Encuesta presidencia Fsmex

Por que candidato a la Presidencia de México votarias en este momento.

  • Josefina Vazque Mota (PAN)

    Votos: 76 30,9%
  • Enrique Peña Nieto (PRI)

    Votos: 32 13,0%
  • Andres Manuel Lopez Obrador (PRD)

    Votos: 98 39,8%
  • Quadri (Nueva Alianza)

    Votos: 12 4,9%
  • Ninguno (Abstencion)

    Votos: 28 11,4%

  • Votantes totales
    246

guillermoproman

Active Member
todo parece indicar que en la tendencia del voto un poco mas reflexionado (universidades, clases medias con acceso a TI, grandes ciudades, ciertos sectores intelectuales) la tendecia es aplastante, el PRI esta abajo de forma contundente, pero por otro lado el PRI tiene un nicho de oportunidad en los 60 millones de pobres en el pais por que son el partido politico en México que perfecciono durante 70 años el sistema de compra de votos de las clases mas desprotegidas, asi como el uso y el abuso del voto clientelar.

Considero que el PRI aventaja en las encuesta por una combinacion entre su capacidad para comprar votos y la evidente y descarada alianza que establecieron con los mas importantes concesionarios de los medios de comunicacion en México, recuerde que el resultado de la encuesta depende de quien la paga.
 

Puma727

Well-Known Member
...pero por otro lado el PRI tiene un nicho de oportunidad en los 60 millones de pobres en el pais por que son el partido politico en México que perfecciono durante 70 años el sistema de compra de votos de las clases mas desprotegidas, asi como el uso y el abuso del voto clientelar.

Considero que el PRI aventaja en las encuesta por una combinacion entre su capacidad para comprar votos y la evidente y descarada alianza que establecieron con los mas importantes concesionarios de los medios de comunicacion en México, recuerde que el resultado de la encuesta depende de quien la paga.
Eso es lo que sucede. Ni mas, ni menos.
 

reinohvp

Active Member
Eso es lo que sucede. Ni mas, ni menos.
Y para muestra:

Encuesta realizada por el equipo de Uno Noticias donde recaba las preferencias del voto a la presidencia 2012 dentro de las redes sociales.

http://www.youtube.com/watch?v=SBEief9_dtE

Aplicación de facebook "ESTE ES MI VOTO" Una encuesta ciudadana no patrocinada/manipulada por ningún medio de comunicación o partido político. Pueden entrar y votar libremente, además de checar la gráfica.

https://apps.facebook.com/esteesmivoto/

Realmente no sé en donde, cuando ni que preguntas existen dentro de las encuestas "oficiales" pagas por "quien sabe quien" pero esto, junto con lo que hemos estado viendo recientemente en las universidades con los candidatos es muestra fiel de que dichas encuestas oficiales ofrecen resultados muy diferentes a los que son en realidad.

Sé que estas encuestas están realizadas solo en redes sociales, pero por lo menos tengo la certeza de que no están pagadas ni manipuladas. Además es mas creíble ver un porcentaje hecho por casi 9000 personas (hasta el momento) a solo 1400 como suele ser la cantidad aplicada a las otras encuestas.
 
Última edición:

guillermoproman

Active Member
No se que opinen, pero estoy convencido que el cambio verdadero en nuestro pais no va a ocurrir con la llegada a la presidencia de cualquiera de los candidatos actuales.

Si creo que los grupos de poder (empresariales) que apuntalaron al PRI durante 70 años en el la presidencia son practicamente los mismos que permitieron que el PAN llegara al poder en el 2006, son los mismos que han patrocinado su estancia durante 12 años y son los mismos que estan patrocinando con mucho dinero el posicionamiento de Enrique Peña Nieto en la presente eleccion (que por cierto les esta saliendo bastabte caro).

Por supuesto reconozco que diversos grupos de poder a los anteriores han apoyado a Andres Manuel Lopez Obrador en sus dos campañas presidenciales, ellos promueven la alternancia y la llegada de la izquierda al poder por que tambien quieren recibir beneficios por el apoyo que han otorgado.

Creo que lo que nos puede dejar esta eleccion presidencial es la oportunidad de vivir un autentico fenomeno de alternancia en el poder, ya sabemos que hay intereses y grupos de poder contra los que ningun presidente electo atentara sea del partido que sea, pero imaginen que la derecha actual definende con los ojos cerrados los monopolios televisivos (por que son los que han mantenido a esa derecha en el poder los ultimos sexenios) y llega una izquierda que adquirio compromisos en campaña con lo concesionarios que han sido relegados por los monopolistas y permite la libre competencia en el ramo (paga su factura a los empresarios que lo apoyaron y de paso beneficia otro sector empresarial y de la poblacion que habia sido relegado por compromisos politicos), esto solo es un ejemplo de un ramo, imaginemos que pasara en otros ramos de la industria y del comercio.

En resumen y como decia al principio el cambio real en nuestro pais nunca llegara hasta que este no se genere desde nosotros cuando tomemos conciencia y nos organicemos, pero estoy convencido que en esta incipiente democracia en la que vivimos la alternancia, el cambio constante, el movimiento dinamico de las fuerzas politicas, es lo menos peor que nos puede ocurrir.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Pues e aquí una muestra de como están las cosas, una semana después con cierre de fotografía entre AMLO y JVM lo que se me hace mas increíble es que halla mas votos de abstención o nulos que el mismisimo EPN.

Desgraciadamente la equidad en este país esta muy desequilibrada y como dicen el voto de este personaje y su partido, esta en las zonas marginadas del país, a cambio de un bulto de cemento o laminas.

Ayer mismo nos abordaron en la calle un grupo del PRI para pedir el voto, a lo cual recibimos la información, mientras yo estaba platicando con ellos a mi hija de 6 años le regalaron una pluma y un cuadernillo en un bolsita digamos coqueta y fue inmediato la respuesta de mi chiquita, hay que votar por el PRI papa, le pregunte por que, a lo cual me contesto, ellos nos regalaron esto, y desgraciadamente así es como ellos se manejan, hoy los vi repartiendo flores para las señoras, cerca de casa en coyoacan.

He de decir que también conosco gente mayor que trabajo en el Gobierno en épocas del PRI y están convencidos que es necesario regrese este partido al Gobierno, a lo cual creo que si esto sucede, no le quedara de otra mas que tratar de hacer bien su trabajo, por que si no en 6 años, se verán los resultados como hoy esta sucediendo con el PAN.

Lo que me impresiona es como a mes y medio de las elecciones, nos empezamos a preocupar por regreso del PRI al Gobierno, pero desgraciadamente según los números solo una coalición PAN PRD que veo prácticamente imposible, pudiera evitar esto.

Y es que la verdad no puedo decir lo que pienso, cuando escucho los anuncios del PRI dando ejemplos de las cosas que no funcionan en este país, siendo que ellos fueron los culpables, que sembraron la semilla, los que tuvieron 70 años para hacer de esta nación de primer mundo y hoy digan que las pensiones no alcanzan, que los servicios médicos son pésimos, que los jóvenes no tienen trabajo, que hay mucha inseguridad, eso creo ofende la inteligencia de los Mexicanos.

También creo que el PAN tuvo su oportunidad y no pudo arreglar todo el cochinero que les dejaron, ademas de las cosas que dejaron de hacer o pudieron hacer mal y no pudieron mejorar.

En fin, al final gane quien gane, creo seguiremos igual, aveces creo que una cuestión de cultura o hasta de raza, por que tenemos mucho que ver el ser como somos, ademas a mi, en forma directa, ni me beneficia, ni me perjudica, si no todo lo contrario.
 
Última edición:

Triple7

Well-Known Member
Como dice el chiste.... Los politicos son como los pañales, hay que cambiarlos constantemente y por la misma razon :p
 

Hyppie77

Member
A nosotros del norte jamas nos convendria votar por AMLO, en chihuahua el PRI cmanda... Seria un total pen... El que no vote por EPN en estos rumbos, a menos que se quieran ir para abajo!
 

ltreviño

New Member
A nosotros del norte jamas nos convendria votar por AMLO, en chihuahua el PRI cmanda... Seria un total pen... El que no vote por EPN en estos rumbos, a menos que se quieran ir para abajo!
No pues ni el PRI ni ninguna persona que sea beneficiada ilícitamente de este o con concesiones ni los pobres ignorantes víctimas de medios comprados quieren BAJAR la inflación, BAJAR el desempleo, BAJAR la inseguridad, BAJAR la corrupción, BAJAR las deudas, y muchas otras cosas que durante los últimos 12 años se han bajado y otras que se intentan bajar pero no pueden porque los diputados y gobiernos estatales del PRI ponen trabas, obstáculos, amenazas de muerte, etc. Yo creo que Mexico en estos 12 años a mejorado, y la mejor muestra de esto es que ahora si sabemos lo mal que estay puedes insultar al presidente públicamente sin ser asesinado como antes de Fox sucedía.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Retor Elecciones 2012

El que no vea completo este video le va a Enrique Peña Nieto para Presidente!

[YOUTUBE]gkfVdrtLcRs[/YOUTUBE]

Y para el que no le entienda ... aquí está la letra:

 
Última edición:

reinohvp

Active Member
Me pongo de pie ante este señor
http://www.youtube.com/watch?v=fQ5N-nZzI1s

De verdad no entiendo como hay gente que desea que el PRI regrese al poder. Eso debería ser prácticamente considerado traición a la patria. Yo sé que ni Josefina ni Obrador nos sacarán de la crisis pero, por favor, no permitamos que este país se hunda cada vez mas y sea saqueado de la manera tan indiscriminada como lo han hecho los anteriores gobiernos. No cabe duda que somos tercermundistas porque queremos, y bien dicen que quien olvida su historia esta condenado a repetirla.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Una chica de la Ibero (puede ser de cualquier universidad pública o privada) llega con su papá (un gran empresario) y le enseña las calificaciones.

- Mira papá, aquí te traigo a mostrar las calificaciones de la universidad que tú me pagas.
- Muy bien hija - le contesta su papá - un 10 perfecto de promedio. Por cierto hija, dime, ¿qué han sido de tus amigas Filomena y Hermelinda, son tan estudiosas como tú, van con 10 perfecto como tu?.
- No papá - responde la hija - esas se la pasan en las discos y echando pachanga con muchos chavos, apenas pasan las materias con seis.
- Y porqué no vas con ellas hjija?
- Por que soy de izquierda y me voya las marchas, a echar grilla con López OPbrador y a sus mítines en todos lados.
- ¡Ah, con que militas con la izquierda! - responde el padre un tanto sorprendido por su hija - bueno... - responde con filosofía - qué te parece si le das un puntos de tu promedio de 10 a Filmena para que tenga ella un 7 de promedio y otro punto a Hermelinda para que también tenga 7 de promedio. Tú te quedas con un 8 de promedio, lo cual no está tan mal para una persona de tus ideas políticas.
- ¿Quéeeeeeeeeeeeee! estás loco!!!¡??????' qué se pongan a trabajar las hue vo nas que nada mas andan dando las nalgas por todos lados sin ton ni son. a mí me costó un resto sacar esos dieces, porqué voy a repartirles mi calificación?

El padre le responde a la hija:
- Bienvenida a la derecha.
 

ltreviño

New Member
Me parece un ejemplo perfectísimo, yo creo que si la gente trabajara y pensara saldría adelante por su cuenta yMéxico seria mejor, pero en vez de eso se quieren chi##ar a quienes tienen nadamas porque tienen, Mis bisabuelos y mi abuelo eran inmigrantes libaneses que llegaron a México casi sin ninguna posesión ni sabiendo hablar español y trabajando duro salieron adelante, mucha gente con oportunidades no quieren trabajar, en mi negocio no encontramos gente que quiera trabajar y eso que hay una mega crisis de empleos pero yo veo que los empleos que faltan son los de sentarse a no hacer nada, y ser muy bien pagado ese es el único trabajo que busca mucha gente todos quieren empezar ganando como jefes desafortunadamente
 

reinohvp

Active Member
Una chica de la Ibero (puede ser de cualquier universidad pública o privada) llega con su papá (un gran empresario) y le enseña las calificaciones.

- Mira papá, aquí te traigo a mostrar las calificaciones de la universidad que tú me pagas.
- Muy bien hija - le contesta su papá - un 10 perfecto de promedio. Por cierto hija, dime, ¿qué han sido de tus amigas Filomena y Hermelinda, son tan estudiosas como tú, van con 10 perfecto como tu?.
- No papá - responde la hija - esas se la pasan en las discos y echando pachanga con muchos chavos, apenas pasan las materias con seis.
- Y porqué no vas con ellas hjija?
- Por que soy de izquierda y me voya las marchas, a echar grilla con López OPbrador y a sus mítines en todos lados.
- ¡Ah, con que militas con la izquierda! - responde el padre un tanto sorprendido por su hija - bueno... - responde con filosofía - qué te parece si le das un puntos de tu promedio de 10 a Filmena para que tenga ella un 7 de promedio y otro punto a Hermelinda para que también tenga 7 de promedio. Tú te quedas con un 8 de promedio, lo cual no está tan mal para una persona de tus ideas políticas.
- ¿Quéeeeeeeeeeeeee! estás loco!!!¡??????' qué se pongan a trabajar las hue vo nas que nada mas andan dando las nalgas por todos lados sin ton ni son. a mí me costó un resto sacar esos dieces, porqué voy a repartirles mi calificación?

El padre le responde a la hija:
- Bienvenida a la derecha.
Ya había leído ese chiste hace tiempo. Ese tipo de ideología de derecha aplica perfectamente en los países primermundistas donde el gobierno si trabaja por su gente. No en un país tercermundista como México, donde cada año terminan sus estudios cientos de "profesionistas" y no tienen ninguna oportunidad de empleo. Donde el avance educativo, científico y tecnológico es nulo. Donde el gobierno pretenden sumir a la población en la ignorancia y la estupidez, no solo con los medios de comunicación, sino por dejar olvidadas muchas áreas de desarrollo tecnológico y científico.

En este país hay mucho dinero y riqueza, pero solo lo tienen unas cuantas personas y en vez de invertirlo en infraestructura, en el campo, en la industria, prefieren exprimirlo del país y llevarlo a sus cuentas bancarias en otros. El problema del mexicano es precisamente ese. El de solo ver por mí y los míos, y me valen madre los demás. (¿han escuchado la fábula de los cangrejos mexicanos y alemanes?)

Han de decir "hay, este wuey ha de ser nini, por eso tanta queja" No. No soy nini, soy un orgulloso licenciado que afortunadamente cuento con un gran empleo haciendo lo que me encanta hacer, cuento con carro y una linda casa, igual no vivo en la opulencia, pero tengo cuanto necesito para vivir "bien". Para comer, para tener internet, comprarme mis cositas y de vez en cuando salir a algún viaje.

No me estoy quejando de la pobreza en México, nadie de los candidatos que llegue al poder la erradicará (porque ya somos muchos). Eso solo pasará el día que nos dejemos de reproducir como ratas. De lo que me quejo es que tenga que darle esa "parte de mi calificación" a un estúpido que no sea capaz de mencionar un solo libro cuando es obvio que te lo van a preguntar en una feria del libro. A un estúpido que no es capaz de articular una sola palabra en inglés, que no tiene la capacidad de responder a lo que le preguntan tajántemente cuando se salen del "guión" al cual esta perfectamente entrenado. No se vale que alguien, que a leguas se nota que esta impuesto, sea quien nos vaya a gorbernar. No se vale, de verdad no se vale que este país siga siendo saqueado a diestra y siniestra y que sigamos con los brazos cruzados. Con nuestro valemadrismo de "aquí no podemos votar por nadie mas" de "mas vale malo por conocido que bueno por conocer". Sé que hay que trabajar mucho, pero se que se puede ser un gran país. Bien dicen que hay que empezar por uno mismo.
 

ZAFRASKY77

Member
hay alguien que me pueda explicar porque Chepina va en segundo lugar según estas encuestas? tomando en cuenta desde la suspensión de operaciones de Mexicana hasta la gente que ha muerto por la guerra con el crimen organizado ( gente inocente ), el pan parece no apoyar la aviación, y podría inclusive ser quienes quieran abrir los cielos sin reciprocidad, no entiendo como puede tener simpatizantes sobre todo de este foro tan aeronáutico? digo no lo tome a mal cada quien es libre de votar por quien mejor crea, sin embargo me causa asombro y duda .....
 
Arriba