En qué países se puede trabajar como piloto?

JuanSubaru

New Member
Hola! Se qué hay países en los que convalidando la licencia se puede volar siendo piloto mexicano, de casualidad alguien sabrá que países se puede y cuáles no? Saludos!
 

rogertum

Well-Known Member
Básicamente China, Medio Oriente y África, para otros países necesitarías ciudadanía o visa de trabajo, que no son fáciles de conseguir.
 

MIT08

Active Member
Básicamente China, Medio Oriente y África, para otros países necesitarías ciudadanía o visa de trabajo, que no son fáciles de conseguir.
Hola Rogertum,
Más que China, yo diría Asia, ya que tanto Japón como Vietnam, Taiwán y Korea cuentan con pilotos mexicanos entre sus filas, también Copa en Panamá y Avianca en Colombia tienen pilotos mexicanos, saludos.
También creo que muchos tienen la idea que China es solo volar A320/737, pero yo conozco a un mexicano que está volando el 747-8 en Cathay Pacific.
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Hola Rogertum,
Más que China, yo diría Asia, ya que tanto Japón como Vietnam, Taiwán y Korea cuentan con pilotos mexicanos entre sus filas, también Copa en Panamá y Avianca en Colombia tienen pilotos mexicanos, saludos.
También creo que muchos tienen la idea que China es solo volar A320/737, pero yo conozco a un mexicano que está volando el 747-8 en Cathay Pacific.
De acuerdo, gracias por añadir esa información.

Aunque en el caso de Colombia ya no contratan pilotos que no sean colombianos, igualmente me parece que en Korea por lo menos Korean Air ya no aceptará extranjeros. La verdad es que para nosotros las opciones son cada vez más limitadas.
 
Arriba