Encuesta: aeropuertos mexicanos para crear en MSFS

edu0811

New Member
Con el SDK de Microsoft Flight Simulator ya un poco más estable, y con un poco más de práctica en Blender para modelar edificios, me parece buena idea ofrecerle a la comunidad la opción de mejorar sus aeropuertos locales aquí en México. Empecé con Tepic y tengo en proceso un pequeño aeródromo al norte de la ciudad. Los aeropuertos que puedo crear pueden ser desde aquellos que no aparezcan en el simulador, hasta mejorar existentes como en el caso de MMEP.

Algunos requisitos o consideraciones:
  • De preferencia pequeños (tipo Tepic, Aguascalientes, etc.) o aeródromos.
  • Que exista buen material de referencia en caso de modelar edificios.
  • Que no existan addons ya creados (Mazatlán ya está en Flightsim.to, por ejemplo).
  • Ya estoy trabajando MMMX (solamente edificios).
No encontré ningún hilo similar a este, espero no infringir ninguna regla del foro.
 

Geramador

Well-Known Member
Pues si me das chance de arreglarme con el comandante, puedo conseguir mucho material fotografico de Celaya, hangares, terminal etc, es uno de los grandes olvidados y sin embargo es uno de los aeropuertos buenos.
 

edu0811

New Member
Pues si me das chance de arreglarme con el comandante, puedo conseguir mucho material fotografico de Celaya, hangares, terminal etc, es uno de los grandes olvidados y sin embargo es uno de los aeropuertos buenos.
Lo revisé en Maps y me parece que es muy buena opción, sencillo pero con reto. Si conseguimos ese material le damos para adelante.
 

Geramador

Well-Known Member
Lo revisé en Maps y me parece que es muy buena opción, sencillo pero con reto. Si conseguimos ese material le damos para adelante.
Mañana tengo vuelo, la ventaja es que alcanzo sin broncas al presidente del patronato y al comandante del aeropuerto para pedirles permiso a ver que me dicen mientras te mando por inbox un google drive con varias fotos que tengo
 

edu0811

New Member
Mañana tengo vuelo, la ventaja es que alcanzo sin broncas al presidente del patronato y al comandante del aeropuerto para pedirles permiso a ver que me dicen mientras te mando por inbox un google drive con varias fotos que tengo
Ya solicité acceso, ¡gracias!

Te Puedo Conseguir fotografias del Aeropuerto de Alamos Sonora MM45
En el satélite veo dos edificios, un hangar y una pequeña ¿casa? Es un candidato ideal para modelarlo en MSFS. Adelante con las fotos.
 

747yucaair

Well-Known Member
Con el SDK de Microsoft Flight Simulator ya un poco más estable, y con un poco más de práctica en Blender para modelar edificios, me parece buena idea ofrecerle a la comunidad la opción de mejorar sus aeropuertos locales aquí en México. Empecé con Tepic y tengo en proceso un pequeño aeródromo al norte de la ciudad. Los aeropuertos que puedo crear pueden ser desde aquellos que no aparezcan en el simulador, hasta mejorar existentes como en el caso de MMEP.

Algunos requisitos o consideraciones:
  • De preferencia pequeños (tipo Tepic, Aguascalientes, etc.) o aeródromos.
  • Que exista buen material de referencia en caso de modelar edificios.
  • Que no existan addons ya creados (Mazatlán ya está en Flightsim.to, por ejemplo).
  • Ya estoy trabajando MMMX (solamente edificios).
No encontré ningún hilo similar a este, espero no infringir ninguna regla del foro.
podrias quiza, modelar o mejorar el lencero de xalapa veracruz y el de aguascalientes estaria padre tambien Edu.
 

747yucaair

Well-Known Member
en el msfs 2020, creen que este modeladas aunque sea por satelite las "n....co pistas",.. ya saben esas que se usan para llevar "talco" ?
 

747yucaair

Well-Known Member
Oigan hablando de mmmx, hace como dos años y cacho que no vuelo el simulador... pero viendo videos de youtube reales y simulados... , la aproximacion a las pistas 5 de mmmx cambio???? ya no veo que hagan el viraje a plaza y mucho menos que se aprecie el wtc por la vetanilla
 

747yucaair

Well-Known Member
Pues si me das chance de arreglarme con el comandante, puedo conseguir mucho material fotografico de Celaya, hangares, terminal etc, es uno de los grandes olvidados y sin embargo es uno de los aeropuertos buenos.
se debe aprovechar este sim, ahora si como para agarrar una cessnita e irse volando tranquilo por todo guanajuato
 

g3v4n

Active Member
¿Se podrá hacer el aeropuerto nacional de Zamora MMZM (20.03767, -102.27682)? Hay vista desde Google Street de los hangares que tiene el aeródromo.

También podría ser el aeródromo de la base militar de Irapuato (20.669903, -101.315158)

Esta interesante el de La Piedad (20.311782, -101.989637)

NOTA: los números entre los paréntesis son las coordenadas de su ubicación con Google Maps.
 

jcm_gdl

Member
en el msfs 2020, creen que este modeladas aunque sea por satelite las "n....co pistas",.. ya saben esas que se usan para llevar "talco" ?
En la zona de Sinaloa Durango, sur de Sonora hay por lo menos unas 20 pistas de tierra muy bien modeladas para hacer aterrizajes, donde la gran mayoría de las pistas son en un solo sentido y en pendiente. También en el norte de jalisco con Zacatecas hay como unas ocho o diez pistas de tierra y alguna de asfalto. Son muy divertidas y un reto interesante para volarlas
 

jcm_gdl

Member
El que hay que ir haciendo es el de Santa Lucía. Las fotos satelitales pueden ser bastante suficientes para al menos contar con las pistas, Aprons y algunos de los edificios más notables.
 

jcm_gdl

Member
Ya se pueden consultar los SIDS y STARs del AIFA en el programa Little Navmap (con suscripción Navigraph) Muy vericueteadas las llegadas y las salidas. Posiblemente las llegadas de Guadalajara rodeen casi hasta Puebla, aun cuando podría llegar mucho más directo por Querétaro. Solo falta el escenario por que no hay pistas a donde llegar.
 

AMX 787

Well-Known Member
Ya se pueden consultar los SIDS y STARs del AIFA en el programa Little Navmap (con suscripción Navigraph) Muy vericueteadas las llegadas y las salidas. Posiblemente las llegadas de Guadalajara rodeen casi hasta Puebla, aun cuando podría llegar mucho más directo por Querétaro. Solo falta el escenario por que no hay pistas a donde llegar.
Hola. Y no sería posible que les tomaras unos screenshots y las compartieras aquí?
 
Arriba