En Querétaro AeroMéxico abre vuelo al DF

Airbus A380

Well-Known Member
Aeroméxico, empresa aérea líder en México, operará a partir de septiembre dos vuelos diarios a la ciudad de México, anunció el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien agregó que con ello se prevé un aumento de 30% en el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), con posibilidad de incrementarse ante la apertura de la aerolínea regional.

Estamos estimando que para finales de año tengamos una utilización del aeropuerto de aproximadamente 165,000 personas, esto representa 30% más de las personas que utilizaron el aeropuerto el año pasado”, dijo.

Actualmente, en el (AIQ) se realizan ocho vuelos diarios, tres a Houston, dos a Dallas y tres con destino a Monterrey, con éstos crecen a 10 diarios.

En lo que respecta a carga aérea, previó que para este 2012 sean 20,000 toneladas las que se transporten, lo que representa un incremento de 25% respecto del 2011.

De esta manera, se va consolidando todavía más nuestro aeropuerto a nivel nacional, independientemente de que tendremos en los próximos meses una aerolínea regional, que va a dar atención a lugares importantes como Guadalajara, Monterrey y probablemente a algún centro turístico y de esparcimiento”, aseveró.

Expuso que el gobierno del estado ha extendido todas las facilidades para que empresas operen desde el AIQ, ya sea de pasajeros, carga, o bien, de empresas privadas que utilizan los servicios.


En enero, la aerolínea fue reconocida como la mejor compañía aérea para realizar viajes de negocio en Latinoamérica y como la mejor de México en el 2011, en la 23 emisión anual de los Business Travel Awards 2011.



Bla.... Bla....! (resumen general)
A mi me llega el economista todos los días...
cuando vi esto se me vino a la mente AeroMar y algunas de las rutas mas locas jeje...
realmente esto es un capricho! o ustedes que opinan?

Cotizando el día de hoy ya salen los vuelos iniciando el 3 de Septiembre:

Con lo que sale el boleto rento casi un autobús de muy buena categoría o Privado...
y si no... pago en la mejor linea de autobús que es Turistar o ETN ($260 y $275) asientos tipo cama.





Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


La Nota completa:

http://eleconomista.com.mx/estados/2012/07/09/queretaro-aeromexico-abre-destino-df


Saludos!! ;)
 
Última edición:

Aceves

New Member
mmm interesante felicidades a Aeromexico y a QRO, que les dure mucho esta ruta, esta la tenia aeromar y la dejo de operar por falta de ocupación a ver como le va a Aeromexico
 

747yucaair

Well-Known Member
es mejor ETN ..... :rolleyes::rolleyes:, que perdida de tiempo la verdad, con lo que tienes que llegar al aeropuerto, cruzar la ciudad para llegar y el tiempo para llegar hasta tu hotel o casa en QUET, mejor agarras el carro y en dos horas o tres llegas.
 

Silverhawk

New Member
Yo me supongo que esa ruta la pensaron para empresarios cuyo tiempo vale oro. La tarifa de AMX es una ganga para la gente que necesita estar en varias ciudades el mismo dia para llevar a cabo negocios y reuniones de trabajo.

Si, para muchos de nosotros seria obsceno pagar esa cantidad si por una minima fraccion podemos llegar en solo 2 horitas y cacho.

Como quiera, no creo que abran rutas a lo buey, debieron hacer estudios de mercado y vieron que era factible y con potencial esa ruta.

Saludos
 

pablogax

New Member
yo me supongo que esa ruta la pensaron para empresarios cuyo tiempo vale oro. La tarifa de amx es una ganga para la gente que necesita estar en varias ciudades el mismo dia para llevar a cabo negocios y reuniones de trabajo.

Si, para muchos de nosotros seria obsceno pagar esa cantidad si por una minima fraccion podemos llegar en solo 2 horitas y cacho.

Como quiera, no creo que abran rutas a lo buey, debieron hacer estudios de mercado y vieron que era factible y con potencial esa ruta.

Saludos
+1


pg
 
B

Boeingstore

Guest
Yo me supongo que esa ruta la pensaron para empresarios cuyo tiempo vale oro. La tarifa de AMX es una ganga para la gente que necesita estar en varias ciudades el mismo dia para llevar a cabo negocios y reuniones de trabajo.

Si, para muchos de nosotros seria obsceno pagar esa cantidad si por una minima fraccion podemos llegar en solo 2 horitas y cacho.

Como quiera, no creo que abran rutas a lo buey, debieron hacer estudios de mercado y vieron que era factible y con potencial esa ruta.

Saludos

Es correcto mi buen... esta hecho para hacer $$ y para tener la comodidad de no batallar por carretera... y llegar al AICM todo cansadooo!

y si que bueno que tengan este tipo de rutas, basicamente es la comididad y disponibilidad!
 

tijuanero

Well-Known Member
Es mas que nada para conexiones, dudo de todos modos que haya alguien que lo tome en QRO y baje en MEX, sino van por mas lugares.

En parte tambien creo que el Gobierno esta trabajando para atraer vuelos y dar incentivos a las aerolineas, y creo que Connect le parecio interesante.
 
Wow mil gracias por informar este nuevo itinerario y avence de la Aerolinea de Bandera de Mexico,le guste a quien le guste y a quien no NI MODO.Es muy amable de tu parte dar a conocer a los foristas esta informacion porque me imagino que existiran personas interesados en viajar a este destino o visceversa,la unica aerolinea que siempre ha ofrecido el servicio en esta ruta desde el antiguo y el nuevo aeropuerto de Qro es Aeromar,exelente linea tambien,existio un tiempo que Aeromar y Aeromexico sostenian rutas con codigos compartidos y esta era una de ellas. Saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Para el queretano que va a cancun por ejemplo, friegate tomar tu autobus que ya llega al aicm. Pero aun asi es mas comodo documentar en aiq y te olvidas de todo hasta cun, o lax o donde se le ocurra.

Para el ejecutivo digamos de cualquier empresa que este e qro. Digamos que vaenga de FRA y su destino es Qro. Claro si coiciden tus horarios, haces tu conexion en el mismo apto. Y llegas hasta ahi, lo unico es que el apto. No esta tan cerca de la ciudad.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Lufer, hace unos meses tomé el autobus de Primera Plus de Qro directo al AICM y viceversa, me pareció muy conveniente, inclusive más práctico que tomar autobus desde Silao si se utiliza el aeropuerto del Bajío.
¿Sábes si hay alguna otra línea que tenga servicio similar AICM-QRO, directo aparte de ellos?

Gracias y saludos

Dream Liner 7E7
 

bleuprofond

Well-Known Member
tijuanero... coincido contigo, solo que sea por conexion.


Me parece muy corta distancia para un vuelo, no conozco la carretera alla pero supongo debe estar en buenas condiciones sea libre o autopista. Consulte en la pagina de la SCT en rutas punto a punto desde el centro de Queretaro a Chapultepec en el DF y veo que la distancia son solo 205kms. Ademas a considerar como bien mencionaron el tiempo muerto en aeropuerto.

Por ejemplo de Guadalajara a Vallarta para quien tenga prisa si vale la pena el traslado en avion, el recorrido sea por Las Varas o por Mascota es de aproximadamente 340kms pero hay bastantes curvas lo que reduce significativamente la velocidad.

Esperemos comentarios de quienes conozcan muy bien la zona pero aun asi no deja de ser interesante y benefico que se abran rutas. Saludos.
 
Última edición:

Cap.Montes

Member
Yo soy de Queretaro la verdad en auto son 2 horas y media hasta el aeropuerto. No creo que funcione una ruta tan corta en mi estado. el avion de 50 plazas que van a operar se me hace mucho para la ruta ya que según van a hacer 2 rutas al dia. De hecho continental y American utilizan Los ERJ-135 .
 

Lufer 777

Well-Known Member
Lufer, hace unos meses tomé el autobus de Primera Plus de Qro directo al AICM y viceversa, me pareció muy conveniente, inclusive más práctico que tomar autobus desde Silao si se utiliza el aeropuerto del Bajío.
¿Sábes si hay alguna otra línea que tenga servicio similar AICM-QRO, directo aparte de ellos?

Gracias y saludos

Dream Liner 7E7
Al parecer no, solamente, Primera Plus, checate aqui los destinos horarios y lineas de autobuses que salen desde el AICM.

http://www.aicm.com.mx/servicioausuarios/transportacion.php

La distancia no es tan larga en tiempo efectivo de carretera a una velocidad decente haces 2:30 hrs. de ciudad a ciudad, pero el factor transito a veces es mortal y llegas hacer hasta 4 o 5 hrs. depende mucho de como este el acceso o la salida, ahora existe el circuito mexiquense que casi te lleva directo al aicm desde la salida a tula, pero es carisima cuesta como 260 pesos, el trayecto insito esta ruta es mas para quien hara una conexion que quien quiere solo viajar de qro a la cd de mexico o viceversa aun asi yo la haria por pura diversion.

Calculo que en tiempo es casi lo mismo salir al apto. documentar esperar el vuelo, volar llegar recoger equipaje e irte a tu destino en qro. que el irte en auto de destino a destino y en una de esa mas.

Siempre he pensado que de deberia de haber una terminal expres para este tipo de destinos en donde el avion este casi a la puerta de tu auto el tramite sea menos riguroso y no se requiera la famosa hora antes de tu vuelo, esto tendria mucho exito para vuelos a playas o ciudades cercanas.
 
Última edición:

Silverhawk

New Member
Yo he estado viajando a Qro. varias veces las ultimas semanas y pues la autopista esta en obras en algunos tramos lo cual provoca mucho trafico y al menos 2 veces me han tocado accidentes de trailers, lo cual convierte los 205kms en 4 o 5 horas de viaje.

Pero son horas que se vuelven eternas, pues no avanzas y nadie sabe porque. Esa carretera es muuuy transitada, asi que es comun ver accidentes y trafico. Rara vez he hecho las 2 horas y media que deberia hacer.

Saludos
 

bleuprofond

Well-Known Member
Lufer 777 y Silverhawk... muy interesante lo que comentan ya que es clave para comprender por que una apertura de vuelo entre puntos a tan corta distancia. Saludos y gracias por su informacion.
 

LexusAlex

New Member
Me encanta la idea.. Para quienes viajamos seguido a otras ciudades y llegamos al ACIM muy cansados y todavía tenerte que aventar 3 horas en autobús nos va a beneficiar mucho!
 

aeropasajero

Active Member
Vivo en el Estado de México casi en el inicio de la autopista a Qro y por lo general cuando no hay condiciones de trafico me hago en promedio hora cuarenta minutos en auto y solo, si voy con familia reduzco la velocidad y son dos horas y media.
En camión ya sea ETN o Primera Plus son poco mas de tres horas tomando en cuenta la salida desde mi casa hacia la terminal de autobuses norte en transporte publico o taxi son 30 min. las corridas son cada 30 minutos por lo que casi son en promedio otros 15 min en compra de boleto y documentación el traslado efectivo son dos horas y media a partir de que toma el camión la autopista para salir de la central hacia vallejo varía desde 15 a 40 minutos dependiendo del trafico.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Al parecer no, solamente, Primera Plus, checate aqui los destinos horarios y lineas de autobuses que salen desde el AICM.

http://www.aicm.com.mx/servicioausuarios/transportacion.php

La distancia no es tan larga en tiempo efectivo de carretera a una velocidad decente haces 2:30 hrs. de ciudad a ciudad, pero el factor transito a veces es mortal y llegas hacer hasta 4 o 5 hrs. depende mucho de como este el acceso o la salida, ahora existe el circuito mexiquense que casi te lleva directo al aicm desde la salida a tula, pero es carisima cuesta como 260 pesos, el trayecto insito esta ruta es mas para quien hara una conexion que quien quiere solo viajar de qro a la cd de mexico o viceversa aun asi yo la haria por pura diversion.

Calculo que en tiempo es casi lo mismo salir al apto. documentar esperar el vuelo, volar llegar recoger equipaje e irte a tu destino en qro. que el irte en auto de destino a destino y en una de esa mas.

Siempre he pensado que de deberia de haber una terminal expres para este tipo de destinos en donde el avion este casi a la puerta de tu auto el tramite sea menos riguroso y no se requiera la famosa hora antes de tu vuelo, esto tendria mucho exito para vuelos a playas o ciudades cercanas.
Muchisimas gracias Lufer, la informacion es muy completa y me sera muy util.

Saludos

Dreamliner
 
Arriba