien: Cuando Mexicana quebró fue una de las mejores épocas operativas para la empresa.
Comenzábamos a volar a Europa, teníamos Airbus A330, varios 767, se había creado Mexicana Link, habían cambiado la imagen de la compañía y todo parecía tener un futuro prometedor y de un día para otro, nos quedamos sin trabajo cientos de personas.

Te recomiendo que no metas las manos al fuego por nadie, ninguna empresa tiene garantizada su existencia a lo largo de los años. Incluso las aerolíneas son mas propensas a desaparecer por la complejidad financiera que manejan, te invito a que leas, estudies e investigues, o apóyate de una persona con estudios universitarios de la rama, dudo mucho que únicamente con una carrera técnica puedas comprender dichos conceptos.

Tus “argumentos” de que Aeromexico es la “aerolínea más grande”, “le duela a quién le duela” y que es la única que “vuela a Europa”, me parecen ideas pobres que vienen de una persona que no parece entender el mundo financiero de una aerolínea, son ideas como de un niño pequeño.

Me causa gracia, que incluso quieres comparar a GAM con Iberia, LATAM y British. Eso sí se me hizo de 10 . Por favor sigue divirtiéndonos así.

Y una vez más te equivocas, efectivamente la Constitución es la Norma Suprema de nuestro país junto con los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.
Pero las leyes que son jerárquicamente inferiores sí pueden llegar a contradecirse con la Constitución, para eso mi estimado Britmex alías “Kelsen”, existen las acciones de Inconstitucionalidad para ordenamientos y las Controversias Constitucionales para temas de competencias en los tres órdenes de gobierno.

Pero me imagino que tú esto ya lo sabes a la perfección, ya que en tus clases de Civismo de la secundaria saliste con un doctorado “Honoris Causa”.

Te recomiendo que te pongas a leer la ley que resulta ser mucho más amplia, incluso en temas de aviación. No te quedes únicamente con lo que aprendiste en “Reglamentación Aérea” y que se enseña de manera pobre en casi todas las escuelas de aviación de medio pelo que hay en México.

Por lo que veo también en tu ánimo de demostrarnos que eres un fructífero hombre de negocios, me da gusto que así sea. Seguramente te veremos en la siguiente temporada de Shark Tank México, apoyando a los emprendedores.

Finalizo con un comentario, antes de tratar de impresionar con un conocimiento pobre, mejor hay que leer e instruirse en la vida, porque lo único que hacen algunos de tus colegas, es quedar en ridículo ante los que realmente si conocemos un poco.

Saludos y ¡Vida eterna para el Caballero Águila y muerte a todo lo demás!
buen dia a todos, pero en esta ocacion voy a defender al compañero Britmex, el si estudio tiene maestria y doctorado no solo sus 20 horas de reglamentacion aerea.

el señor es un profesional fue Aeromozo y ahora es tecnico en aviacion clase 2 salio con sus 142 horitas de la escuela y ya va para comander en Connect.
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Todos los temas terminan en lo mismo, Britmex y PilotoCB haciéndonos saber los grandes pilotos que son y restregándonos en la cara lo afortunados que son de trabajar en AeroMéxico (somos compañeros de empresa, por cierto), además de su posición socioeconómica envidiable y sus increíbles éxitos en los negocios, seguido del acomplejado de Guajolojet utilizando el mayor insulto en la historia de la humanidad conocido por él: “técnico” jajajaja (cuando cualquier hijo de vecina ya es licenciado...hasta yo!) Si no tienen nada que aportar, mejor no pongan nada, a nadie le importa!

Continuando con el tema: alguien sabe finalmente cuál fue la razón del golpe al ala? Se rumora que una llanta reventó pero unos dicen que antes, otros que después...
 

Britmex

Active Member
Mi querido Britmex, te voy a contar una triste historia, que seguro recuerdas bien: Cuando Mexicana quebró fue una de las mejores épocas operativas para la empresa.
Comenzábamos a volar a Europa, teníamos Airbus A330, varios 767, se había creado Mexicana Link, habían cambiado la imagen de la compañía y todo parecía tener un futuro prometedor y de un día para otro, nos quedamos sin trabajo cientos de personas.
Gracias por contarme una historia que ya conozco.... next.

Te recomiendo que no metas las manos al fuego por nadie, ninguna empresa tiene garantizada su existencia a lo largo de los años. Incluso las aerolíneas son mas propensas a desaparecer por la complejidad financiera que manejan, te invito a que leas, estudies e investigues, o apóyate de una persona con estudios universitarios de la rama, dudo mucho que únicamente con una carrera técnica puedas comprender dichos conceptos.
El problema de ti es que primero dices que nos respetemos y después me quieres restregar mi supuesta falta de estudios universitarios con argumentos infantiles. ¿Crees de verdad que soy tan tonto para creer que la empresa donde trabajo es inmortal????
Ese es TU problema. Tu amargura y frustración te hacen ver cosas que no son.

De entrada tuve otra carrera, pisé una universidad y aunque no tienen nada que ver mis estudios con las finanzas de una linea aérea, existe la suficiente información impresa y en línea para saber la volatilidad de este negocio. Lo sé. Tengo mas de 20 años en el y mis casi cuarenta y tantos tragando en buena parte de el. Por eso, y por mas que me guste volar es que tengo también otras muy buenas fuentes de ingresos. Además de entender como funciona este negocio.

Tus “argumentos” de que Aeromexico es la “aerolínea más grande”, “le duela a quién le duela” y que es la única que “vuela a Europa”, me parecen ideas pobres que vienen de una persona que no parece entender el mundo financiero de una aerolínea, son ideas como de un niño pequeño.
Efectivamente, no son argumentos sólidos, vamos, ni a argumentos llegan, pero me da flojera discutir en serio contigo. Tengo cosas mas importantes que hacer. Solo que pareciera que te da alegría ver a GAM quebrar. Por eso te contesto así.

¿Será que eso te curará ,según tu, las muchas frustraciones y amarguras? A mi me dio tristeza ver desaparecer a MXA, y mas de esa forma, pero no porque a Aeromexico se la carguen también, se te van a quitar. Mejor ve a atenderte.

Me causa gracia, que incluso quieres comparar a GAM con Iberia, LATAM y British. Eso sí se me hizo de 10 . Por favor sigue divirtiéndonos así.
.

No estoy comparando el tamaño de esas empresas con AM ¿Ya ves? Te enojas y amargas tanto que ni lees bien.

Sucede una cosita. AM transporta hoy mas pasajeros de MEX a LHR que British, cuando la aerolínea británica tuvo por casi 15 años la ruta para ella sola. Así que no hay que ser muy instruidos ni sabihondos para saber que pasó. Capisci?
Nomás es saber contar. AHI ESTAN los datos. No estoy inventando nada. Búscalos si no me crees. ¿O crews que BA dejó de traer el 747 a MEX así nomás?
También AM sacó de la jugada a TAM en la ruta a MEX-GRU, al grado de cambiar el A330 por un 767. Es mas, AM va a meter otra frecuencia!!!! ¿Y LATAM? Bien gracias.
Ahi está Iberia, que si bien ha sido siempre la que mas asientos oferta en la ruta MEX-MAD, Aeromexico siempre ha sido su gran competidor. Están palmo a palmo casi siempre.


Y una vez más te equivocas, efectivamente la Constitución es la Norma Suprema de nuestro país junto con los Tratados Internacionales en materia de Derechos Humanos.
Pero las leyes que son jerárquicamente inferiores sí pueden llegar a contradecirse con la Constitución, para eso mi estimado Britmex alías “Kelsen”, existen las acciones de Inconstitucionalidad para ordenamientos y las Controversias Constitucionales para temas de competencias en los tres órdenes de gobierno.
Mira, aquí el leguleyo (decirte Kelsen de bolsillo seria un halago) fuiste tu, porque yo no vine a dármelas de nada mas que a recordarte que puse atención en m clase de civismo. Hasta ahí. El punto es que fue una reforma constitucional la que me permite tener abiertamente dos nacionalidades...y por cierto, nunca tuve un tema en la aviación porque NACI en México. Punto. La otra la adquirí por motivos que no pienso detallar aquí. Y como yo habemos MUCHOS aviadores. Bastantes mas de los que crees.

¿A esos también los vas a ir a acusar?

Pero me imagino que tú esto ya lo sabes a la perfección, ya que en tus clases de Civismo de la secundaria saliste con un doctorado “Honoris Causa”.
No seas ardilla y mejor acepta que no lo sabes todo... y ya. Punto.

Te recomiendo que te pongas a leer la ley que resulta ser mucho más amplia, incluso en temas de aviación. No te quedes únicamente con lo que aprendiste en “Reglamentación Aérea” y que se enseña de manera pobre en casi todas las escuelas de aviación de medio pelo que hay en México.
¿Crees que aprendí algo ahi? mira tu.....
Mejor vete a leer libros de superación personal, que buena falta te hace.

Por lo que veo también en tu ánimo de demostrarnos que eres un fructífero hombre de negocios, me da gusto que así sea. Seguramente te veremos en la siguiente temporada de Shark Tank México, apoyando a los emprendedores.
Mira. Va a sonar muy mamuco lo que te voy a decir pero la neta, si vuelo es porque me gusta. Necesidad real de irme a trabajar para que coman mis hijos no tengo. Son ingresos de otras fuentes que NO VOY a detallarte porque ni te conozco ni eres mi amigo ni nada, pero son ACTIVOS que me ponen dinero en la bolsa cada mes y que me permiten no solo NO DEBER NADA, si no seguirme haciendo de mas ACTIVOS. Eso es todo.

Ah, y los reality shows me dan un poco de flojera....pero ese tiene su lado divertido. Mejor deberías tu aprender algo de el.



Finalizo con un comentario, antes de tratar de impresionar con un conocimiento pobre, mejor hay que leer e instruirse en la vida, porque lo único que hacen algunos de tus colegas, es quedar en ridículo ante los que realmente si conocemos un poco.

Saludos y ¡Vida eterna para el Caballero Águila y muerte a todo lo demás!
¿Tu conocer un poco mas????

Si no sabías ni lo que dice la ley de doble nacionalidad.......

En fin.....

Ay tu.

Yo me voy a echar una lavada a mi Meche...... cosa que disfruto con harto placer, al igual que mi depa en la playa.

Ahi te dejo con tus deudas y amarguras.
 

Britmex

Active Member
Todos los temas terminan en lo mismo, Britmex y PilotoCB haciéndonos saber los grandes pilotos que son y restregándonos en la cara lo afortunados que son de trabajar en AeroMéxico (somos compañeros de empresa, por cierto), además de su posición socioeconómica envidiable y sus increíbles éxitos en los negocios, seguido del acomplejado de Guajolojet utilizando el mayor insulto en la historia de la humanidad conocido por él: “técnico” jajajaja (cuando cualquier hijo de vecina ya es licenciado...hasta yo!) Si no tienen nada que aportar, mejor no pongan nada, a nadie le importa!

Continuando con el tema: alguien sabe finalmente cuál fue la razón del golpe al ala? Se rumora que una llanta reventó pero unos dicen que antes, otros que después...
Si ya sabes quien y como soy!

Ya sabes también que de mamuco y presumido nunca he tenido fama, pero la neta es que aquí a muchos les encanta rascarle ya sabes que cosas al tigre y luego no se aguantan...... en fin.

Se dijo lo de la llantas, cosa también probable pero nadie me lo ha confirmado. Ya no tardan es sacar una Safety Alert. Mejor me espero.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Con el perdón de “el capipapu” voy a opinar, perdón por no tener 80 doctorados pero voy a opinar y solo soy un técnico, perdón... ya después me corregirá usted su eminencia.

Regresando al tema, si se habla de una llanta ponchada.. que si lo iba volando el capi.. que si un ex-mxa.. etc, eso son puros radio pasillos y a mi me dijeron... el punto es que fue un incidente, afortunadamente no pasó a mayores y creo que en realidad los únicos que saben y sabrán a ciencia cierta lo qué pasó son los aviadores que iban abordo, su jefatura, la empresa y la autoridad aeronáutica, todo lo demás son puras conjeturas y/o chismes.
Con respecto a lo que comenta otro compañero que dice que siempre todos los temas terminan igual, todos de la greña, pues tiene razón, tristemente este foro es un micro-México, en este país NO queremos que a todos nos vaya bien, sino que a todos nos vaya mal, si yo estoy jodido, ¿porque a los demás les tiene que ir bien? ¿Si quebró CMA, porque no habría de quebrar AMX? ¿Si yo en AIJ no tengo X prestación, porque los de AMX si? ¿Si yo en la aviación ejecutiva no tengo estabilidad laboral, porque los de aerolínea si? Y así un largo etc, desgraciadamente eso vivimos y respiramos a diario y está incrustado en nuestro ADN de mexicanos, algunos le llaman la cubeta de cangrejos, yo en lo personal le llamo cerebro de cucaracha...
Este foro tiene cosas muy padres y le reconozco a su creador su labor y a los moderadores también, algunos como Jorge, aportan cosas muy interesantes y aunque no siempre estoy de acuerdo con el, se ve que sabe de lo que habla y que es una persona inteligente y estructurada.
Pero si la verdad es que ya es muy repetitivo siempre los mismos dimes y diretes, en el futuro para complacencia de muchos, limitare mis opiniones y solo los leeré. Saludos y felices vuelos para los que vuelan y para los que no, feliz día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elcapipapu

Active Member
Gracias por contarme una historia que ya conozco.... next.



El problema de ti es que primero dices que nos respetemos y después me quieres restregar mi supuesta falta de estudios universitarios con argumentos infantiles. ¿Crees de verdad que soy tan tonto para creer que la empresa donde trabajo es inmortal????
Ese es TU problema. Tu amargura y frustración te hacen ver cosas que no son.

De entrada tuve otra carrera, pisé una universidad y aunque no tienen nada que ver mis estudios con las finanzas de una linea aérea, existe la suficiente información impresa y en línea para saber la volatilidad de este negocio. Lo sé. Tengo mas de 20 años en el y mis casi cuarenta y tantos tragando en buena parte de el. Por eso, y por mas que me guste volar es que tengo también otras muy buenas fuentes de ingresos. Además de entender como funciona este negocio.



Efectivamente, no son argumentos sólidos, vamos, ni a argumentos llegan, pero me da flojera discutir en serio contigo. Tengo cosas mas importantes que hacer. Solo que pareciera que te da alegría ver a GAM quebrar. Por eso te contesto así.

¿Será que eso te curará ,según tu, las muchas frustraciones y amarguras? A mi me dio tristeza ver desaparecer a MXA, y mas de esa forma, pero no porque a Aeromexico se la carguen también, se te van a quitar. Mejor ve a atenderte.

.

No estoy comparando el tamaño de esas empresas con AM ¿Ya ves? Te enojas y amargas tanto que ni lees bien.

Sucede una cosita. AM transporta hoy mas pasajeros de MEX a LHR que British, cuando la aerolínea británica tuvo por casi 15 años la ruta para ella sola. Así que no hay que ser muy instruidos ni sabihondos para saber que pasó. Capisci?
Nomás es saber contar. AHI ESTAN los datos. No estoy inventando nada. Búscalos si no me crees. ¿O crews que BA dejó de traer el 747 a MEX así nomás?
También AM sacó de la jugada a TAM en la ruta a MEX-GRU, al grado de cambiar el A330 por un 767. Es mas, AM va a meter otra frecuencia!!!! ¿Y LATAM? Bien gracias.
Ahi está Iberia, que si bien ha sido siempre la que mas asientos oferta en la ruta MEX-MAD, Aeromexico siempre ha sido su gran competidor. Están palmo a palmo casi siempre.




Mira, aquí el leguleyo (decirte Kelsen de bolsillo seria un halago) fuiste tu, porque yo no vine a dármelas de nada mas que a recordarte que puse atención en m clase de civismo. Hasta ahí. El punto es que fue una reforma constitucional la que me permite tener abiertamente dos nacionalidades...y por cierto, nunca tuve un tema en la aviación porque NACI en México. Punto. La otra la adquirí por motivos que no pienso detallar aquí. Y como yo habemos MUCHOS aviadores. Bastantes mas de los que crees.

¿A esos también los vas a ir a acusar?



No seas ardilla y mejor acepta que no lo sabes todo... y ya. Punto.



¿Crees que aprendí algo ahi? mira tu.....
Mejor vete a leer libros de superación personal, que buena falta te hace.



Mira. Va a sonar muy mamuco lo que te voy a decir pero la neta, si vuelo es porque me gusta. Necesidad real de irme a trabajar para que coman mis hijos no tengo. Son ingresos de otras fuentes que NO VOY a detallarte porque ni te conozco ni eres mi amigo ni nada, pero son ACTIVOS que me ponen dinero en la bolsa cada mes y que me permiten no solo NO DEBER NADA, si no seguirme haciendo de mas ACTIVOS. Eso es todo.

Ah, y los reality shows me dan un poco de flojera....pero ese tiene su lado divertido. Mejor deberías tu aprender algo de el.





¿Tu conocer un poco mas????

Si no sabías ni lo que dice la ley de doble nacionalidad.......

En fin.....

Ay tu.

Yo me voy a echar una lavada a mi Meche...... cosa que disfruto con harto placer, al igual que mi depa en la playa.

Ahi te dejo con tus deudas y amarguras.
Mi apreciado Britmex, con el gusto habitual de saludarte, una vez más te invito a que argumentes con ideas y no con descalificaciones.
De verdad nos tiene sin cuidado si tienes estudios universitarios o no, y aunque los tuvieras, tus comentarios solo demuestran tu ignorancia respecto a cierto temas, por eso te voy a hacer un favor aconsejándote que te limites a volar y no a opinar, porque tu falta de conocimiento se percibe a leguas. Hazlo por tu propio bien.

Ya te expliqué muchas veces, mi estimado, que sí está contemplado en la ley que sólo seas mexicano por nacimiento y que NO ADQUIERAS OTRA NACIONALIDAD para ser tripulante de una aeronave mexicana. No le busques, la ley es muy clara, ahora, que no haya sanción al respecto es otra cosa. Jajajaja seguramente ni lees los argumentos jurídicos que te estoy poniendo porque no les entiendes o no le quieres entender.

A caray, y sigues comparando a aerolíneas del primer mundo con Aeroméxico, jajajajaja, todos esos datos de pasajeros que estás sacando son pueriles y ramplones, si tanto dices saber, argumenta con cifras oficiales de las Autoridades Aeronáuticas de de los países. De verdad por tu bien, no argumentes eso, hasta pena ajena nos da leer eso.

Lógicamente no te voy a acusar, no me interesa, pero si pensaras un poquito más, no andarías por ahí diciendo que tienes otra nacionalidad, por la simple y sencilla razón de que no te puedas o te puedan meter un problema, y con lo hablador y articulado que eres, pues no estaría de más ¿no?

Me da gusto que tengas tu “Meche”, estoy seguro que gente como tú demuestran sus grandes coches para poder superar sus otros pequeñitos complejitos. Que bueno que lo laves, aunque tú siendo de las personas más acaudaladas de México de acuerdo a la más reciente publicación de Forbes, deberías de tener un ejército de empleados a tu servicio.
Eres loque se le conoce en la sociedad mexicana como un “nuevo rico” o “new rich”.

Saludos
 
Arriba