Encuesta: aeropuertos mexicanos para crear en MSFS

jcm_gdl

Member
Por cierto, hace un rato acabo de hacer un vuelo MMGL a MMSM (Aeropuerto Felipe Angeles) en el Flight Simulator 2020 pues ya se cuenta con las aproximaciones, llegadas y salidas (hace unos cuatro días no estaban) en el FMS o FMC para las pistas 04L y 04C así como 22R y 22C según las cartas bajo las que trabajarán las aerolíneas. No incluyen la pista militar (04R-22L) para las llegadas y salidas estándar. (SIDs y STARs). Claro, tampoco está el aeropuerto, así que cuando ya me estaba aproximando y no había pista, viré y me fui a la pista que existía antes (y es la que todavía está en el Simulador) que era la 04-22 a secas. No tuvo problemas con cerro ninguno, afortunadamente.
 

AMX 787

Well-Known Member
Ya le pasé por correo a Eduardo el set completo de Jeppesen con el último AIRAC 2206.
Muchas gracias, Jaime. Estamos en la frecuencia, muy interesantes (y complejos) los STARs, los SIDs más o menos, las aproximaciones, pues chido, nomás el detallito ese de las antenas que se elevan a 7874 y 7990 pies, esperemos que no causen un accidente o que las reubiquen. Ni idea qué hay ahí que requiere antenas tan altas.

Respecto al desarrollo de un aeropuerto, me animo aunque va a quedar muy chafita y sin edificios, tengo un editor de aeropuertos muy básico de la era de MSFS 2002. De hecho, en ese hago mis vuelos. Pero si se anima un colega, pues en primera instancia que se ponga en contacto contigo. Lo último que quiero es que haya conflicto por los derechos de autor y la licencia de uso.
 

jcuellars

New Member
Muchas gracias, Jaime. Estamos en la frecuencia, muy interesantes (y complejos) los STARs, los SIDs más o menos, las aproximaciones, pues chido, nomás el detallito ese de las antenas que se elevan a 7874 y 7990 pies, esperemos que no causen un accidente o que las reubiquen. Ni idea qué hay ahí que requiere antenas tan altas.

Respecto al desarrollo de un aeropuerto, me animo aunque va a quedar muy chafita y sin edificios, tengo un editor de aeropuertos muy básico de la era de MSFS 2002. De hecho, en ese hago mis vuelos. Pero si se anima un colega, pues en primera instancia que se ponga en contacto contigo. Lo último que quiero es que haya conflicto por los derechos de autor y la licencia de uso.
Están de locos las llegadas y salidas, las idas al aire son una joya. Yo soy piloto en la vida real en la aviación ejecutiva, tengo 20 años volando Citations series 500's. El Bravo es el último que volé por 7 años consecutivos.
 

jcm_gdl

Member
Entonces que ¿Nadie se animó a hacer AISL o MMSM para el MSFS?

Ayer volé usando la STAR de TOREO (un poco reducida sin el arco que tiene para espaciar), desde Guadalajara y llegando a la pista 04C (ILS) y ya solo al final, me desvío tantito y aterrizo en la pista original de la base aérea. Pero supongo que falta mucho para que MSFS la incluya como default, aún cuando las cartas ya están en Navigraph desde hace más de un mes.
 

jcm_gdl

Member
Están de locos las llegadas y salidas, las idas al aire son una joya. Yo soy piloto en la vida real en la aviación ejecutiva, tengo 20 años volando Citations series 500's. El Bravo es el último que volé por 7 años consecutivos.
Que por cierto, uno de estos citations lo van a incluir en el FS2020 (el Mustang) por un desarrollador externo, que se suma al CJ4 y al Longitude (el 700), que vienen en el sumulador y están divertidos pero que les falta bastante para estar bien simulados.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Aeropuerto para hacer en MSFS2020 les recomendaría ZLO ya que es pequeño y estaría bonito porque está al lado de Playa de Oro.
Ya estoy pensando en actualizar mi PC a un AMD R5 y GTx 2060 para correrlo porque lo tengo y en mi PC no le corre porque es R3 3200
 

edu0811

New Member
Entonces que ¿Nadie se animó a hacer AISL o MMSM para el MSFS?

Ayer volé usando la STAR de TOREO (un poco reducida sin el arco que tiene para espaciar), desde Guadalajara y llegando a la pista 04C (ILS) y ya solo al final, me desvío tantito y aterrizo en la pista original de la base aérea. Pero supongo que falta mucho para que MSFS la incluya como default, aún cuando las cartas ya están en Navigraph desde hace más de un mes.
Tenía mucho sin tocar el SDK del Flight Simulator, pero hace unos días descargué una utilidad para ver las imágenes de satélite más recientes en el MSFS (las que aparecen por default no muestran el AIFA), y diseñé la red de calles de rodaje y las pistas que a día de hoy están construidas. Falta el lado izquierdo del aeropuerto, y los nombres de las calles, pues no había visto que ya está la carta del MMSM.

Pueden ir bajándolo aquí, para al menos tener donde aterrizar: https://flightsim.to/file/33415/felipe-ngeles-airport-aifa
 

edu0811

New Member
Pienso actualizar Guadalajara MMGL con los últimos cambios (designaciones de pistas, calles de rodaje, aprons). ¿Alguien aquí en el foro puede conseguir la carta más actualizada del aeropuerto?
 

jcm_gdl

Member
Aeropuerto para hacer en MSFS2020 les recomendaría ZLO ya que es pequeño y estaría bonito porque está al lado de Playa de Oro.
Ya estoy pensando en actualizar mi PC a un AMD R5 y GTx 2060 para correrlo porque lo tengo y en mi PC no le corre porque es R3 3200
Está el aeropuerto default, bastante real y bien logrado para ser default y hay en flighsim.to uno gratis que mejora un poco todo. Pero la gran mayoría, prácticamente todos los aeropuertos de México ya están bastante bien en default (solo no hicieron el MMLC pero alguien ya lo hizo) y muchos ya están gratis mejoraditos o bastante mejorados.

El que si hace falta es el MMSM (AISL o AIFA) pues solo está la pista original de la base aerea.
 

jcm_gdl

Member
Pienso actualizar Guadalajara MMGL con los últimos cambios (designaciones de pistas, calles de rodaje, aprons). ¿Alguien aquí en el foro puede conseguir la carta más actualizada del aeropuerto?
Ayer bajé la carta más actualizada a abril de Navigraph que suele ser bastante actualizada (desde hace un mes ya está con las designaciones 11-29) y curiosamente no tiene cambios en ese sentido. A pesar de reflejar bien el cambio de la numeración de las pistas, en rodajes sigue igual, como hace un año estaba.
 

jcm_gdl

Member
Tenía mucho sin tocar el SDK del Flight Simulator, pero hace unos días descargué una utilidad para ver las imágenes de satélite más recientes en el MSFS (las que aparecen por default no muestran el AIFA), y diseñé la red de calles de rodaje y las pistas que a día de hoy están construidas. Falta el lado izquierdo del aeropuerto, y los nombres de las calles, pues no había visto que ya está la carta del MMSM.

Pueden ir bajándolo aquí, para al menos tener donde aterrizar: https://flightsim.to/file/33415/felipe-ngeles-airport-aifa
De lujo y ya lo bajé. ¡Gracias!
 

jcm_gdl

Member
Pienso actualizar Guadalajara MMGL con los últimos cambios (designaciones de pistas, calles de rodaje, aprons). ¿Alguien aquí en el foro puede conseguir la carta más actualizada del aeropuerto?
Y yo tengo el de paga y hace como dos semanas lo actualizaron con las designaciones pero malamente no hicieron ningún cambio en rodajes ni aprons.
 

jcm_gdl

Member
De lujo y ya lo bajé. ¡Gracias!
Ya hice la aproximación, pero como que todavía no está seguro el modelo de que ahí hay un aeropuerto y me da alarmas de terreno y de ese tipo (Airbus 320), además de que me hice bolas con los mandos de trottle y speed brakes que los acababa de cambiar en mi configuración
 
Arriba