Encontrado aeronave GFL3 en Quintana Roo

Radar24

Member
Reporte del Ejercito señalan encontraron en estado de abandono aeronave Gulfstream 3 Reg N18ZL S/N 434 en una autopista de Quintana Roo la aeronave procedía de Bolivia hay dos detenidos, la misma despego de Bolivia la misma se pudo ver por FR2R con una altitud de 390 fl despues de Abandonar la FIR de Bolivia apareció de nuevo en radar a las 14: 00 UTC Sobre la FIR para luego mantener contacto con Cenamer Center Honduras hasta las 1700 UTC perder contacto radar apareciendo en Quintana Roo




Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Q. Roo., por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Q. Roo.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes).

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $224’640,000.00 (DOSCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.



 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Aumenta en QR uso de pistas para droga

Quintana Roo es utilizado desde hace meses como "pista" de narcocargamentos provenientes de Centro y Sudamérica.

De marzo de 2019 a la fecha se han registrado en la entidad al menos cuatro hechos relacionados con aeronaves que transportaban droga.

El evento más reciente se registró la madrugada de ayer en el Municipio de Bacalar, donde fue localizada una aeronave que transportaba cocaína desde Sudamérica.

En el operativo para asegurar la aeronave fue agredido personal militar, con saldo de un cabo muerto, así como un General y dos elementos lesionados.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas.

Apenas el 16 de diciembre, fue localizada en el mismo Municipio una avioneta tipo Cessna matrícula YV-2887, que según las investigaciones transportaba drogas desde Centroamérica.

La aeronave, que aterrizó en un camino de la comunidad Maya Balam, fue parcialmente quemada por el piloto y abandonada ya sin el cargamento.

El 28 de julio, también en Bacalar, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró los restos de una avioneta junto con un cargamento de cocaína.

La aeronave tipo Cessna cayó entre los límites de Bacalar y Campeche, específicamente en una pista clandestina en las inmediaciones de Miguel Alemán y Río Verde.

El 10 de marzo, soldados incautaron más de mil 200 kilogramos de drogas de que eran transportados en una avioneta que se accidentó en el poblado El Cedral, del Municipio Othón P. Blanco.

Aunque no se confirmó oficialmente, también se tienen reportes periodísticos de que el 16 de septiembre fue incautada una avioneta bimotor blanca matrícula N2524J, también en Othón P. Blanco.

La aeronave, que aparentemente fue usada para transportar drogas, aterrizó en un camino de "El Ramonal". Fue abandonada al presentar daños en el tren de aterrizaje.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/elnorte/Documento/Web.aspx?id=3995329|ArticulosCMS&url=https://img.gruporeforma.com/imagenes/ElementoRelacionado/9/607/8606282.jpg&text=aeronave&tit=
 
Arriba