Entrenamiento Aéreo Especializado

Robin289

Member
Muy buen día aviadores.

Me gustaría abrir este tema para conocer su experiencia con la escuela en relación a la fase práctica base Toluca.
¿Qué tal es la organización para poder volar? ¿Qué tal el mantenimiento en su flota? ¿Cual es el estado de su flota? ¿Cómo calificarían la atención de los instructores?

Agradezco sus respuestas, saludos.
 
Reactions: kik
Muy buen día aviadores.

Me gustaría abrir este tema para conocer su experiencia con la escuela en relación a la fase práctica base Toluca.
¿Qué tal es la organización para poder volar? ¿Qué tal el mantenimiento en su flota? ¿Cual es el estado de su flota? ¿Cómo calificarían la atención de los instructores?

Agradezco sus respuestas, saludos.
Mi estimado, buenos días, me parece excelente que investigues lo de la flota, es lo que muchos compañeros del foro recomiendan, que antes de entrar a una escuela cheques bien todo, instalaciones, equipos, etc etc, un puntos que agregaría es que veas si EAE está realizando prácticas en TLC, a principios de años se dio una situación, desconozco cual fue el motivo, el caso es que, según lo que comentaron en algunas, en comandancia empezaron a cobrar al rededor de $700MXN por cada operación, no se si exageraron, pero por abrir un plan de vuelo te cobraban eso, por cada aterrizaje, aunque fuera toque y despegue, te aplicaban un costo, según, después de tanto, llegaron un acuerdo en que las escuelas iban a pagar cierta cantidad y los alumnos al rededor de $200MXN por apertura de plan de vuelo, únicamente, debido a esto, muchas escuelas dejaron de operar en TLC y prefirieron migrar a Atizapán o Cuernavaca, y hubieron quienes si se quedaron, no se quienes se fueron y se quedaron pero si sería bueno que también investigues eso, y si alguien del foro puede confirmar lo que te digo y ahondar en el tema, también, bienvenidos los comentarios.

Ojalá alguna escuela siga operando en TLC.
 

guillersl

New Member
Buenas tardes capitán

Soy alumno de EAE con 146 horas de vuelo total.
Te explico, en general la organización con los ingenieros de la escuela para asignar horas de vuelo es buena. Sin embargo, dado que la flota sólo cuenta con 4 C172 y 1 C182 para instrucción monomotor y las aeronaves están divididas entre Atizapán y Toluca, en ocasiones la agenda su satura y terminas volando 2-3 sesiones a la semana si bien te va. Lo ideal es que tengas facilidad de traslado entre Atizapán y Toluca para facilitar la asignación de horas y poder volar en ambos aeropuertos (Las 15 horas IFR y 20 horas de vuelo solo deben ser en Toluca). Atizapán no cobra cuota de aterrizaje, en Toluca pagas 312 pesos mexicanos.

La atención de los instructores es excelente. Todos tienen amplia experiencia de vuelo y buen trato con el alumno. En Toluca está el jefe de instructores, Capitán Vargas (piloto fumigador) con amplia experiencia. En Atizapán tanto el Capitán Carreón como el Capitán Rosas (ambos ex pilotos de PGR) también son muy buenos.

La ventaja que tiene EAE sobre todas las escuelas en la zona del valle de México es el mantenimiento que le dan a sus aviones. La escuela es más cara que Aire, Vitar, Aeronacional, Escuela México por eso mismo. Le invierten muchísimo al mantenimiento y el estado de la flota es excelente. De sus 5 aviones monomotor 3 cuentan con Garmin 1000 y los otros 2 con Garmin 650.

En general, la escuela es excelente y la recomiendo.

Saludos
 
Arriba