Encuesta presidencia Fsmex

Por que candidato a la Presidencia de México votarias en este momento.

  • Josefina Vazque Mota (PAN)

    Votos: 76 30,9%
  • Enrique Peña Nieto (PRI)

    Votos: 32 13,0%
  • Andres Manuel Lopez Obrador (PRD)

    Votos: 98 39,8%
  • Quadri (Nueva Alianza)

    Votos: 12 4,9%
  • Ninguno (Abstencion)

    Votos: 28 11,4%

  • Votantes totales
    246

Geramador

Well-Known Member
hay alguien que me pueda explicar porque Chepina va en segundo lugar según estas encuestas? tomando en cuenta desde la suspensión de operaciones de Mexicana hasta la gente que ha muerto por la guerra con el crimen organizado ( gente inocente ), el pan parece no apoyar la aviación, y podría inclusive ser quienes quieran abrir los cielos sin reciprocidad, no entiendo como puede tener simpatizantes sobre todo de este foro tan aeronáutico? digo no lo tome a mal cada quien es libre de votar por quien mejor crea, sin embargo me causa asombro y duda .....
Por que hay mucha gente que piensa que el PAN ha hecho un buen trabajo sobre todo en la lucha contra el crimen organizado (Yo no apoyo eso pero bueno), mucha gente tiene cierto miedo de que si se cambia de partido se abandone dicha lucha y que las cosas empeoren, pero yo solo digo ¿Se enteraron de lo que le paso a la Sabritas aquí en Michoacan y Guanajuato? a mi punto de vista solo han alborotado un hormiguero que si bien ya existía no era la manera, es muy diferente rociar insecticida alrededor del hormiguero e ir matando a las hormigas poco a poco a llegar y saltarles encima por que ni se mueren ni disminuyen al contrario salen mas y uno termina todo picado.
 

ltreviño

New Member
Desgraciadamente muchos creen que la guerra del narcotráfico la inicio Felipe Calderón por capricho propio, sin haberse dado cuenta que esa guerra brutal empezó antes, entre los grupos de delictivos y empezaron a financiarse con delitos contra todo ciudadanos inocentes, secuestros, extorsiones, literalmente comenzaron a cobrar impuestos a los negocios tanto grandes como distribuidores de autos y supermercados como pequeños, tienditas y talleres claro que con las amenaza de no denunciar y quienes se negaran serian atacados, y cuando hubo víctimas importantes como el caso de Fernando Martí y víctimas de otros países, obviamente empezaron reclamos de la impunidad que gozaban estos torturadores, violadores, asesinos seriales millonarios y opulentos en niveles asquerosos y salieron sus vínculos con gobernantes y politicos, así que combatir a estas ratas se volvió una petición masiva ciudadana a la que gobiernos estatales (PRI) se rehusaron y al contrario aqui en Nuevo León era la policía Estatal la que ayudaba a secuestrar personas y no dudo que en otras partes así suceda. Yo ni nadie es capaz de explicar como se habría resulto de otra manera, y si han muerto 60,000 personas son casi enteramente víctimas de criminales, criminales asesinados por otros criminales, y criminales muertos por autoridades en enfrentamientos, y aun así hay payasos que los reclaman como si todos fueran santos inocentes que estaban en el lugar y momento inapropiado, o asesinados por el ejercito voluntariamente, y si hay quienes fueron confundidos o tuvieron una pésima suerte pero se cuentan con los dedos y sobran, ademas no se puede lograr nada sin sacrificios y el problema se creo hace muchísimos años y siguió creciendo sin limites, ¿Cuando gobernaba el PRI alguna vez vieron que decomisaran drogas, armas, o cantidades estratosferas de dinero?, ¿o que se acusara públicamente a gobernantes de ser corruptos y que se investigara, o que alguien se parara enfrente del presidente a decir que no estaba de acuerdo sin tener "accidentes".
 

Geramador

Well-Known Member
Ahora si que nadie discute el que se pelee contra los malos pero si se discuten las formas, PGR dejo de fumigar desde hace mucho y la guerra que se esta llevando acabo no tiene mucho sentido, les pegas pero no les cortas el suministro de lana, por un lado los matas y por el otro los dejas que sigan produciendo lo cual hará que genere mas lana, en realidad la estrategia usada actualmente ha provocado que el producto que comercializan se haga mas caro aun cuando su producción no se reduce, esto es mas lana para ellos, la estrategia pues termina ayudándolos en lugar de fregarlos, hay que pegarles por otro lado, aunque también y lamentablemente ya no puedes dejar de pegar a como se esta pegando pero si se puede completar, pero no se hace.
 

gnande

Active Member
Ahora si que nadie discute el que se pelee contra los malos pero si se discuten las formas, PGR dejo de fumigar desde hace mucho y la guerra que se esta llevando acabo no tiene mucho sentido, les pegas pero no les cortas el suministro de lana, por un lado los matas y por el otro los dejas que sigan produciendo lo cual hará que genere mas lana, en realidad la estrategia usada actualmente ha provocado que el producto que comercializan se haga mas caro aun cuando su producción no se reduce, esto es mas lana para ellos, la estrategia pues termina ayudándolos en lugar de fregarlos, hay que pegarles por otro lado, aunque también y lamentablemente ya no puedes dejar de pegar a como se esta pegando pero si se puede completar, pero no se hace.

No les puedes cortar el suministro de lana simplemente por que no tienes como hacerlo, legalmente estas muy limitado para combatir y rastrear el lavado de dinero, por esto el ejecutivo federal mando una iniciativa contra el lavado de dinero donde proporciona los instrumentos legales para perseguir este delito, como por ejemplo limitar las operaciones comerciales en efectivo obligando a usar el sistema financiero con lo cual puedes rastrear el origen del dinero, desde agosto del 2010 el ejecutivo federal mando la propuesta para la ley contra el lavado de dinero, los senadores la aprobaron en mayo del 2011 y los diputados en especial los del PRI que son mayoría en el congreso la tiene congelada junto con un monton de leyes pendientes de suma importancia para el país como la ley de seguridad nacional, la reforma laboral y varias mas que ayudarían al desarrollo económico del país.

En la actualidad el Presidente de la republica no es rey como en los tiempos del PRI donde su palabra era ley, en la actulidad el poder legislativo tambien tiene una gran reponsabilidad y mientras este ultimo este dividido y cada partido solo vea sus intereses particulares pongas a quien pongas en la presidencia todo va a seguir igual.
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
...desde agosto del 2010 el ejecutivo federal mando la propuesta para la ley contra el lavado de dinero, los senadores la aprobaron en mayo del 2011 y los diputados en especial los del PRI que son mayoría en el congreso la tiene congelada junto con un monton de leyes pendientes de suma importancia para el país como la ley de seguridad nacional, la reforma laboral y varias mas que ayudarían al desarrollo económico del país.
Ni mas, ni menos.
 

Geramador

Well-Known Member
En la actualidad el Presidente de la republica no es rey como en los tiempos del PRI donde su palabra era ley, en la actulidad el poder legislativo tambien tiene una gran reponsabilidad y mientras este ultimo este dividido y cada partido solo vea sus intereses particulares pongas a quien pongas en la presidencia todo va a seguir igual.
Y por esto hay que pensar bien el voto, tienes razon con lo que mencionas pero aun así debe haber mas opciones, mas maneras para pelear, lamentablemente y esto no puede negarlo nadie, la lucha contra narcoticos, estupefacientes y demás es una lucha perdida 100%, las drogas han existido y seguirán existiendo, los consumidores también y los traficantes lo mismo, ¿que se puede hacer?, lo que yo le discuto a la administración actual en ese aspecto es haber iniciado primero con las patas y al final con la cabeza, por que es lo que hicieron, primero eran esas medidas en el sistema financiero y después los balazos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Señores, les comento lo siguiente, recuerden que es muy respetable, la eleccion de cada quien , cada quien sabe por quien vota y se debe de respetar, pero yo opinaria lo siguiente.

Primero soy antipolitico, no creo en ellos, y no puedo votar por que cuando fui a renovar mi credencial habia mucha gente...... (TE LO DIJEEEEE, TE LO DIJEEEEEE) pero bueno, lo quiero comentar, es que si tanto repudio hay hacia el PRI, por que el Pri ha ganado los ultimos estados del pais?, una de 2, o la gente asi lo quiso, o de plano mi teoria, el Presidente calderoni, ya pacto y ha estado entregando suavemente el poder, lo que indicaria el posible triunfo en papel de mister jimi neutron, mas secueases....

Asi que pues, esta seria mi hipotesis, y les digo, efectivamente no ha habido devaluaciones con los gobiernos panistas, efectivamente la inflacion ha sido baja, pero efectivamente el GAS, el COMBUSTIBLE ha subido como nunca, como diran en veracruz, con todo respeto, el PRI la #$"tia de un madrazo cada 6 años, y el PAN lo ha hecho despacitoooo.

Entonces, creo que no hay para donde irse..... es una eleccion dificil siempre y cuando sea honestan las elecciones.

Mi Pronostico con todo respecto.

Es que el Pri va a quedar, como lo han hecho con los estados de las ultimas elecciones, sea o no de manera honesta.

En fin, les pongo esto para que se rian un poco.

[youtube]lf8kgo9zXt8[/youtube]

Robert
 

guillermoproman

Active Member
Gera, coincido plenamente contigo y adiciono lo siguiente:

a) El narcotrafico es impensable, sin paises consumidores como EU que consume mas del 60% de la cocaina que se produce a nivel mundial.
b) El tafico de drogas en México es impensable si no existe la complicidad de los gobiernos a todos los niveles para permitirlo.
c) El combate frontal al narcotrafico que hace México es una vacilada con tintes de leyenda urbana que polariza la lucha entre carteles y que ha costado muchas vidas valiosas sobre todo de la gente que no tiene nada que ver con el fenomeno y que ha sido victima de esta lucha.
d) El gobierno federal plantea un supuesto combate frontal que es tan cinico que provoca que algunos carteles denuncien (con mantas, con ejecuciones y nomas falta que hagan sus mitines de protesta) el descarado apoyo indirecto hacia ciertos carteles dominantes.
Por poner un ejemplo el porcentaje de detenidos, consignados y liberados por delitos contra la salud en jalisco en 2010 es el siguiente: detenidos 16,652, liberados 10,374 (61.6%) y consignados 2,419 (14.5%) y si a ese 14.5% le asignamos la media nacional de condenas nos queda un deprimente, patetico, vergonzoso, indignante 1.24% de condenas.
La realidad es que de todo el desfile de presuntos narcotraficantes detenidos que nos tenemos que chutar todos los dias en los noticieros solo el 1.24% tendra una sentencia condenatoria y nuestros tramposos gobernantes son fanaticos de las conferencias de prensa de presentacion de detenidos por que eso mantiene tranquila a la poblacion pensando que de verdad esta lucha antinarco esta encerrando a los malos.
Es una manipulacion burda, grotesca, es vulgar el cinicmos con el que estos gobiernos han manejado este pais en los ultimos sexenios.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Cougar222, Lufer777 y Geramador, gracias por las precisiones sobre el funcionamiento de su sistema político.

Esta idea de no reelección puede estar una buena cosa algunas veces y otras veces, puede estar una mala cosa. Es difícil de decir realmente. Sin embargo, aunque una persona no puede pretender a la reelección es posible de tener una continuación de una cierta manera porque el partido, en este caso el PAN, puede estar al poder por muchos años. Me recuerdo que antes de Vicente Fox, el PRI fue en el poder por muchos años.

De toda manera, puedo decir a todos mis amigos mexicanos que la próxima elección en su país está seguida aquí en Canadá.

Otra vez, gracias
Yo presisamente creo que ese es un problema de Mexico (la no reeleccion de 1 solo periodo), lo ideal serian solo 2 periodos de 4 años hoy en dia todo mundo ve a 6 y 3 años, y siempre pasa que al final ni se aplican, total ya viene alguien nuevo, el claro ejemplo es que los Diputados se apruobaron 230 millones de pesos cuando ya ni estan sesionando y ahora si ni se pelearon entre partidos, obviamente si fueran por su segundo periodo de weyes se exponen, y esto ha sido los ultimos 3 periodos federales, en fin mi humilde opinion.
 

carlos

Well-Known Member
Atención compañeros panistas: Es hora de despertar !!! Tanto ustedes como todo México no quiere el regreso del PRI, es momento de apoyar al candidato del 2º lugar.
Hagamos historia como en el 2000, cuando los perredistas cedieron su voto y se lo dieron a Fox; ahora en 2012 necesitamos su apoyo, necesitamos su voto por AMLO para darle "la estocada final" al PRI. Apliquemos el "voto útil" para vencer al "copete inútil".
 

Dream Liner

Well-Known Member
En la encuesta del prestigiado semanaro Zeta da 3 puntos porcentuales a AMLO sobre EPN en Baja California.
 

gsfb

Well-Known Member
Atención compañeros panistas: Es hora de despertar !!! Tanto ustedes como todo México no quiere el regreso del PRI, es momento de apoyar al candidato del 2º lugar.
Hagamos historia como en el 2000, cuando los perredistas cedieron su voto y se lo dieron a Fox; ahora en 2012 necesitamos su apoyo, necesitamos su voto por AMLO para darle "la estocada final" al PRI. Apliquemos el "voto útil" para vencer al "copete inútil".
No entiendo a los pro-AMLO. Cuando no dicen que van en primer lugar por estar las encuestas copeteadas dicen que estan en segundo lugar y que necesitan de todo el apoyo. Que alguien me explique!!!.
 

Puma727

Well-Known Member
Ahora que López Obrador parece estar mas cerca de empatar a Peña Nieto...¿no han notado que está empezando a brotar su verdadera personalidad?
República amorosa... :rolleyes:
En fin, cada quien.
 

gnande

Active Member
Ahora que López Obrador parece estar mas cerca de empatar a Peña Nieto...¿no han notado que está empezando a brotar su verdadera personalidad?
República amorosa... :rolleyes:
En fin, cada quien.
Asta hace un par de semanas AMLO estaba en tercer lugar y nadie lo pelaba, pero ahora que esta en segundo empezó el bombardeo de parte del PRI y el PAN y recuerda que AMLO es de mecha muy corta y de bolada se prende, así que de aquí a que terminen las campañas le va a empezar a llover al PEJE criticas y recordatorios de sus berrinches de hace 6 años.
 

gsfb

Well-Known Member
Asta hace un par de semanas AMLO estaba en tercer lugar y nadie lo pelaba, pero ahora que esta en segundo empezó el bombardeo de parte del PRI y el PAN y recuerda que AMLO es de mecha muy corta y de bolada se prende, así que de aquí a que terminen las campañas le va a empezar a llover al PEJE criticas y recordatorios de sus berrinches de hace 6 años.
Para muchos inolvidables porque si hubo pérdida de empleos y su "disculpa franca" no devolverá esos sueldos caidos ni las plazas perdidas.
 
Arriba