Encuesta presidencia Fsmex

Por que candidato a la Presidencia de México votarias en este momento.

  • Josefina Vazque Mota (PAN)

    Votos: 76 30,9%
  • Enrique Peña Nieto (PRI)

    Votos: 32 13,0%
  • Andres Manuel Lopez Obrador (PRD)

    Votos: 98 39,8%
  • Quadri (Nueva Alianza)

    Votos: 12 4,9%
  • Ninguno (Abstencion)

    Votos: 28 11,4%

  • Votantes totales
    246

Lufer 777

Well-Known Member
Haber hagamos un ejercicio, aprovechando las prestaciones del foro en cuanto a encuestas.

Por quien votarías en este momento.

Nada mas para saber como andamos en el foro de preferencias electorales, saludos.
 
Última edición:

Pilot_mex

Member
Bueno, quizá en dicha encuesta faltó la opción de otro candidato, "Otro: ¿Quien?", la verdad ninguno me convence quizá AMLO algo más que los otros, pero no termina por cuajar sus propuestas, de todas formas si los 4 dicen exactamente como y porque harán las propuestas se queman antes de tiempo y dan mucha ventaja, es un arma de doble filo tanto pueden generar mucha simpatia como pueden ocasionar malos entendidos con los poderes facticos: Medios masivos de comunicación, grupos financieros y empresariales, etc. Yo sinceramente votaré por mi, es decir escribiré mi nombre en la casilla de: "Escriba el nombre de un candidato no registrado", insto a las personas que estan dubitativas por dar su voto hagan lo mismo al menos no se desperdicia ni se va para algun fraudesucho, que no será necesario ya que Peña ya es virtual presidente, pero al menos das una sensación de tu como persona podrias hacer algo digno y coherente por tu estado, eso pienso yo.
 

Geramador

Well-Known Member
Interesante como se van moviendo los datos, uno pensaria que JVM seria la menos popular y hasta ahora con 7 votos va a la cabeza
 

kpax_32

New Member
Excelente tema, así se visualiza la preferencia política de nuestro foro que esta compuesto en su mayoría de profesionistas o gente relacionada a la aviación, seria interesante que todos los compañeros participen.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Es que esa es mi duda en los noticiarios dicen que va ganando por mucho EPN PRI pero por mas que pregunto y pregunto casi nadie de la gente que conosco y puedo hablar del tema votarían por el PRI, casi todos esta divido entre JVM y AMLO, entonces como es que en las encuestas es que va arriba EPN, bueno dejemos a ver como avanza esto aquí en el foro, gracias por participar, saludos.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Es que esa es mi duda en los noticiarios dicen que va ganando por mucho EPN PRI pero por mas que pregunto y pregunto casi nadie de la gente que conosco y puedo hablar del tema votarían por el PRI, casi todos esta divido entre JVM y AMLO, entonces como es que en las encuestas es que va arriba EPN, bueno dejemos a ver como avanza esto aquí en el foro, gracias por participar, saludos.
Igualmente en mi micromundo, muy pocos pero pocos votarían por EPN.
 

clintonmex

Well-Known Member
Los que votarian por un partido distinto al PRI, tengo la impresion que es gente no mayor a 30 años.

Asi que los que ya andamos en los 40, con 20 volando, sabiendo como era antes y como es ahora. Prefiero malo conocido que bueno por conocer.

En pocas palabras habia mas Aviacion sin tanta regulacion.

Hay tienen sus tiempos de respuesta para una AOC en la DGAC, o su famosa cedula. Ni se diga para los que traen licencia americana el viacrucis que estan sufriendo para obtener la mexicana.
 

XA-CMF

Super Moderator
Yo le añadiria Voto nulo, no es lo mismo que abstencion! por que la abstencion pueden agarrar mi voto a su favor! si anulo mi boleta entonces ya se la pelaron! jaja..
 

quebecair727

Well-Known Member
Disculpe mi ignorancia del sistema político mexicano pero no veo el nombre del presidente actual en la lista. ¿Por qué? ¿El presidente en función no tiene el derecho de presentarse una segunda vez? ¿Eso es en la constitución mexicana?

Gracias por informar su amigo canadiense.
 

nahumlv

Well-Known Member
Igual me pasa a mi... trabajo para una empresa global, graduados universitarios... nadie apoya a EPN...

La situación, es que aun algo así como el 40% del país se puede comprar con un lonche o una despensa =(
 

Cougar222

New Member
Disculpe mi ignorancia del sistema político mexicano pero no veo el nombre del presidente actual en la lista. ¿Por qué? ¿El presidente en función no tiene el derecho de presentarse una segunda vez? ¿Eso es en la constitución mexicana?

Gracias por informar su amigo canadiense.
No existe la reelección en México, ni siquiera por una vez como existe en otros países.

Una de las victorias de nuestra revolución fue precisamente esa:

"Sufragio Efectivo, No Reelección".

En la constitución de 1857 si se permitía la Reelección, pero eso llevó a que un presidente, Porfirio Díaz, durara 30 años en el poder, asi que cuando se inicia la lucha revolucionaria, Madero acuña la frase: "Nunca más gobiernos perpetuos y ciudadanos oprimidos, mexicanos depongamos al dictador, Sufragio Efectivo, No reelección"

Por eso -y afortunadamente- no existe la reelección en México.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Disculpe mi ignorancia del sistema político mexicano pero no veo el nombre del presidente actual en la lista. ¿Por qué? ¿El presidente en función no tiene el derecho de presentarse una segunda vez? ¿Eso es en la constitución mexicana?

Gracias por informar su amigo canadiense.
Mi estimado Quebecair gracias por tu interes, en México casi todos los documentos, escritos, memorandums, etc... oficiales traen una leyenda.

Sufragio Efectivo No Reeleccion.

Esto es, Segun la Constitucion Politica Mexicana, prohibe en todos los puesto politicos asignados por eleccion, se puedan reelegir, es un tema tan espinoso, que no te atrevas a sugerirlo por que inmediatemente mucha gente brinca diciendo que eso va en en contra de la soberanía y la constitución mexicana.

Aun cuando muchos no estemos de acuerdo, creo que si hiciste bien tu trabajo, tienes la oportunidad de buscar la reelección, y estoy seguro que si eso se valiera en México hoy las encuestas las encabesaria FCH y no tanto por que halla tenido digamos una muy buena presidencia, si no por que de todos los candidatos que hoy compiten, ninguno convence, Saludos desde la Ciudad de México.
 

jaw5

Member
No acudamos al recurso del abstencionismo,si no estamos deacuerdo con ningún candidato anulemos el voto cruzando toda la boleta,pero votemos.
 

Geramador

Well-Known Member
Disculpe mi ignorancia del sistema político mexicano pero no veo el nombre del presidente actual en la lista. ¿Por qué? ¿El presidente en función no tiene el derecho de presentarse una segunda vez? ¿Eso es en la constitución mexicana?

Gracias por informar su amigo canadiense.
Sufragio efectivo no reelección fue el grito de muchos durante la revolución mexicana y en efecto a partir de 1817 cuando se firma la actual constitución y entra en vigor esta prohibida la reelección en México.


Difiero un poco con los demás en cuanto a EPN, a mi si me ha tocado mucha gente a favor, la mayoría gente entre los 30 a los 50, fuera de eso la verdad veo mucha confusion, indecisión e incluso valemadrismo en gente de 18 a 30, el me vale lo veo mas en los mas jóvenes.
 

Puma727

Well-Known Member
Buen ejercicio.
Igual en mi círculo de amigos y familiares, solo sé de 2 casos de votar por EPN. Los demás, divididos entre AMLO y JVM, con cierta mayoría de la segunda.
Sin embargo, ya sabemos de dónde sale el voto duro del PRI: de quienes no tienen acceso a redes de información, solo a unas cuantas, de dudosa calidad y objetividad.
Hace años participé en un estudio socioeconómico en colonias del norte de Tampico, y recientemente por mi trabajo, viví muy de cerca las elecciones estatales. Por ambas experiencias, pude ver un poco de cómo, con qué y con quiénes operan los priístas. Y pienso que hay mucha gente que, manipulada o por su necesidad o ignorancia, terminan votando por el PRI.
 

quebecair727

Well-Known Member
Cougar222, Lufer777 y Geramador, gracias por las precisiones sobre el funcionamiento de su sistema político.

Esta idea de no reelección puede estar una buena cosa algunas veces y otras veces, puede estar una mala cosa. Es difícil de decir realmente. Sin embargo, aunque una persona no puede pretender a la reelección es posible de tener una continuación de una cierta manera porque el partido, en este caso el PAN, puede estar al poder por muchos años. Me recuerdo que antes de Vicente Fox, el PRI fue en el poder por muchos años.

De toda manera, puedo decir a todos mis amigos mexicanos que la próxima elección en su país está seguida aquí en Canadá.

Otra vez, gracias
 

Cougar222

New Member
Cougar222, Lufer777 y Geramador, gracias por las precisiones sobre el funcionamiento de su sistema político.

Esta idea de no reelección puede estar una buena cosa algunas veces y otras veces, puede estar una mala cosa. Es difícil de decir realmente. Sin embargo, aunque una persona no puede pretender a la reelección es posible de tener una continuación de una cierta manera porque el partido, en este caso el PAN, puede estar al poder por muchos años. Me recuerdo que antes de Vicente Fox, el PRI fue en el poder por muchos años.

De toda manera, puedo decir a todos mis amigos mexicanos que la próxima elección en su país está seguida aquí en Canadá.

Otra vez, gracias
Efectivamente, aún sin reelección, hubo continuidad, ¡imagínate si hubiera reelección!.

Sería interesante saber de los paises del 3er mundo (porque en el 1er mundo hay paises con reelección que sí cambian de gobernante por ejemplo Francia que acaba de cambiar presidente), En latinoamérica o 3er mundo ¿que gobernante ha perdido una reelección?
 
Arriba